Resultado agridulce en Turín

El Torino FC y el Athletic Club han empatado a dos goles en el partido correspondiente a la ida de los diecisesavos de final de la Europa League. Un doblete del veterano Maxi López, intercalado entre los goles de Iñaki Williams y de Gurpegi, cerrando el partido, logró que el resultado no fuese aún más ventajoso para el conjunto bilbaíno.

La ciudad italiana de Turín respiraba fútbol; un equipo en racha y el primer partido de la fase final de la Europa League a punto de disputarse. El Athletic parecía dejar la artillería pesada en Bilbao para dar alternativas a futbolistas que buscan abrirse paso en la primera plantilla. Williams, Viguera, Aurtenetxe, Herrerín e incluso Kike Sola fueron las variantes, con asonante rendimiento, que manejó Ernesto Valverde.

El primer período fue arranque, fue ganas,  fue intensidad, hasta el gol de Williams, a los pocos minutos del comienzo. A partir del gol, el Athletic dio un paso atrás, se desinfló, una vez más esta temporada, y volvieron, una vez más, las imprecisiones y el juego “a cachos”.

Una gran asistencia de Viguera para que Williams tan sólo tuviera que empujarla significó el primer tanto de un jugador negro con la zamarra rojiblanca. Apunta maneras el canterano y ya se espera mucho de él en Bilbao. Con el deshinche del Athletic tras el gol, el veterano Maxi López, tiro de vieja escuela y marcó un doblete de killer marca de la casa. Se veía a un Athletic perdido y hundido, la gran noticia de la aparición de Williams no empañaba la falta de recursos futbolísticos que parece mostrar en ocasiones el conjunto vasco.

La segunda mitad, con el 2-1 en el luminoso, dio paso a la veteranía por parte del Athletic. Le salió bien la jugada. Iraola y Gurpegi saltaron al terreno de juego hacia el minuto 60 cambiando radicalmente el curso del partido, ahora el Torino parecía diluirse y quedarse sin ideas. Una falta perfectamente golpeada por Beñat es cazada por Gurpegi, que de espaldas y sin mirar, anota con la cabeza el definitivo empate del partido. Muniaín les volvía locos, de los mejores del encuentro, aunque sigue pecando de demasiada individualidad. Beñat por poco marca de libre directo un auténtico golazo en los últimos minutos, pero un par de centímetros a la izquierda del palo lo impidieron-

Empate a dos, resultado muy positivo para el Athletic, que busca avanzar rondas en la Europa League sin realizar demasiado desgaste. San Mamés espera, paciente, Europa le debe una al Atheltic.

 

Ficha técnica

TORINO FC

30 Padelli
3 Molinaro
19 Maksimović
24 Moretti
25 Glik
36 Darmian Tarjeta amarilla
7 El Kaddouri 76′
14 Gazzi
94 Benassi Tarjeta amarilla
11 Maxi López 72′
17 Martínez 58′
27 Quagliarella 58′
22 Amauri 72′
8 Farnerud 76′ Tarjeta amarilla
13 Castellazzi
5 Bovo
32 Masiello
20 Vives

ATHLETIC CLUB
13 Iago Herrerín
3 Aurtenetxe 57′
4 Laporte
6 San José
16 X. Etxeita
7 Beñat Tarjeta amarilla
10 De Marcos
17 Mikel Rico
19 Muniain
21 Viguera 57′
30 Williams 72′
15 Iraola 57′
18 Gurpegi 57′
9 Kike Sola 72′
1 Iraizoz
12 Bustinza
11 Ibai
29 Unai López
Torino 2 – 2 Athletic Club

0-1 Williams9′

1-1 Maxi López17′

2-1 Maxi López42′

2-2 Gurpegi73′

Árbitro: Michael Koukoulakis

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *