Cornellà dictará sentencia

El partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y RCD Espanyol se saldó con un 1-1 en un partido nada vistoso por parte de los dos conjuntos. Aduriz para el Athletic, de vaselina, y Víctor Sánchez para el Espanyol desde fuera del área, anotaron los goles. Un San Mamés repleto se fue desinflando a la par que el equipo.

Llenazo cuasi absoluto. San Mamés se vistió de gala para uno de esos eventos que no se dan habitualmente y tanto gustan a la parroquia rojiblanca. Semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol, bufandas al aire y una ovación que tan sólo la Catedral del fútbol se puede permitir.

Sin Iturraspe ni Laporte, por parte de los locales, y sin Cañas y con un Felipe Caicedo suplente por el lado Espanyolista comenzaba la primera parte. Periodo de intensidad, pero con imprecisiones; los leones parecían más enchufados y de esta manera tras una bonita jugada, Aduriz anotaba el uno cero con el temple del que se las sabe todas. Vaselina del ‘Zorro’ y San Mamés era una fiesta.

Los dos equipos se anulaban y tanto el partido como las gradas fueron perdiendo empuje. Un fatal despeje de Aurtenetxe, muy perdido todo el encuentro, acababa en un golazo desde fuera del área de Víctor Sánchez antes del descanso. Le cayó el balón y sin pensárselo mandó un cañonazo a las redes fuera del alcance de Herrerín.

San Mamés se marchó frío y en silencio al descanso, un mazazo en lo que parecía ser la fiesta bilbaína.

La segunda parte sobró, sobre todo para el Athletic, que estuvo más cerca de encajar el segundo que de encarrilar la semifinal. El encuentro se tornó bronco. Un espléndido Sergio García, y las incorporaciones de Aketxe para el conjunto vasco y Caicedo para el Espanyol, otorgaron algo de lustre a una pésima segunda parte. El luminoso no se movió, a pesar de dos ocasiones clarísimas de Caicedo, 1-1 en San Mamés, gran resultado para los pericos, mediocre para los leones.

Sobre el Athletic Club; buen partido de Beñat en la construcción de juego y de Aduriz, que sigue marcando, no falla. En defensa, Etxeita sin error, mal partido de Aurtenetxe y en centro del campo pinceladas de calidad del canterano Ager Aketxe. Un balance pobre y un mal resultado para un equipo que aspira a mucho más.

En el cuadro Espanyolista; gran partido de Sergio García, el alma de este equipo, Lucas Vazquez jugó un gran encuentro y Víctor Sánchez, vital, por un gol que puede valer una final.

4 de marzo, Cornella El Prat. Una final en juego.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club 1

13 Iago Herrerín Tarjeta amarilla
3 Aurtenetxe Tarjeta amarilla
6 San José
7 Beñat
10 De Marcos
14 Susaeta 67′
15 Iraola 80′
16 X. Etxeita
18 Gurpegi Tarjeta amarilla
19 Muniain 67′
20 Aduriz
21 Viguera 67′
23 Aketxe 67′
11 Ibai 80′
1 Iraizoz
12 Bustinza
17 Mikel Rico
30 Williams

RCD Espanyol
25 Pau López
4 Víctor Sánchez
5 Víctor Álvarez 90′
8 Stuani 69′
9 Sergio García
15 H. Moreno
16 Javi López 88′
17 Lucas V.
18 Fuentes
19 Colotto
23 Arbilla
20 Caicedo 69′
6 Salva Sevilla 88′
24 Montañés 90′ Tarjeta amarilla
13 K. Casilla
2 Felipe M.
27 Duarte
28 Jordan
Athletic Club 1 – 1 RCD Espanyol1-0 Aduriz 11′, 1-1 Víctor Sánchez 35′
Árbitro: Del Cerro Grande

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *