El nuevo San Siro

En las oficinas del Milan han decidido llevar a cabo algunos cambios que pueden resultar importantes en cuanto al devenir del equipo: substituir el ya viejo San Siro por uno mucho más moderno. Tal y como publicaba ‘La Gazzeta dello Sport’ a principios del pasado mes de Diciembre, la vicepresidenta Bárbara Berlusconi, hija del ex presidente de la entidad milanista, llegó a un acuerdo con La Feria de Milán para llevar a cabo esta faraónica construcción que hará del actual San Siro uno de los estadios más modernos y mejor equipados del Viejo Continente. El estadio contará, a parte del propio terreno de juego y las gradas, con un hotel, restaurantes, zona de juegos para los más pequeños y zonas verdes abiertas al público. Con esto se prevé que el recinto no se centre meramente en lo deportivo pero que también pueda recaudar fondos para la ciudad de Milán.

La idea de este nuevo campo es hacerlo lo más fácil y comprensible para las familias, con todo tipo de acomodos para producir en el espectador una experiencia única e irrepetible. Esta experiencia también requiere una preparación previa, con cada uno de los asientos preparados para poder ofrecer la mayor visión del terreno de juego posible. La tecnología también jugará un papel decisivo en esta construcción puesto que se apostará seriamente por ella con los últimos avances tecnológicos del momento. Palcos VIP para las autoridades, pasadizo directo desde los vestuarios hasta el túnel y espacios con visión directa de la zona mixta son algunos de los lujos que habrá en el nuevo San Siro. El campo contará con 42.000 asientos y se prevé que sea inaugurado en 2019-2020 en el sitio donde se sitúa actualmente la Feria

 

006_ext notte_low (C) Arup

 

Imagen  prototipo del nuevo estadio del Milan

Es conocida la inestable situación deportiva del club, en decadencia en los últimos años tras haber conseguido el Scudetto en 2011, y tras esta última campaña desastrosa en la que no suben de media tabla, un buen estadio para los tifosi milanistas que apoye al equipo cada quince días puede resultar clave para volver a lo que fue en su día este gran club.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *