Iborrazo, candado y alivio

El Sevilla FC no convenció pero lo volvió a hacer: ganar en su estadio y en europa. El rival esta vez era el Borussia Mönchengladbach, un equipo alemán duro de roer, y que encima va 3ª en la Bundesliga. Iborra marcó para los hispalenses y decretó la serenidad en el Pizjuán. La portería a 0 y el gol dan un plus a favor de los de Emery en la eliminatoria. El cuadro alemán, que generó ocasiones pero no atinó, se encomendará a su estadio para intentar levantar esta gran eliminatoria

El Sevilla FC ha dado un paso adelante y ha encarrilado esta eliminatoria con sabor a “Champions”. Iborra se ha erigido el héroe del partido en esta ida de los 1/16 de la Uefa Europa League ante el Borussia Möenchengladbach. El encuentro, disputado ayer a las 21:05 en el estadio Sánchez Pizjúan ha acabado 1-0 a favor de los locales.

La primera parte ha sido dominada por los alemanes, centrados en su juego. Han desplegado un fútbol francamente elegante y han sabido aguantar las acometidas sevillistas. Hasta en 5 ocasiones han inquietado la portería defendida por Sergio Rico, el joven guardameta de Nervión. Johnson y Kramer le han puesto en apuros pero el arquero sevillano ha sacado de manera sublime esos sendos remates. Los de Emery no estaban desplegando un fútbol atractivo, abusaban del balón en largo mientras el tiempo pasaba y el Borussia achuchaba una y otra vez.

En la segunda parte el guión pegó un giro radical. Los teutones bajaron el ritmo y se vieron sometidos a esperar atrás y salir al contraataque. El cambio del utrerano Reyes por Diogo fue la llave para que la escuadra nervionense superara a los de Lucien Favre. Con la entrada del luso al campo, los de Emery empezaron a tocar con cabeza y a ser ligeramente superiores a los teutones, que lo habían sido en la 1ª parte. Entonces fue cuando Pareja, central sevillista, optó por enviar en largo hacia Diogo, que avanzó por banda derecha y su asistencia fue rematada con éxito por Iborra, el pulpo de Nervión. La pelota entró mordida y con miedo a la portería atrincherada por Sommer, el ex del Basilea. Ni Stranzl ni Domínguez, ex atlético, fueron capaces de hacer la marca a Iborra, que entró como una bala desatada.

Captura de pantalla 2015-02-20 20.04.58

Con el 1-0 en el marcador, el Pizjuán regocijaba y a la par rugía. Minutos antes, parte de aficionados del Sevilla FC pitaban el cambio de Emery, que apostó por la retirada de Reyes, algo perdido en la noche de ayer. Diogo es el desatascador del Pizjuán. En la eliminatoria de Copa del Rey vs Espanyol, el luso ya expuso sus galones anotando el 1-0 que daba esperanzas a los rojiblancos. Y en uno de Liga, vs Espanyol casualmente, desequilibraba el encuentro con un soberbio gol desde fuera del área. Es lo que tiene el vigente campeón de la Uefa, la fortuna del líder, intratable.

El Borussia, apagado tras el gol en contra, no le quedó otra que intentar irse de Sevilla con un gol bajo la manga, pero se les hizo imposible. Carriço y Navarro implantaron el candado en Nervión para que las tropas alemanas se retiraran. Antes Kruse y Hazard, el hermano de Eden Hazard, intentaron perforar la fortaleza hispalense, invicta desde el pasado marzo contra el Betis. Wend, lateral izquierdo del M’Gladbach, también probó fortuna pero su zurdazo en el interior del área se marchó cruzado. Respiraba el Sevilla FC, que acabaría feliz, con el 1-0, y sin encajar gol. La vuelta de esta eliminatoria será el próximo 26 de febrero a las 19:00h en el Borussia-Park de M’Gladbach.

Captura de pantalla 2015-02-20 20.04.31
FICHA TÉCNICA: 

–RESULTADO:

SEVILLA, 1 – BORUSSIA MOENCHENGLADBACH, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

1-SEVILLA: Rico; Carriço, Pareja, Navarro; Krychowiak, Reyes (Diogo, min.55), Iborra, Banega (Denis Suárez, min.88), Vitolo; A.Vidal (Deulofeu, min.90+2) y Bacca.

O-BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Jantschke, Domínguez, Wendt, Stranzl; Johnson, Kramer, T.Hazard, Xhaka; Hrgota (Herrmann, min.69) y Raffael (Kruse, min.79).

–GOL:    1 – 0, min.70, Iborra.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

INCIDENCIAS: Unos 30.000 espectadores en las gradas del Pizjuán, entre ellos unos 2.500 seguidores alemanes. Terreno de juego en perfectas condiciones y estado.

ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MCD). Amonestó a Vitolo (min.30) y Carriço (min.75) por parte del Sevilla; y a Jantschke (min.8), Xhaka (min.14), Stranzl (min.43) y Kramen (min.65) en el Borussia Möenchengladbach.

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *