Vista para sentencia

2 jornadas más. 7 puntos de diferencia entre Chelsea y City. 13 jornadas para el final y 36 puntos en juego. Imposible la remontada?Muy difícil. No está todo sentenciado, ya vimos lo mal que lo pasó el conjunto dirigido por Mourinho en el Boxing Day y final de año y más siendo la Premier, de la que podemos esperarnos cualquier cosa.

En favor de los Blues, se ha de decir que no se espera ningún atisbo de reacción de su rival directo en las próximas jornadas, ni con la vuelta de Touré de la Copa de África con el fichaje de Bony bajo el brazo. Ciertamente el último partido de los de Manchester en Stoke fue mucho mejor, venciendo 1-4 pero el anterior, en casa contra el Hull fue un desastre que solamente pudo salvar un golazo magistral de falta de Milner.

Mario

Vía: “bbc.co.uk”

Otro nombre destacable de estas dos jornadas es el de Harry Kane. El que a principio de temporada se postulaba como una de las revelaciones del año ha pasado a ser una realidad. En el derbi del fin de semana, dos goles suyos sirvieron para remontar el tanto inicial de Özil y en la jornada intersemanal volvió a ‘mojar’ aunque esta vez los Spurs perdieron contra el Liverpool. Unos Reds que van a mejor, cosa que no era muy difícil visto lo visto, y este fin de semana llegó aquello que llevábamos tanto tiempo esperando: el gol de Balotelli. Fue importante, para darle la victoria a su equipo y deshacer el desempate momentáneo y a ver si coge más confianza y empieza a enchufarlas como hizo en su día en el City.

El caso más sorprendente de las dos últimas jornadas de la Premier fue el de Chris Smalling. El miércoles fue suplente pero tuvo que entrar al campo muy al principio del partido por la lesión de un compañero. Paradójicamente en el minuto 6 metió el gol que adelantaba a su equipo y posteriormente en el 45 completaba su doblete particular para un United que venció al Burnley en Old Trafford y se asienta en puestos de Champions.

Para finalizar me gustaría destacar la situación que viven los de abajo. Excepto en Leicester que está más descolgado, en 3 puntos se encuentran 4 equipos, lo que provoca que una victoria haga subir unas cuantas posiciones a cualquiera de estos conjuntos pero una derrota los puede hacer caer en puestos de descenso. También muy cerca de estas posiciones peligrosas encontramos a un Everton que, como ya hemos comentado muchas veces aquí, está pasando por una temporada desastrosa. Doceavos y con problemas para ganar los partidos. Mirando con atención a la clasificación vemos que la parte de arriba ya está bastante decidida por lo tanto lo realmente interesante se centra en la zona baja.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *