Soldadito Caminero

José Luis Pérez Caminero camina despacito que las prisas no son buenas. Eso es lo que algunos pensarían nada más entrar a ocupar la dirección deportiva del Club Atlético de Madrid, sustituyendo a Jesús García Pitarch, y tras las salidas de jugadores fundamentales para la plantilla como fueron Diego Forlán, Sergio “Kun” Agüero o David de Gea.

Una de sus primeras gestiones fue la de incorporar como técnico a Gregorio Manzano que no duró más de cinco meses en el cargo, y rápidamente se decidió por contratar los servicios de Simeone y el “Mono” Burgos, quienes con la misma plantilla que fueron eliminados de la Copa del Rey por el Albacete consiguieron meses después la Europa League y la Supercopa de Europa.

Más allá de ser el artífice de quien confió en el proyecto del Cholismo, ha tenido que rehacer muchas veces la plantilla del equipo por las distintas y numerosas salidas que ha sufrido el equipo de la Ribera del Manzanares.

Así, como quien va y quien viene, en su primera temporada fue el hombre que trajo a uno de los porteros más en forma del panorama futbolístico mundial, Courtois. Fue el hombre que trajo al brasileño que dio al Atlético la Copa del Rey de 2013 tras un cabezazo en el Santiago Bernabéu, Miranda. Fue el hombre que trajo de vuelta a casa al capitán Gabi y a su mejor pareja en la medular, Tiago. El mismo que trajo a la magia turca y al tigre colombiano, Arda Turan y Falcao respectivamente.

“¡Hay que ver que puntería no te arrimas a una buena!” se oía por las afueras del Calderón a quienes criticaban muchas de las inversiones millonarios en jugadores que quizás en ese momento no tenían esa talla respecto a su precio. No obstante, pronto vinieron las alegrías y el entusiasmo con la buena realización deportiva a cargo del excentrocampista de Madrid. Tras finalizar la temporada, tanto los técnicos colchoneros como Caminero vieron oportuno repescar tras las cesiones de Diego Costa al Rayo Vallecano y de Raúl García al  Osasuna a dos piezas fundamentales de la que se dice la mayor temporada del Atlético de Madrid en primera división, la 2013-2014.

delanteros del atlético de madrid

Montaje de los últimos delanteros del Atlético y sus goles

Esta misma temporada se apostaría por David Villa que junto a Diego Costa sustituirían el enorme listón que dejó Falcao recién marchado a Mónaco. También se criticó dicha gestión, puesto que David Villa ya no estaba en plena forma y no se confiaba con la calidad de Diego Costa, pero gracias a la fe de Simeone y a las observaciones de José Luis Caminero se volvió a poner no solo sobre la mesa, sino en el terreno de juego las enormes cualidades de ambos jugadores. Del mismo modo llegaría Giménez, el cual está siendo actualmente el tercer defensa central del equipo, con una enorme proyección y pareja indiscutible junto a Diego Godín en la selección charrúa, además de la cesión al Rayo de Saúl, clave también actualmente para los esquemas tácticos del Cholo.

En esta última etapa han salido Diego Costa, David Villa, Courtois, Diego Ribas, Filipe Luis, Adríán o el “Cebolla” Rodríguez entre otros. Pero, muchos de ellos se han podido olvidar con la seguridad de Moyá, el gol y trabajo de Mandzukic, con la frescura de Siqueira, con la calidad de Griezmann o con la ilusión de todo el colchonerismo de traer al “Niño” a casa.

Y es que Soldadito Caminero, siempre conociste a nuestras sirenas.

 

Imágenes vía /clubatleticodemadrid. com /teinteresa. es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *