Tyton, MVP

El Elche se impuso por cero goles a uno al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 23. Los franjiverdes consiguieron tres puntos importantísimos para seguir con la lucha de la permanencia y supuso la segunda victoria seguida tras ganarle al Rayo en la anterior jornada. De esta manera, los iilicitanos se sitúan diecisieteavos a 4 puntos del descenso, por encima del Granada que es tercero por la cola. Por su parte, el Eibar con esta nueva derrota suma cinco partidos seguidos sin ganar y le coloca en serios apuros de cara al futuro ya que le esperan partidos relativamente difíciles (VIL, ATH, LEV, FCB).

tyton eibar

El partido tuvo un nombre propio: Tyton. El guardameta franjiverde lo sacó absolutamente todo y desquició a los jugadores armeros. Fue clave en la victoria de su equipo ya que apareció en los momentos en los que el Eibar era el claro dominador del partido. Despejó disparos de todo tipo y se mantuvo seguro durante todo el encuentro. La lluvia no aguó un partido igualado en el primer tiempo con ocasiones para ambos equipos. El Elche tuvo dos buenas jugadas por medio de Jonathas y Albacar, y los eibarreses probaron fortuna con dos buenos disparos desde fuera del área atajados por el cancerbero Tyton. Casi al final de la primera mitad el árbitro no concedió gol el remate de Piovaccari que pudo sobrepasar la línea.

En la segunda parte, los franjiverdes salieron más despiertos y lo aprovecharon anotando el único gol, en el minuto 50, obra del crack brasileño Jonathas, a centro del capitán Albacar y con la ayuda del guardameta armero Irureta. A partir de ahí, el Eibar reaccionó y gozó de buenas ocasiones que fueron atajadas por el portero polaco. En el minuto 78, Prieto Iglesias expulsó con roja directa a Piovaccari por un codazo a Edu Albacar que el árbitro interpretó como agresión. En ese instante se esfumaron las posibilidades de remontada de los eibarrenses y los franjiverdes pudieron controlar el partido a su antojo, y disfrutar de una victoria sufrida que permite encarar los próximos partidos con mayor tranquilidad.

Ficha técnica

Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añibarro, Lillo (Lekic, m. 81); Dani García, Borja (Dani Nieto, m. 74); Javi Lara, Saúl Berjón (Capa, m. 46); Arruabarrena y Piovaccari.

 Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Rocco, Lombán, Albacar; Adrián, Pasalic; Víctor (Coro, m. 90), Fajr (Rodrigues, m. 86), Aarón; y Jonathas (Gálvez, 90+)..

 Goles: 0-1. m.50: Jonathas.

 Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Roja a Piovaccari (78). Amonestó a Saúl Berjón, Irureta, Arruabarrena y Pasalic

Estudiante de Ingeniería Eléctrica en la UJI. El fútbol como afición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *