Manita para seguir a un punto

El Camp Nou ha disfrutado de una nueva victoria y de una tarde de buen fútbol en la que Messi volvió a brillar con un ‘hat-trick’ y una asistencia. Los de Luis Enrique han arrollado con una manita a un Levante defensivo y que poco tuvo que hacer. 

Luis Enrique continuando con su premisa de las rotaciones volvía a cambiar algunas piezas del esquema culé. Desde la defensa, con Montoya y Adriano en los laterales y Bartra acompañando a Mascherano en el eje de la defensa, hasta la delantera con la incorporación de Pedro por Suárez y recuperando el medio campo con Busquets, Rakitic y Xavi.

Los cambios le salieron bien al asturiano, el Barça volvió a cuajar un gran partido: portería a cero, efectividad arriba y buen juego. Messi brilló por encima del resto anotando un ‘hat-trick’ y dando una asistencia a Neymar. El Levante salió duro a defender y conceder lo menos posible y así fue hasta que Messi se inventó un sensacional pase por encima de la defensa para que Neymar definiera de primeras (minuto 17). El Levante tuvo algún acercamiento peligroso sobre la portería de Bravo, pero Messi se encargaba de dejar sin opciones a los granotas anotando su primer gol de la tarde (minuto 38) tras una buena asistencia de Bartra. Así llegábamos al descanso.

El Barcelona ha puesto una marcha más en la segunda parte y ha dejado totalmente sentenciado el partido. En el minuto 59 Messi aprovechaba una gran jugada entre Busquets y Pedro que le servía el segundo al argentino. Han bastado 5 minutos más para que llegara el 4-0, David Navarro cometía un penalti sobre Neymar y Messi volvía a ejecutar una pena máxima tras su concesión en Copa del Rey. Los equipos movieron sus banquillos y Luis Suárez ha tenido sus minutos dando descanso a Neymar. El uruguayo conectaba magistralmente al primer toque un centro de Adriano en una especie de chilena.

2

En definitiva, excelente partido del Barça en su undécima victoria consecutiva, con un Messi superior al resto, una gran solvencia defensiva y unos jugadores menos habituales que han competido a las mil maravillas, resaltando la figura de un Pedro peleón y combinativo. El Levante no ha sido rival en un partido que no era de ‘su liga’ y tendrá que seguir luchando por salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).

Levante: Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao; Morales; Barral y Uche (Casadesús, min72).

Goles:

1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.

Árbitro:

Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min.65), Barral (min.68) y a Busquets (min.77).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.963 espectadores.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.