Histórico triunfo del Málaga en el Camp Nou

Un rocoso Málaga gana en el Camp Nou ante un Barcelona inoperante. Sergi Darder y Roberto Rosales fueron de los más destacados en el equipo malacitano. Mientras que en el club blaugrana sus estrellas se apagaron ante el sistema defensivo que propuso Javi Gracia. Luis Enrique tampoco acertó en la forma de desarticular la defensa malagueña siempre muy ordenada y solidaria tapando todos los huecos para que no circulase la pelota cerca de su área. Leo Messi escorado a una banda apenas entró en contacto con la pelota y Neymar y Luis Suárez quedaron desquiciados al no encontrar la forma de generar ocasiones.

El partido empezó de forma muy parecida al partido jugado en la primera vuelta de la competición en La Rosaleda, un Málaga que regalaba las bandas al equipo catalán pero este seguía sin explotarlas. Como era lógico la posesión del balón sería para el equipo blaugrana, mientras el Málaga esperaba sus oportunidades a la contra. Y llegó el minuto 7, tras un córner sacado por Neymar Kameni se hace con la pelota y rápidamente saca en largo para la carrera de Juanmi, y Dani Alves comete un error a la hora de retrasar el balón hacia Bravo, el balón se queda corto, lo que un astuto Juanmi aprovecha para driblar al portero y marcar a placer.

Tras el gol, el Barcelona seguía igual, no creaba ocasiones de peligro, excepto el rechace de un córner que tuvo que sacar bajos los palos Weligton. Pero el Málaga se lo creía y creaba unas magníficas contras elaboradas, sin abusar del juego en largo. Los jugadores ofensivos del equipo malacitano iban combinando gracias a un magnífico Samu García y un electrizante Samu Castillejo. El equipo blanquiazul se plantaba ante Bravo con 4 o 5 jugadores con claras opciones de marcar el segundo tanto, aunque ninguna obtuvo premio.

Tras el descanso, los de Luis Enrique apretaron un poco más pero el Málaga no se descomponía. Unos reiterados fueras de juego, de los cuales solo 1 tuvo que no ser señalado, terminaron de desquiciar al club blaugrana y a un desaparecido Luis Suaréz. Con la entrada de Pedro y Rákitic el Barcelona seguía sin poner en peligro la portería de Kameni. El Málaga no perdía la cabeza y seguía intentando combinar mediante la batuta de un espectacular Sergi Darder.

El partido se iba acabando con un Barcelona agobiado, sin ideas y exasperado, lo que provocó dos jugadas lamentables por parte de Neymar y Jordi Alba en las que debieron ver la roja directa. Aún así el equipo catalán tuvo en un disparo de Luis Suárez , atrapado por Kameni y un centro que el propio Kameni terminó atrapando, sus últimas ocasiones.

El Barcelona perdía su oportunidad de ponerse líder, provisionalmente, y seguir con el pulso con el Madrid por la liga. No pudo hacer frente a un Málaga que lo secó y que no concedió ningún error. A pesar del tempranero gol, el Barcelona tuvo muchísimo tiempo por delante para darle la vuelta al marcador ante un rival, a priori, inferior al club blaugrana, pero el equipo malagueño consiguió maniatarlo y hacernos ver que el fútbol son 11 contra 11.

El Málaga pone con esta importantísima victoria fin a su mala racha, y deja la salvación, objetivo de los malagueños, muy cerca. Quién sabe si con el tiempo los de Gracia tendrán que mirar hacia arriba y no hacia abajo, pero lo cierto es que este Málaga sigue sorprendiendo y, por supuesto, sigue trabajando.

 

Ficha técnica:

0 – Barcelona: Bravo, Dani Alves (Mascherano, min.73), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.63), Iniesta (Pedro, min.68); Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 – Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder; Samuel (Boka, min.84), Horta (Duda, min.79), Castillejo y Juanmi (Juampi, min.50). Goles: 0-1: Juanmi, min.7.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.12), Weligton (min.49), Recio (min.62), Piqué (min.79), Neymar (min.87), Jordi Alba (min.90+1) y Duda (min.90+1).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 78.276 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *