El Celta se lleva el derbi gallego

Saludo gallego, Depor- Celta

El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo se saldó con un 0-2 para los vigueses del ‘Toto’ Berizzo. Igual que en la primera vuelta, el Celta fue superior a su eterno rival y logró llevarse el ‘o noso derbi’.

En Riazor había ganas de revancha. Tras la derrota en la primera vuelta, y viendo al Celta por delante en la clasificación, pocas cosas son más satisfactorias para los aficionados Deportivo que vencer a los celtiñas. El equipo visitante sigue con su buena racha tras las tres victorias y un empate cosechados en los últimos cuatro encuentros. Por otro lado, el equipo de Victor Fernández sigue sin alejarse del todo de los puestos calientes en la clasificación, y comparte con un reducido grupo la poca distancia respecto al descenso. Los últimos resultados eran positivos, pero Real Madrid y Celta han truncado la buena racha.

El partido empezó con buen ritmo. Los dos equipos salieron con todo por la importancia del encuentro. La primera gran ocasión llegó en una jugada de estrategia del Deportivo, en la que Cavaleiro remató desviado un córner raso. El Celta salía en tromba y sus jugadores más importantes empezaron a destacar. Orellana acabó una jugada individual tras cambio de juego de Nolito, que no causó problemas a Fabricio. Antes del descanso, la tuvo Oriol Riera desde fuera del área, que desvió Sergio Álvarez.

Después del descanso, los equipos salieron con las cartas encima de la mesa. Era importantísimo adelantarse en el marcador. En un contraataque, el Celta jugó rápido y, como dictan los cánones, empezó la jugada en un lado para acabarla en el otro. Nolito tiró la diagonal y Charles arrastró a los centrales, el andaluz encontró a Orellana que picó el balón ante la salida de Fabricio. En la línea de gol, Charles la empujó (0-1, minuto 46).

Jarro de agua fría para los locales. Tenían que marcar si o sí, y por esa razón se descuidó el medio campo y el partido se convirtió en idas y vueltas constantes en ambas porterías. El Celta esperaba una contra para sentenciar el partido, mientras que el Deportivo se volcaba en campo contrario. Ahí es cuando el Celta se hizo fuerte. Krohn-Dehli y Augusto Fernández llevaron la batuta del medio campo vigués.

El Deportivo tuvo muchas oportunidades, sobretodo de la mano de Lucas Pérez, el ojito derecho de la afición. Una triple oportunidad precedió los momentos fatídicos del Deportivo. Lucas Pérez remató a media vuelta, pero Sergio despejó; en la misma jugada se volvió a rematar entre los tres palos, pero de nuevo rechazó el portero, con menos fortuna ya que el balón le quedó muerto a Oriol Riera, que incomprensiblemente la mandó al larguero.

Instantes después, Lopo recibió la segunda tarjeta amarilla, aunque pudo ser roja, y el Deportivo tenía que remar el doble para lograr empatar el encuentro. A los pocos minutos, la sentencia. Un error en la salida de balón, con todo el equipo volcado, obligó a Luisinho a improvisar y perdió el balón ante Larrivey que se fue de Fabricio y anotó a portería vacía (0-2, minuto 82). Aquí se acabó el partido.

cadenaser.com

cadenaser.com

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez (Isaac Cuenca, min.56), Lucas Pérez, Ivan Cavaleiro (Hélder Costa, min.69); y Oriol Riera.

Celta: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto, Radoja, Krohn Dehli (Pablo Hernández, min.91); Orellana (Álex López, min.77), Charles (Larrivey, min.72) y Nolito.

Goles: 0-1, min.46: Charles. 0-2, min.82: Larrivey.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al deportivista Lopo (min.72). También amonestó a Luisinho (min.53), Lucas Pérez (min.65), por parte del Deportivo; y a Charles (min.58), Nolito (min.65), Sergio (min.86) y Sergi Gómez (min.87), por parte del Celta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *