Análisis de la jornada 21a de la Bundesliga

Esta jornada nos deja un buen puñado de goles, nada más y nada menos que 38. El partido más destacado y que más llama la atención ha sido el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo, que ha acabado 4-5 a favor de los visitantes. Otro choque resaltado ha sido la goleada del Bayern de Münich de Pep frente a un indolente Hamburgo. El Dortmund tampoco falló a su cita y ofreció un espectáculo de fútbol y borrachera de goles (4-2) ante el Mainz. Han salido del descenso en detrimento del Friburgo. Por otra parte, el Schalke de Di Mateo (próximo rival del R. Madrid en la UCL) ha sucumbido ante el E. Frankfurt (1-0). Finalmente, el M’Gladbach recupera la 3ª plaza (1-0) 


 

Captura de pantalla 2015-02-16 00.09.47


Captura de pantalla 2015-02-16 00.10.19

El Bayern de Pep trituró al Hamburgo endosándole 8 goles, se dice pronto. El Hamburgo fue un muñeco roto a manos de los bávaros. En ningún momento dieron la sensación de poderle plantar cara al líder de la Bundesliga. Los vigentes campeones de la Liga, que se adelantaron en el marcador gracias a un penalti que transformó Müller, no tuvieron piedad y aplastaron a su rival. Robben y Ribéry, una de las parejas más letales de la Bundesliga volvieron a maravillar y entre ellos fabricaron los goles. Müller y Götze marcaron dos tantos cada uno, al igual que Robben. Lewandowski tampoco falló a su cita con el gol. La segunda parte fue más arrolladora que la primera, puesto que se metieron 5, por los 3 de la primera. El monólogo del Bayern fue total, con un Robben versátil, un Götze veloz y hábil y un Müller impetuoso. Los delanteros del Bayern “se picaban” por ver quien marcaba más goles. Los laterales Rafinha y Alaba fueron profundos y combinaron con sus pupilos. El Bayern sigue más líder a costa de un Hamburgo que se desola y acaba la jornada a tan solo 2 puntos del descenso. Problemas para los de Slomka, que especulan.
Captura de pantalla 2015-02-16 00.34.11

Borrachera de goles la que nos ofrecieron estos dos equipos que están muy arriba. El partido lo encarrilaría el Wolfsburgo en la primera parte con un Dost en un estado de forma pletórico. El delantero del Wolfsburgo no se escondió y anotó un póker que dio alas a su equipo para llevarlo a la victoria épica. El Leverkusen de Schmidt levantó el partido hasta llegar a empatar a 4 en el 72′, pero se olvidaron del quinto gol, que lo marcaría quien sino Dost, el más listo de la clase tras adelantarse a Leno, guardameta del Bayer L., y rematar a puerta vacía casi. El Wolfsburgo de Hecking sigue segundo mientras que el Bayer Leverkusen sigue en caída libre y baja a la 6ª posición de la tabla.

BORUSSIA DORTMUND 4 MAINZ 2

El Dortmund solventó el partido en los minutos finales gracias a un Reus inconmensurable. El alemán salvó los muebles para los de Klöpp, que parece que ya van amoldándose y a recuperar ese buen fútbol de calidad que les caracteriza. Comenzó el encuentro con gol para los visitantes. Iba a ser Soto quien adelantara al Mainz tras una nefasta salida del cancerbero Weidenfeller. El centrocampista probaría fortuna desde fuera del área y conectó la pelota para enchufar el primero para los suyos. Subotic igualó la contienda tras cabecear un centro a la salida de un córner. En la segunda parte Reus ponía tierra de por medio con su gol. El alemán se desmarcaba y recibía un balón franco de Kampl. Salieron del torbellino. La supremacía del Borussia se hacía de notar pero el Mainz no había dicho su última palabra. Malli, el punta del Mainz, evidenciaba las carencias defensivas de los locales, y tras hacerse hueco solo tuvo que colocar su disparo para poner el 2-2 en el luminoso. El cuadro aurinegro se vio obligado a poner una marcha más. Y Así lo hicieron, Aubameyang recibió una asistencia de mago del mvp del partido: Marko Reus. No perdonó. Escasos minutos más tarde, Sahin, ex madridista, ponía la puntilla al choque que permite salir del descenso a los subcampeones, a costa de un Mainz que vuelve a codearse con la zona peligrosa del descenso.

BORUSSIA M’GLADBACH 1 COLONIA 0

Xhaka pone a tiro la Champions con su gol en el descuento. Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el empate, apareció el suizo con su remate con la testa. Era un gol de oro que permitía a los de Favre acomodarse en la 3ª plaza de Champions. El Colonia cuajó un partido defensivo completo, gracias a sus centrales Wimmer y Mavraj, pero la consistencia defensiva se agotó en el 91′. El Colonia sólo tiró una vez entre los 3 palos por los 8 del cuadro local. Adolecieron de efectividad en el remate, puesto que sus 13 chuts se fueron al limbo. El Colonia sigue en mitad de la tabla y el objetivo de la salvación, pese a la derrota, está cada vez más cerca, pero tendrán que espabilar fuera de casa.

WERDER BREMEN 3 FC AUGSBURGO 2

El Werder Bremen prolonga su buena racha como local. Esta vez la víctima fue el Augsburgo, equipo de garantías que visitaba el Weserstadion. Se adelantaría en el marcador el cuadro local con un tanto soberbio de cabeza tras el saque de una falta en 3/4 de campo. El autor del gol fue Lukimya, central fuerte al corte y preciso en la salida de balón. La respuesta del Augsburgo no se hizo de esperar. Klavan empataba en el 21′ para los visitantes. Lo hacía de la misma manera que Lukimya, pero esta vez, desde un saque de esquina. La reacción del Werder fue inminente. Di Santi la clavaba de penalti claro para establecer el 2-1. En el 45′ , el Bremen dio un golpetazo encima de la mesa. El lateral del Werder, Selassie, peinaba a la salida de un córner una pelota franca que se coló en la portería defendida por Manninger. En la segunda parte, Januzovic, el mejor de los locales, se topó dos veces consecutivas con el larguero. El 4-1 nunca llegaría. Sí llegaría el 3-2 definitivo, obra de Werner, que solo tuvo que empujar una pelota que quedó muerta en el corazón del área. El Werder sigue escalando puestos y el Augsburgo se debilita poco a poco.

EINTRACHT FRANKFURT 1 SCHALKE 0

Lucas Piazon matchwinner tegen Schalke

Lucas Piazón se elevó más que nadie para marcar el 1-0 y que se quedasen los 3pts. en el Commerzbank-Arena.

El Frankfurt destapó las carencias tanto defensivas como ofensivas del Schalke de Di Mateo, que perdieron una ocasión para amarrarse a puestos Champions. Lucas Piazón, ex malaguista, fue el héroe absoluto del partido. Tras una primera parte con pocas ocasiones de gol y donde el respeto se anteponía, el entrenador del Frankfurt decidió apostar por Lucas Piazón. El sacrificado de la tarde fue Kittel, desafortunado en todas las líneas de juego. Con Piazón, el equipo ganó profundidad y generó más oportunidades de gol. El gol fue del joven futbolista argentino, que materializó un perfecto centro desde la banda derecha, con un cabezazo sublime, inalcanzable para Wellenreuther. La fórmula funcionó y el Schalke, inoperante en su juego, no creó peligro alguno. A expensas del gol, minutos antes pudieron inaugurar el marcador, pero Höger no atinó con el remate, detenido por Trapp. El Schalke, que este miércoles disputa contra el Real Madrid los 1/8 de la UCL, no dio la talla. El Frakfurt gana fuelle y ya es 9ª.

HERTHA BERLÍN 0 FRIBURGO 2

Duelo directo por la permanencia que enfrentaba a estos dos equipos en horas bajas. El Friburgo desnudó al Hertha. Los dos goles fueron letales y dejan al Hertha en puestos de descenso. El Friburgo, que cuajó un excelente encuentro, se ha colocado en el puesto play-off de descenso (16ª). El primer gol lo enchufaría el extremo Klaus. Tocó levemente en el palo y entró ante la mirada del central del Hertha, Brooks y el arquero Kraft. Poco después, Kalou no llegó por el bigote de un ratón a rematar un magnífico centro de Ronny desde la banda derecha. Ya en el segundo periodo, el Friburgo puso contra las cuerdas al Berlín. Tras la salida de un córner, un testarazo de Philipp perforó la portería local. Era el 0-2 y al Berlín se le ponía el encuentro cuesta arriba. La pesadilla del descenso perdura para ellos.

HOFFENHEIM 2 STUTTGART 1

El Hoffenheim de Markus Gisdol desbocó al Stuttgart de Armin Veh, colista de la Bundesliga. Firmino abría la lata para el conjunto local. Éste remataba a placer con una pequeña volea dentro del área pequeña tras un saque de esquina. En el 40′, Sakai, lateral derecho del Stuttgart, con un poco de fortuna, probó con un chut que tocó plenamente en Abraham y despistó a Baumann, arquero del Hoffenheim. En la segunda mitad, el Hoffenheim asedió la portería del colista y tras un contragolpe fulminante, Rudy mataba el partido en el minuto 90′ para la alegría local. El Hoffenheim, robustos como locales, se ubican séptimos, cerca de la Uefa, mientras que el Stuttgart sigue colista.

HANNOVER 1 PADERBORN 2

El Hannover dejó escapar este partido inexplicablemente. Tras ir por delante en el marcador desde el minuto 66′ con el gol de Marcelo tras una prolongación de Sane, el Paderborn volteó el marcador en apenas 6 minutos. Entre el gol de Lakic de cabeza y el golazo de falta de A. Meha, sentenciaron a un Hannover incapaz de reaccionar. El Hannover de Korkut, con una nueva baza en su defensa, Joao Pereira, fichado del Valencia CF, dejó mucho que desear. Agresividad nula. El Paderborn rompe su mala racha fuera de casa y se aleja de los puestos de descenso.


 

Clasificación actual de la BUNDESLIGA:

Captura de pantalla 2015-02-16 23.26.44

 Y así está la tabla de los máximos goleadores:
Captura de pantalla 2015-02-16 23.26.57
Y así la tabla de los máximos asistentes:
Captura de pantalla 2015-02-16 23.27.08
Próxima jornada de la Bundesliga (22):
Captura de pantalla 2015-02-17 20.52.35
Y esto ha sido todo lo que nos ha deparado esta apasionante jornada 21 de la Bundesliga. Duelos trepidantes, goles de bella factura, jugadas rocambolescas, penalties, paradones, polémica y pifias, como viene siendo habitual. Viva el fútbol. ¡La semana que viene más y mejor bundesligueros!

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *