Danilo permite al Oporto tomar ventaja y seguir invicto

Basilea y Oporto se enfrentaban en el día de ayer en una eliminatoria de la que probablemente salga el conjunto revelación de esta edición de Liga de Campeones. Eliminatoria en la cual, el equipo portugués consiguió un valioso empate a uno en St. Jakob-Park, que le permite encarar el partido de vuelta en su feudo con ventaja. Pese al tanto inicial del conjunto suizo, los pupilos de Lopetegui cuajaron una gran segunda mitad en la que llegó el tanto de penalti de Danilo y pudo conseguir una renta mayor.

El Basilea tiene más experiencia y ha tenido casi dos meses para preparar este encuentro” había avisado el técnico español del Oporto. Y lo cierto es que, sea casualidad o no, los suizos, conscientes de la importancia de los primeros compases del partido, consiguieron dominar los quince minutos iniciales y poner el 1-0 en el marcador. Derlis González aprovechó un gran pase largo de Fabian Frei para controlar majestuosamente y ajustar el cuero al palo derecho de la portería de Fabiano.

Tras esto, el Oporto reaccionó y tomó el mando del encuentro y obligó al Basilea a retrasar sus líneas y a que el partido se disputase en su medio campo. Sin embargo, no fue hasta la reanudación cuando los de do Dograo materializaron su dominio con la salsa del fútbol: los goles.

El primero, tras un momento de incertidumbre en la que el colegiado, Mark Clattenburg, no sabía qué pitar, fue finalmente anulado por fuera de juego de Marcano al molestar al guardameta del Basilea en el intento de detener el tiro de Casemiro, el mejor del encuentro. No obstante, el segundo sí valió. Después de una gran internada por el costado derecho, Danilo puso el pase de la muerte, pero este fue cortado por Samuel con la mano. Penalti claro que el propio lateral brasileño se encargo de transformar.

Con este resultado de tablas se llegó al final del encuentro, por lo que el Oporto ve refrendada su condición inicial de favorito para estar en cuartos de final, aunque tendrá que rematar la faena en su estadio. Ya en rueda de prensa, Pablo Sousa, entrenador del Basilea, reconoció la superioridad del Oporto, por lo que no dio por malo el 1-1. “En la segunda parte el Oporto nos creó muchas dificultades. Es un equipo con mucha calidad y a los 26 minutos tomó el mando del partido. Desde ahí fue superior. Afortunadamente el empate nos da esperanzas para la vuelta”

– Ficha técnica:

1 – Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Suchý, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; González (Calla, m.25), Streller (Embolo, m.63) y Gashi (Hamoudi, m.83).

1 – Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Ruben Neves, m.68); Tello (Quintero, m.81), Martínez y Brahimi (Quaresma, m.61)

Goles: 1-0, m.11: González. 1-1, m.79: Danilo de penalti.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei, Elneny, Samuel, Gashi y Suchy por el Basilea; y a Casemiro, Óliver Torres, Alex Sandro y Danilo por el Oporto.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el St.Jakob-Park de Basilea (Suiza).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *