El Córdoba sigue a la deriva en 2015

El Córdoba sigue sin puntuar en 2015 tras caer derrotado por 1 gol a 2 ante un Valencia que no necesito de un gran esfuerzo para llevarse los tres puntos del coliseo ribereño. Se adelantaban los che en el minuto 37 de la primera parte con un gol de André Gomes, que se adentró en el área libre de marca ante la indecisión de la defensa rival. Terminaría la primera parte con este resultado, pero sin embargo, en los segundos 45 minutos los blanquiverdes salieron a por el partido, consiguiendo el gol de la igualada en los pies de Ghilas, tras transformar un penalti dudoso en el minuto 73. Poco duraría la alegría pues en el 80, se volvían a adelantar los visitantes con un gol de Piatti, que se convertiría en el resultado final.

Los de Djukic mostraron una buena imagen, sobre todo en los primeros compases del partido, donde acecharon en distintas ocasiones la puerta de Diego Alves, que solventó con acierto todas las ocasiones. Destacar sobre todo los lanzamientos a puerta de Bebé y Abel Gómez. En el once inicial de los locales, se veían algunas modificaciones, donde la más destacada se encontraba en la portería, ya que debutaba en primera división el guardameta Mikel Saizar, dejando a Juan Carlos en el banquillo. Destacable fue también la actuación de Krhin, que dejó buenos destellos de fútbol.

Por otro lado, los pupilos de Nuno jugaron la gran mayoría del partido a medio gas, sabiendo esperar el momento oportuno para golpear y hacer daño en la filas de su oponente. Así llegaría el primer tanto de los valencianistas, que tras distintas indecisiones dentro de la defensa blanquiverde, conseguiría el gol de mano de André Gomes, que fusilaría con total tranquilidad la meta de Saizar, que poco pudo hacer por salvar a su equipo. Tras el empate en la segunda parte, el Valencia siguió manteniendo el mismo ritmo de juego y acabaría encontrando petróleo en una jugada donde Negredo peinó un balón para que Piatti, con un golpeo algo defectuoso, consiguiera poner de nuevo y definitivamente a su equipo por delante.

Por parte de los locales habría que destacar la labor en ataque de Nabil Ghilas, que una vez más, mostró su potencia y fuerza. Por otro lado, la inclusión de Florín, el joven delantero canterano, ayudó a que el Córdoba aumentara sus ocasiones de peligro, llegando a conseguir empatar el encuentro, pero que sin embargo, pocos minutos más tarde, nada podría hacer por evitar perder el partido.

Con esta nueva derrota, la quinta consecutiva, el Córdoba seguirá siendo el farolillo rojo de la categoría una jornada más, complicándose bastante su situación de cara a la soñada permanencia. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el Valencia conseguía tres puntos vitales para su lucha por la tercera posición, manteniéndose una semana más en puestos de competición europea. Mientras unos navegan hacia buen puerto, otros siguen a la deriva.

Ficha técnica

Córdoba CF: Saizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar (Fede Vico, min.59); Krhin (Bruno Zuculini, min.83), Rossi; Bebé, Abel (Florin, min.54), Heldon y Ghilas.

Valencia: Alves; Cancello, Otamendi, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes; Piatti, Rodrigo (Feghouli, min.63); De Paul (Negredo, min.60).

Goles: 0-1, M.37: André Gomes. 1-1, M.73: Ghilas, de penalti. 1-2, M.81: Piatti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Heldon y a los visitantes Gayá y Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel.

Foto: EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *