Sarabia deja los tres puntos que adjudicó Negredo

Soporífero partido en un Mestalla abarrotado que se llevó el Valencia por un tanto de Álvaro Negredo, de penalti, tras sufrirlo él mismo por una patada absurda de Rodríguez. El Valencia tuvo más ocasiones durante el partido, sobre todo la segunda parte, aunque estuvo falto de fútbol de nuevo. El Getafe tuvo el empate en el último suspiro pero ni Álvaro Vázquez ni Sarabia empujaron el balón con todo a favor.

Mestalla sigue siendo el principal baluarte de puntos del Valencia. Tres puntos más, aunque sin el brillo del que tiene acostumbrado a su afición en su feudo, que sirven para volver a recuperar la cuarta plaza por delante del Sevilla, con 47 puntos. Los de Nuno comenzaron dominando el partido, aunque faltaba fluidez en los últimos metros y solo Gayà se internaba con peligro. El partido se fue igualando poco a poco y el conjunto azulón no tenía problemas en defender las acometidas ché.

De Paul y Parejo, los encargados de hacer fluir el fútbol valencianista, estuvieron realmente espesos. El capitán perdía constantemente balones, ralentizaba el juego y regateaba en zonas peligrosas. De Paul, con buenos detalles a momentos, no conseguía esa regularidad necesaria con el balón en los pies, a pesar de intentarlo varias veces.

Tras el descanso, Nuno dio entrada a Feghouli al poco de comenzar la segunda parte. El argelino mostró una gran versión por la banda derecha. Además, Rodrigo también contribuyó a mejorar el fútbol. El Getafe se defendía bien y aguantaba el resultado. Pero Negredo estuvo más listo que Rodríguez. En un balón en el área, Negredo se puso delante del jugador azulón y este cometió penalti tras darle una patada por detrás al vallecano. El delantero español no desaprovechó la oportunidad y batió a Jona, que volvía a la que fue su casa en inferiores.

El Valencia tuvo sus mejores minutos tras el gol, pero Rodrigo no estuvo fino en ambas claras ocasiones que tuvo. En los últimos minutos, el Getafe fue hacia arriba buscando el gol del empate. Y lo tuvo. En el minuto 93 y tras una internada en banda del conjunto azulón, Álvaro Vázquez en el primer palo y Sarabia en el segundo, no acertaron a empujar un balón franco para anotar el 1-1 y silenciar Mestalla. Pero los tres puntos volvieron a quedarse en Mestalla para la tranquilidad de su afición.

Foto de portada: Lázaro de la Peña // www.valenciacf.com

Ficha técnica

1. Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà; Dani Parejo, Enzo Pérez (Rodrigo, m. 72), Javi Fuego, Pablo Piatti; Rodrigo de Paúl (Sofiane Feghouli, m. 59) y Álvaro Negredo (Lucas Orban, m. 90).

0. Getafe FC: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez (Vigaray, m. 68), Roberto Lago (Escudero, m. 54); Rodríguez, Lacen; Sarabia, Sammir (Freddy, m. 66), Diego Castro y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0. M. 71: Álvaro Negredo.

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Rodrigo de Paul,Antonio Barragán, Enzo Pérez del Valencia CF, y a Álvaro Vázquez, Diego Castro, Juan Rodríguez, Escudero del Getafe.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla, que registró una gran entrada en un horario nada habitual de domingo por la mañana. La Banda de Música de Cruz Roja Española de Valencia recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *