Del éxtasis al naufragio

El equipo vigués se llevó los tres puntos tras derrotar a los nuestros con goles que llegaron en la segunda mitad.  Nolito adelantó a los locales con una polémica jugada previa y Orellana decidió el choque. Una dolorosa derrota que llega una semana después de arrollar al líder y que deja al Atlético a siete puntos del Real Madrid.

Las bajas de Koke por lesión, Arda y Raúl Garcia sancionados, obligó al Cholo a un dibujo casi revolucionario. El Atlético firmó una primera mitad para olvidar. El tridente de Griezmann, Torres y Mandzukic fue la primera línea de presión rojiblanca, pero se vio que el experimento no funcionó. El guión de la primera parte fue muy claro, control del Celta y la espera de un Atlético al que le quemaba el balón en los pies. A la media hora de juego Tiago tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Simeone decidió sacar al terreno de juego a Mario Suárez intentando reanimar algo el juego. A pesar del dominio del Celta la primera mitad terminó sin disparos a puerta.

En la segunda mitad el Cholo decidió sentar a un Fernando Torres perdido y recuperar así la delantera habitual. Cani saltó al césped y mandó a Griezmann a la delantera, lo que pareció equilibrar un poco el partido. El Atlético comenzó a asomarse por el área de Sergio con más frecuencia que en la primera parte hasta que, Nolito en el minuto 58, abriera el marcador de penalti. Una jugada cargada de polémica que vino precedida por una mano de Augusto que pareció clara. En los minutos siguientes los rojiblancos parecieron despertar y tuvieron tres de sus mejores ocasiones. Primero, Saúl disparó a romper desde la frontal de área. Más tarde, Griezmann remató una gran jugada de Siqueira y Mario que no entró gracias a la mano del meta del Celta y a la fortuna de un balón que tocó la madera y decidió no entrar. Después, Mandzukic dispuso de una buena ocasión tras un centro de Saúl al segundo palo.

En el minuto 71, Orellana encontró puerta y cerro el marcador (2-0) de un partido para olvidar. Y eso que los nuestros lo intentaron pero Martínez Munuera no vio un claro penalti de Fontás a Siqueira en el 77. A falta de pocos minutos del final, Miguel Ángel Moyá desbarató un remate de Orellana justo antes de marcharse homenajeado de Balaídos, que vio como el Celta engancha tres partidos consecutivos sin perder y que constató como el Atlético perdía cinco partidos ligueros después.

Un gran Celta desarmó al campeón que ha pasado en tan solo una semana del éxtasis al naufragio, complicando la defensa del título liguero.

– Ficha técnica:

2 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Alex López, min.90), Augusto; Nolito, Orellana (Santi Mina, min.90) y Larivey (Hernández, min.75).

0 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Griezmann, Gabi (Giménez, min.72), Thiago (Mario Suárez, min.33), Saúl; Fernando Torres (Cani, min.46) y Mandzukic.

Goles: 1-0. m. 57, Nolito, de penalti. 2-0: m. 71, Orellana.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Mario Suárez, Mandzukic y Cani por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.099 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *