Un Málaga sin gol cae derrotado ante un eficaz Espanyol

Un acertado Espanyol gana en La Rosaleda por 0-2 con goles de Álvaro y Sergio García ante un Málaga sin pólvora arriba. El Espanyol sigue con su buena racha de  resultados  aunque anoche no se vió al mejor Espanyol, su gran papel defensivo, sobre todo de Álvaro y Hector Moreno, y el acierto ofensivo en jugadas puntuales provocó la victoria del equipo perico. Por otro lado, el Málaga buscaba olvidar la dolorosa derrota por 4-1 ante el Levante en el Ciutat de Valencia, pero se encontró con otro tropiezo, ciertamente el equipo malagueño mereció bastante más que el 0-2 final, pero los de Javi Gracia cosecharon una nueva derrota.

El partido empezó con un alto ritmo y una fuerte presión del club local lo que provocó que se adueñase del juego aunque sin crear excesivo peligro. Solo Sergio García podía inquietar a la defensa malacitana, hasta que en una jugada a balón parado cerca del descanso, donde últimamente el Málaga está teniendo muchos problemas, Álvaro, habilitado por Weligton, anota a placer el primer tanto perico tras un gran cabezazo a la escuadra izquierda de Kameni.  Después del primer tanto, el partido siguió siendo dominado por el Málaga pero un dominio que no se traducía en ocasiones de gol. Un Espanyol notablemente cansado y superado por el equipo malagueño no ponía en peligro la portería de Kameni. A pesar de esto, el Málaga no conseguía abrir la defensa de un encerrado Espanyol que tuvo en su defensa el pilar de su actuación.

Tras el descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma. Un dominador Málaga, que tuvo en un activo Darder  al director de orquesta del club blanquiazul, seguía  sin crear ocasiones de gol. Los intentos del equipo malagueño tenían más ganas que inteligencia lo que provocaba muchos centros que no llegaban a nada, y los pocos que generaban peligro no eran rematados debido a la falta del ‘9’ del  equipo malagueño. Javi  Gracia intentó cambiar el rumbo del partido con la entrada de Javi Guerra por un Juanmi muy desacertado que sigue en baja forma desde su lesión, pero Javi Guerra no fue la solución a la falta de remate del equipo blanquiazul. El partido seguía con el mismo dinámica cuando, tras estar 3 minutos en el campo, Colotto desvía la pelota rematada por Javi Guerra con la mano. Gil Manzano castigó la acción con la pena máxima y expulsión, por roja directa, de Colotto. Pero el partido no sonreía al club malacitano y Amrabat, encargado de lanzar el penalti, falla la pena máxima,  Casilla detiene el penalti y mantenía la victoria visitante en el marcador. Poco más daría el partido de sí, el Málaga seguía sin conseguir penetrar las líneas del equipo catalán que se defendía muy acertadamente con uno menos en el campo. Aunque tenía que llegar una jugada, la última del partido, en la que un enorme Sergio García , que sigue con un grandísimo estado de forma, cerraba el partido con el segundo tanto para los pericos.

Los de Javi Gracia visitan ahora el Camp Nou  con la necesidad de cortar la mala racha cosechada tras el parón invernal, intentarán repetir el partido de la primera vuelta en La Rosaleda donde terminó con empate a 0.

Por otro lado, el Espanyol tiene la mente puesta en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, aunque antes tendrá que afrontar el partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe para seguir recortando puntos al séptimo clasificado ya que dependiendo del equipo que sea campeón en la Copa del Rey, esta posición podría otorgar la clasificación a Europa League, casualmente el Málaga C.F ostenta dicha posición.

Ficha Técnica 

Kameni; Rosales (Horta, m. 85), Weligton, Angeleri, Boka; Samu García, Camacho, Darder (Duda, m. 75), Samu Castillejo; Juanmi (Javi Guerra, m. 65) y Amrabat.

 

Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Abraham, Víctor Sánchez (Colotto, m. 79), Salva Sevilla (Javi López, m. 68); Caicedo (Stuani, m. 62) y Sergio García.

0-1, M. 41: Álvaro. 0-2, M. 90: Sergio García.

Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró TARJETAS amarillas a los malaguistas Darder (m. 48), Amrabat (m. 50) y Camacho (m. 55), y a los jugadores del Espanyol Abraham (m. 7), Víctor Sánchez (m. 23), Arbilla (m. 61), Stuani (m. 76), Casilla (m. 83) y roja a Colotto (m. 82).

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *