El Allianz Arena dictará sentencia

El Shakhtar Donetsk y el Bayern de Münich empataron a nada en el estadio Arena Lviv. Los bávaros se congelaron en Ucrania y no fueron capaces de marcar un solo gol. Por su parte, el Shakhtar de Lucescu, bien plantado en el campo, no sufrió las acometidas ofensivas habituales del Bayern de Pep. Xabi Alonso fue expulsado por doble amarilla en la segunda parte. Con el empate a 0, el Allianz Arena decretará quien es el clasificado para los 1/4 de la Liga de Campeones. Las ocasiones, escasas.


 

El Bayern se atascó en Ucrania. Los Robben, Müller, Ribéry y Götze no crearon apenas peligro. Tampoco se puede decir que no lo intentaron. La presión asfixiante del Shakhtar neutralizó el juego ofensivo y de toque bávaros. Las ocasiones las acumulaban los muniqueses, comandados por un Robben con iniciativa para controlar y crear el poco juego vistoso durante los 90 minutos de eliminatoria. La volea de Müller y el remate de Götze fueron de lo poco que ofreció el cuadro muniqués.

Por su parte, los centrales del conjunto ucraniano: Kucher y Rakitskiy estuvieron pletóricos. Lo despejaban todo y no se complicaban en absoluto. La cruz de la moneda fueron los atacantes del Shakhtar, Luiz Adriano, pichichi de la Champions y Taison, nulos arriba. Sólo hicieron temblar la portería del Bayern en una ocasión. Sin embargo, tanto Neuer como Pyatov tuvieron un partido plácido, que no parecía de Liga de Campeones. Faltaron goles y un poco más de intensidad y frenesí.

efe1541097

En la segunda parte, Xabi Alonso, ex madridista, pecó de falta de inteligencia, ya que fue expulsado por el árbitro Undiano Mallenco tras una dura entrada sobre el brasileño Douglas Costa. La entrada la castigó Undiano y le mostró la segunda amarilla que suponía la expulsión. No jugará la vuelta en el Allianz Arena en marzo. La impotencia de los alemanas se palpitó durante la segunda mitad. No estuvieron finos y lo pudieron acabar pagando caro. Aún así, el O-O cosechado es un buen resultado para encarar la vuelta de la eliminatoria en su estadio, donde ahí sí que son letales.

1418249-30361700-640-360

La expulsión del vasco Xabi Alonso, al detalle. EFE.

En conclusión, no vimos a un Bayern de Munich agresivo, lo vimos reservado. El Shakthar prefirió esconderse en su trinchera y defenderla con uñas y dientes. Es un resultado bueno para ambos. Lucescu, el astuto, no descarta dejar al Bayern en el camino. Pep, que le conoce bien, pondrá toda la carne en el asador en la vuelta. Sin lugar a dudas, veremos una linda vuelta. La emoción está garantizada. ¿Quién será el vencedor de esta suculenta eliminatoria?

 

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: SHAKHTAR DONETSK, 0 – BAYERN MÚNICH, 0.

–ALINEACIONES:

O- SHAKHTAR DONETSK:Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Fernando, Douglas Costa (Marlos, min.78), Teixeira, Taison (Nem, min.83) y Luiz Adriano (Gladkiy, min.88).

O- BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Ribery, Götze (Lewandowski, min.75), Robben; Müller (Badstuber, min.70).

–ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Srna (min.38), Douglas Costa (min.58) y Fred (min.77) por parte del Shakhtar Donetsk; y a Rafinha (min.22), Boateng (min.80) y Schweinsteiger (min.85) en el Bayern Múnich. Expulsó a Xabi Alonso en el Bayern Múnich por doble amarilla (min.24 y 65).

–ESTADIO: Arena Lviv.

fotos-Shakhtar-Donetsk-Bayern-Munich_OLEIMA20150217_0111_8

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *