El elefante marfileño, Eric Bailly

Por fin, tras la Copa África y proclamarse campeón de ella con Costa de Marfil o los elefantes como les apodan, llega Eric Bailly. La presentación ha tenido lugar hoy a las 12:30 en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Gran expectación, por ver al joven de 20 años.

Entró tímido acompañado del vicepresidente Manuel Llaneza, se le notaban los nervios, gran expectación para ver a un chaval que hasta hace unos meses disputaba partidos con el filial del  RCD Español. Exultante por haber ganado la Copa África e ilusionado por el nuevo proyecto que le presenta el Villarreal, comenta Bailly su situación en los últimos meses, “Con la selección ha sido un orgullo ganar la Copa de África. Ha sido una gran experiencia y más siendo del Español B”, “ El Villarreal apuesta por la gente joven y eso me da confianza, me sorprendió el fichaje, estoy muy contento de llegar aquí.” Es consciente de que llega a una plantilla plagada de jóvenes, y es un equipo que se le adapta como un guante, por sus cualidades y necesidades, ahora, en la parcela defensiva.

Fuente: elperiódicomeditarreno.com

Fuente: elperiódicomeditarreno.com

Se fue Gabriel y llego Eric, en apenas temporada y media Marcelino fue capaz de transformar al brasileño en una pieza vital que el Arsenal lo fichó, esperemos que con Eric pase lo mismo pero que el final sea distinto y se quedé en La Plana, “Vengo a hacer lo máximo posible como otros lo hicieron como otros lo hicieron antes y con ayuda lo voy a conseguir”, añade Bailly que sabe que tendrá que aprender rápido para aporta cuanto antes.

5,5 millones ha sido el precio del marfileño, en un principio caro pero tras disputar la Copa de África y ganarla siendo en la gran mayoría de encuentros el central titular es rentable, así lo apuntaba el vicepresidente Llaneza, “Eric es un jugador muy barato y con un gran presente”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *