Destinados al empate

Almería y Real Sociedad empataron a 2 en el estadio Juegos del Mediterráneo en un partido vibrante y emocionante hasta el final. Era el encuentro que abría la jornada 23 a las 20:45 de la noche del viernes 13. Verza inauguraba el marcador de penalti a los 5′, Agirretxe ponía las tablas en el 27′, Hemed desigualaba la balanza a favor de los almeriensistas cuando agonizaba la 1ª parte y Canales volvía a igualar el choque al inicio de la 2ª parte. Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos porque el Almería los necesita para alejarse del descenso y la Real para mejorar sus números como visitante. 


 

El peor local de la liga, la UD Almería, y el peor visitante, la Real Sociedad, se batían en el feudo andaluz. Los de Juan Ignacio Martínez comenzaron con más garra y frenesí que los donostiarras. Fruto de la intensidad de estos, se adelantarían en el minuto 5 gracias a un penalti cometido por Rulli, el portero de la Real. El cancerbero argentino derribaba a Thievy dentro del área. Verza fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 1-0 en el luminoso. La Real S. igualó las fuerzas a partir de este golpetazo, y a raíz del dominio de la pelota y ataques continuos, conseguirían empatar el duelo en el 27′. El gol fue obra de Imanol Agirretxe, el “9” de los de David Moyes, que remató de espaldas un sensacional centro del Pirata Granero en una falta lejana. Poco antes de que la primera parte tuviera su fin, Hemed, el pichichi del Almería, impartía justicia con su gol. El israelí solo tuvo que empujar una pelota franca que Thievy, el mejor del partido, le puso en bandeja mientras regateaba y sorteaba a su par con una habilidad pasmosa. Su jugada por la banda izquierda fue para enmarcar. El franco-congoleño se zafó de varios adversarios, llegó a línea de fondo y sirvió a Hemed, que no perdonó el 2-1. El Almería ganaba firmemente.

Disputa de balón

Finnbogason disputa un balón con Marcelo. EFE.

Ya en la segunda parte, el partido se relajó tras una primera mitad frenética. El conjunto txuri-urdin salió más enchufado y se aprovechó con un contragolpe letal que culminaría Sergio Canales, ex valencianista. El cántabro recibió una asistencia excelsa entre líneas de Chory Castro, todo un crack. Con el 2-2 en el marcador, tanto el cuadro almeriense como los donostiarras buscaron el gol por todos los medios. No se querían quedar con la miel en los labios. Hemed, autor del gol local, probó a Rulli, que despejó como pudo su chut. La Real no aflojó y también probó a Julián Cuesta, providencial ante un misil de Xabi Prieto desde la frontal del área.

ALMERIA VS REAL SOCIEDAD

Marcelo despeja un balón de manera acrobática ante la presencia de Esteban Granero. EFE.

Cuando el partido moría, Hemed, uno de los protagonistas del partido, tuvo los 3 puntos en sus botas pero no acertó en rematar un pase de la muerte de Édgar. Los de JIM no se pudieron resarcir ni tampoco dirimir la irregular racha como local. La Real Sociedad volvió a empatar, y siguen siendo los peores visitantes de esta nuestra Liga.  Punto amargo. La próxima jornada, la 24, los andaluces visitarán el Vicente Calderón el sábado 21 a las 20:00h, un duelo francamente complicado ante el vigente campeón de liga, mientras que los vascos jugarán en su feudo, en Anoeta, a partir del domingo 22 a las 12:00h del mediodía frente al Sevilla FC de Unai Emery, lanzados a por la Liga de Campeones. ¡Viva el fútbol y hasta luego!


 

Ficha técnica:

UD Almería (2): Julián Cuesta; Michel, Fran Vélez, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona; Wellington (Jonathan, minuto 78), Soriano (Edgar, minuto 64), Thievy (Thomas, minuto 88); y Hemed.

Real Sociedad (2):Rulli; Zaldúa, Iñigo Martínez, Ansótegi, Yuri; Rubén Pardo, Granero; Canales (Hervias, minuto 63), Zurutuza (Xabi Prieto, minuto 44), Chory Castro (Finnbogason, minuto 78); y Agirretxe.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Fran Vélez, Dos Santos, Thievy, Corona y Jonathan, del Almería, así como a Rulli, Granero, Ansótegi y Yuri, de la Real Sociedad.

Goles: 1-0 (Mn. 4). Verza, de penalti cometido por Rulli sobre Thievy. 1-1 (Mn. 26). Falta que lanza Granero y Agirretxe, de espaldas, cabecea a gol. 2-1 (Mn. 40). Hemed tras una gran jugada personal de Thievy. 2-2 (Mn. 58). Canales recibe un pase en profundidad del Chory Castro y bate a Julián en su salida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de 9.000 espectadores, concretamente 8.885.


 

Próxima jornada de la Liga BBVA:

Captura de pantalla 2015-02-15 22.01.41

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *