Courtois sostiene a un Chelsea en ventaja

Tablas en el Parque de los Príncipes. Paris Saint-Germain y Chelsea se enfrentaron anoche en un buen encuentro tras la vuelta de la Champions League. Se adelantaron los visitantes con un gol de Ivanovic y en la segunda parte, los locales empataron y merecieron llevarse mejor premio. Pero Thibaut Courtois completó un partido soberbio para sostener a los suyos y llevarse ventaja a Stamford Bridge.

Como es habitual en las eliminatorias, los primeros minutos de la primera parte fueron de tanteo, con mucho respeto hacia el rival y sin apenas ocasiones. Mourinho había planteado un partido serio en defensa, recordando el 3-1 del año pasado que casi les elimina en cuartos de final. Por su parte, Blanc, como el portugués, sacó su once de gala para llevarse el encuentro. Tras unos primeros minutos sin actividad, llegaron las mejores ocasiones de los locales. Matuidi y Cavani, en sendos cabezazos, obligaron a intervenir al mejor portero del mundo. Comenzaba el show del ex cancerbero del Atlético. Pero quien iba a dar la sorpresa era el Chelsea. Cuando mejor estaban los locales, Ivanovic adelantaba a los suyos tras un buen remate de cabeza, tras prolongar de tacón Cahill un centro de Terry. Gol ‘made’ de la defensa blue, del central izquierdo al lateral derecho. Hazard fue el mejor jugador del conjunto dirigido por Mourinho, aportando mucho peligro con el balón en los pies y siendo objeto de numerosas faltas.

Así se llego al descanso, pero tras él, todo cambió. Salió más enchufado el conjunto parisino, que no tardó mucho en poner las tablas. Cavani, tras un buen centro de Matuidi, ponía el balón picado, imposible para el portero ‘blue’. Uno a uno en el marcador y arreón local que hizo a Courtois engrandecer su partido. El centro del campo tenía un dueño claro con la dupla Verratti-Matuidi, ambos omnipresentes en todas las partes del campo. Pero ni Ibra con una buena jugada, ni el persistente Cavani lograron perforar la portería visitante de nuevo, que hasta el último minuto no estuvo tranquila tras el último paradón de la noche del belga. El gol de Ivanovic pone en ventaja al Chelsea para la vuelta, por lo que el PSG está obligado a marcar para pasar la eliminatoria.

Foto de portada: www.telegraph.co.uk

Ficha técnica:

1- París SG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, David Luiz, Matuidi; Lavezzi (Pastore, m.81), Ibrahimovic, Cavani

1- Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Maltic, Fábregas (Oscar, m.84); William (Cuadrado, m.79), Diego Costa (Rémy, m.82), Hazard

Goles: 0-1, m.36: Ivanovic; 1-1, m.54: Cavani

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR), amonestó a los locales Van der Wiel y Verratti, y a los visitantes Ivanovic y Fábregas.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 46.000 espectadores. Entre ellos, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el expresidente francés, Nicolas Sarkozy.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *