¡Zarpazo a la liga! Barça y Athletic los protagonistas tras el parón

Vuelve el futbol femenino a Plusfutbol tras el parón de la semana pasada. Cambios, goleadas y todos los detalles pertenecientes a la Jornada 19.

La jornada nos dejó resultados como el Albacete – Santa Teresa (1-1). El conjunto manchego se estrelló una y otra vez ante la defensa extremeña, y fueron las locales las que llevaron el peso del partido, debido sobre todo al tempranero gol de Estefa, que aprovechó un mal despeje para batir a la guardameta con un lanzamiento cruzado y adelantaba al Santa Teresa. En el minuto 76 el Santa Teresa se quedó en inferioridad numérica al ver que Fátima recibía su segunda cartulina amarilla. Eso metió a las extremeñas aún más atrás, lo que aprovechó el Albacete para empatar en la enésima falta que colgaban al área. Leles puso el balón al punto de penalti, donde Marina saltó más que nadie para cabecear a la red.

El Valencia Femenino vio como se le escapaba la victoria en Paterna ante el Sporting de Huelva (1-1) en el tiempo añadido gracias a un gol visitante en un contragolpe con el que neutralizaba el tanto de Leila Ouahabi. En la segunda mitad sería el Sporting de Huelva el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador de salida, con un balón al larguero de Sandra en el minuto 47, pero serían las locales las que marcarían poco después, en una jugada individual de Leila Ouahabi en el minuto 51 que la propia jugadora lateral culminó. Cuando el partido entraba en el tiempo añadido y parecía que la victoria quedaría en Paterna, un gran contraataque en superioridad de las onubenses desembocaría en el gol ante el que nada pudo hacer la guardameta Mariajo y que supuso el definitivo empate a uno.

 

El RCD Espanyol sumó tres importantes puntos ante un rival directo tras ganar por 2-0 al Rayo Vallecano, inmerso en la misma lucha que las blanquiazules, asegurar la Copa de la Reina cuánto antes. En el conjunto perico debutó su último fichaje, la italiana Martina Capelli. En el tramo final de la primera mitad, el Espanyol apretó y logró abrir la lata. Una gran jugada de Lombi sirvió para que cediera a Kenti para que la mejicana se sacara un gran centro que fue rematado por Alba a la red. Tras el descanso, las blanquiazules no aflojaron. Kenti hizo lucir a Alicia con un buen remate pero fue Lombi, poco después, la que disparó tal como le vino y mandó el balón a sacar las telarañas en la escuadra de Alicia. Goles: 1-0, Pomares (min. 40); 2-0, Lombi (min. 60). Árbitro: Sr. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Pomares, Kenti, Vilanova y Laura. Incidencias: Unas 300 personas en la C.E. Dani Jarque.

 

El Atlético de Madrid Féminas no pasó del empate contra el Transportes Alcaine. Las colchoneras empataron a dos, un resultado que les aleja un poco más del liderato que ocupa el Barcelona. Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta siguen segundas, a siete puntos del primer clasificado. Tras el descanso llegaron los goles. A los dos minutos de la segunda parte, el Transportes Alcaine se ponía por delante en el marcador de Mely que batía a Noelia Gil por bajo. Amanda respondió al recoger un rechace dentro del área en un centro desde el perfil derecho de Débora. Pero las colchoneras no se conformaron con el empate y fueron a por más lograron el 2-1 en una combinación entre Amanda y Nagore, que acabó con un gran disparo que se colaba por la escuadra. Amanda tuvo en sus botas el 3-1 pero su lanzamiento se marchaba al lateral de la red. Y del posible 3-1 al 2-2. Saque de esquina de las aragonesas en corto, que Marta Reyes colocaba lejos del alcance de Noelia Gil. Con el 2-2 el Atleti se volcó sobre la portería de Esther pero sin fortuna. Árbitro: Maroto Criado (Colegio madrileño). Amarillas a Vane (locales); y a Esther, Marta Reyes y Mamy (visitantes). Doble amarilla a Amanda (90’); expulsó al entrenador Alberto Berna, al preparador físico Rubén Ferrer y al preparador de porteras José Carlos Asín (visitantes). Goles: 1-0, (47’): Mely. 1-1, (50’): Amanda Sampedro. 2-1 (57’). Nagore. 2-2, (68’): Marta Reyes. Campo: Ciudad Deportiva de Majadahonda. Unos 200 espectadores

El-Atletico-de-Madrid-Feminas-_54426201901_54115221154_600_396

 

El Barcelona femenino ha impuesto la lógica en el derbi ante el Sant Gabriel (5-0) y ha vencido con relativa comodidad, sobre todo, con el bajón físico de las adrianenses en el segundo tiempo. Una sensacional combinación entre Sonia y Mariona ha finalizado con un centro de la balear para que Alexia empujara el esférico al fondo de la red. En la reanudación, el Barcelona se ha recreado ante un rival que ha decaído por completo. Mariona ha vuelto a poner un balón sensacional que Sonia con el exterior de volea ha enviado a la red. El tercero ha sido una obra de arte de Jenni Hermoso que en el área se ha deshecho de su opositora con una magistral acción y pese a ser agarrado ha definido a la perfección. Con el 3-0 todo ha sido más fácil. En una contra, Sandra ha asistido a Willy para el cuarto en un mano a mano con Norma. La propia jugadora canaria ha vuelvo a dar un pase de gol, en el quinto de Gema, que ha definido a la perfección completando la ‘manita’.

Baqrcelona-14-02-2015-Futbol-f_54426171562_54115221154_600_396

El equipo femenino de la Real Sociedad ha cosechado un punto tras empatar a dos ante el Oviedo Moderno en el partido disputado esta tarde en el campo Manuel Díaz Vega. Las txuri urdin, pese a que han gozado de más ocasiones de gol, han logrado el gol de la igualada en el último minuto del encuentro gracias al penalti transformado por Nahikari García. En una de ellas, en el minuto 12, Julia Vallina ha logrado estrenar el marcador en un lanzamiento de falta directo. En el minuto 22 Nahikari García ha sido derribada dentro del área y María Díaz ha empatado el partido desde los 11 metros. A falta de un par de minutos para el final de la primera mitad, las asturianas han vuelto a adelantarse gracias al gol de Irene Del Río. En los últimos diez minutos, las realistas han vuelto a apretar y así, en la última jugada del partido, el árbitro ha señalado el punto de penalti tras pegar el balón en la mano de una defensora tras un tiro de María Díaz. Nahikari García no ha perdonado y ha logrado un punto para las guipuzcoanas. Goles: 1-0: Julia Vallina, min. 12; 1-1: María Díaz (p), min. 22; 2-1: Irene Del Río, min. 43; 2-2: Nahikari García (p), min. 89. Árbitro: Delgado Fernández. Ha amonestado a las locales María Suárez y Alba Gordillo y a las visitantes Sandra Ramajo y Marina Agoues.

El Levante Femenino goleó (5-0) en su campo de Nazaret al Copllerese en un partido de neto dominio local en el que las locales Adriana Martín y Alharilla Casado, ambas por partida doble, y Sheila Guijarro materializaron los goles levantinistas. Con esta victoria el Levante acumula siete jornadas sin perder y sigue en el zona alta de la clasificación de Primera División.

levante collerense

 

El Athletic Club abrumó en las Instalaciones de Lezama al colista Sevilla con una incontestable goleada, 7-0, que el equipo bilbaíno encarriló con cuatro goles en el primer cuarto de hora y seis ya para el descanso. Con esta victoria, el equipo bilbaíno, cuarto en la tabla, ha acortado su desventaja respecto al segundo y el tercer clasificados de la Primera División femenina, el Atlético de Madrid y el Valencia, que han tropezado en esta decimonovena jornada de Liga. El Athletic, con 39 puntos, está hora a cinco puntos del Atlético y a dos del Valencia. Un gol olímpico desde la esquina de Eli Ibarra, en el minuto 2, y tres tantos seguidos entre los minutos 12 y 16, de Erika Vázquez, de Arrate Orueta -transformando un penalti sobre la propia Erika- y de Nekane Díez, han sentenciado rápidamente un choque sin más historia.

athletic sevilla

Una segunda diana de Erika pasada la media hora y otra más de Yulema Corres cerca del descanso ha puesto un 6-0 al que el Athletic ya solo ha añadido un gol más en la segunda parte. Un último tanto de Izaskun Leoz, en el minuto 77, que ha cerrado la cuenta.

Así terminó la jornada 19 de la Liga Femenina. Después del descanso los equipos volvieron a por todas, algunos con más suerte que otros, pero en esta jornada los partidos han sido de máxima intensidad. Barcelona sigue a la cabeza de la tabla, seguido por Atlético y Valencia, mientras que en la zona baja Albacete, Sant Gabriel y Sevilla luchan por alejarse de la zona roja. Esperamos la próxima jornada con impaciencia! Así queda la tabla a día de hoy y la próxima jornada. Un saludo desde Plusfutbol!

cats6

cats7

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.