Tres puntos de oro para soñar con la salvación

El Elche se impuso por dos goles a cero al Rayo en el partido correspondiente a la jornada 22. En el campo se pudo ver a un equipo completamente diferente y que mostró una actitud que permite a los ilicitanos soñar con la salvación. El dominio fue franjiverde desde el primer minuto de partido y el Rayo no supo apenas hacerle cosquillas a los locales. El marcador pudo ser más abultado ya que llegaron constantemente al área rayista. La presión que ejercieron los hombres de Escribá tuvo sus frutos y recuperaron muchos balones en zonas peligrosas del campo rival.

El primer gol llegó mediados los 20 primeros minutos gracias al derechazo imparable, desde más de 35 metros, de Damián Suárez, que es uno de los mejores goles que llevamos de temporada. Esto animó aún más a la afición y, sobretodo, al equipo que salieron ambos enchufados desde el inicio. Dispuso de unas cuantas ocasiones por medio de Jonathas pero no pudieron materializarse. Uno de los jugadores más destacados fue, sin duda, Fajr. Bailó la zaga del Rayo como quiso y manejó el ritmo del partido a su antojo.

Llegó el descanso y Jémez metió a Álex Moreno por Aquino, que estaba desaparecido. A las primeras de cambio el Rayo se fue arriba e intimidó la portería defendida por Tyton aunque sin apenas apuros para el portero. Esto sirvió para que el Elche se espabilara y buscara el segundo para sentenciar el partido, ya que un error les podía costar caro. En el minuto 76, Baena tiró por la borda las opciones de remontada rayistas provocando la segunda amarilla al enfadarse y golpear el balón con furia, lo cual inmediatamente, el árbitro se vio obligado a expulsarle. Pasaron apenas 5 minutos y llegó el gol de la tranquilidad para los locales mediante Rodrigues que acababa de entrar hacia 10 minutos. Ya en los últimos minutos, Cristian Herrera perdonó el tercero en un mano a mano con Toño.

elche vs rayo

Con esta victoria no sólo permite al Elche salir del descenso sino que le da moral y esperanza al equipo y a la afición para seguir luchando por la salvación y quién sabe poder aspirar a algo más…

En cambio, el Rayo con la derrota, que atraviesa una mala racha, tendrá que espabilar sino quiere verse pronto en la zona del infierno ya que está a sólo cuatro puntos.

Foto de portada: www.20minutos.es

Ficha técnica:

Elche: Tyton; Damián Suárez, David Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Mario Pasalic, Adrián, Aarón (Rodrigues, m. 73), Fayçal Fajr, Víctor (Coro, m. 89); Jonathas (Cristian Herrera, m. 86).

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ze Castro, Amaya (Jozabed, m. 77), Insua; Baena, Trashorras, Álvaro Bueno (Manucho, m. 69), Aquino (Alex Moreno, m. 46), Kakuta y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m. 21: Damián Suárez; 2-0, m. 83: Garry Rodrigues.

 

Estudiante de Ingeniería Eléctrica en la UJI. El fútbol como afición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *