La promesa de la semana: Paulo Dybala

Argentina es una fuente inagotable de jugadores diferentes, con magia. Desde el mítico Maradona, siguiendo por el gran Leo Messi. Esos jugadores menudos y bajitos, pero con un talento descomunal siguen encandilándonos. Paulo Dybala es uno de esos jugadores talentosos llamados a dejar huella en la inmensa historia futbolística del país sudamericano.

Dybala nació en la provincia de Córdoba en Argentina hace 21 años. Con diez años entra en las inferiores de Instituto de Córdoba, donde destaca rápidamente, hasta que en la temporada 2011/2012 con Instituto luchando por ascender a la primera división del futbol argentino, Paulo hace su debut el 12 de agosto de 2011 en partido contra Huracán, partido que terminarían ganado 2-0. No sabían que estaban ante el debut de uno de los jugadores con mayor proyección del país sudamericano. Su primer gol llega en un partido ante Aldosivi el 20 de agosto de 2011, el resultado final del mismo fue 2-2. Esa temporada Instituto termina 3º y juega la promoción contra San Lorenzo que terminó 18º pero finalmente, tras ser derrotado por 2-0 de visitante y tras el empate 1-1 en casa, Instituto se queda en la B.

En la temporada 2012/2013 el Palermo se fija en esta joven promesa y es transferido a la entidad italiana previo pago de 12 millones de euros, una apuesta fuerte y arriesgada por un jugador sin experiencia en Europa y con tan solo 19 años. Debuta con la entidad lombarda en la derrota contra la Lazio por 3-0, sustituyendo a Miccoli, el 2 de septiembre de 2012. Metió su primer gol en un doblete contra la Sampdoria el 11 de noviembre de 2012. Dicha temporada acabaría para Paulo con el descenso del Palermo a la Serie B aunque un año más tarde, la temporada pasada (2013/2014), terminaría con la vuelta del equipo a la Serie A, y con Dybala siendo uno de sus baluartes. Pero es en la actual temporada en la que Paulo ha terminado de despegar, en cuanto a números se refiere, siendo la sensación y la gran revelación del campeonato. Incluso llamando la atención de grandes equipos europeos como el Borussia Dortmund, Arsenal o Manchester United.

Zamparini (Presidente del Palermo) dijo esto tras ficharle: “Dybala ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, Paris Saint-Germain y Chelsea.”

 

 

 

Dybala juega en la zona ofensiva del equipo, puede llegar jugar de delantero centro o segundo delantero. Es un delantero menudo lo que le permite tener una espectacular agilidad y una gran aceleración. Otra de las cualidades fundamentales de Dybala son sus desmarques entrelíneas y sus apoyos a la media a la hora de crear juego, lo que provoca una gran movilidad de la línea ofensiva del club lombardo.

Destaca por su fútbol asociativo, una conducción del balón soberbia, y un exquisito manejo de balón, que lo combina con una inteligencia y una visión de juego privilegiada al alcance de muy pocos.

Nunca destacó por anotar un gran número de goles, aunque esta temporada esta destacando tanto este aspecto como en el de asistencias, con 11 goles y 7 asistencias hasta el momento. Se puede vaticinar que llegará a ser uno de los grandes delanteros del fútbol mundial y llamado a formar parte de la histórica selección Argentina.

En el Palermo, él y el “mudo” Vázquez son los líderes en la línea ofensiva, aunque viendo sus características, jugar con un delantero referencia podría darle mayor libertad y más espacios.

Tiene contrato con el Palermo pero si continúa con esta sobresaliente progresión poco tiempo le queda en el club italiano. Muchos grandes clubes están detrás de Paulo y poco podría ofrecer el Palermo para retener al jugador argentino.

Maradona, Messi, Silva, Iniesta….. seguimos quedando fascinados con estos locos bajitos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *