Análisis de la jornada 22a de la Bundesliga

Esta jornada no ha vuelto a decepcionar. Los 30 goles anotados en 9 partidos lo constatan. Se han visto jugadas asombrosas, remontadas, y hasta un gol de un portero, algo inédito. En la lucha por el título, el Bayern sigue a lo suyo, implantando su estilo de máquina de goles, mientras que el Wolfsburgo tampoco falla. El Borussia Dortmund escala puestos en la tabla gracias a sus últimas victorias, la última contra el colista en su estadio. Mientras tanto, el otro Borussia, el M’Gladbach, rival del Sevilla FC en la Uefa, ha empatado a 1 contra el Hamburgo. El rival del Atlético en Champions, el Bayer Leverkusen, ha cosechado un empate a 2 contra el Augsburgo. Allá vamos.

Captura de pantalla 2015-02-23 19.20.39


Captura de pantalla 2015-02-23 19.39.46

 

El Bayern de Pep desarboló al recién ascendido Paderborn. Los bávaros encarrilaban el partido en la primera mitad gracias a Lewandowksi, el “9” del Bayern. Robben, Ribery y Weiser ampliaron el marcador e hicieron sangría a un Paderborn inepto. Weiser, una de las promesas de la Bundesliga, certificó su fulgurante estado de forma con su gol de vaselina tras la mala salida del portero local, Kruse. Las internada por banda de Robben volvieron a hacer daño al oponente, sin opciones. Los teutones rojos son más líderes a costa de un Paderborn que sigue jugando con fuego.

Captura de pantalla 2015-02-24 18.42.38

El Wolfsburgo vive de su delantero Dost y sobretodo de Kevin De Bruyne, una perla que se dedica a jugar al fútbol. Los de Hecking siguen a la caza del incombustible Bayern tras esta victoria sufrida ante el Hertha de Berlín. Dost adelantaba a los locales tras un magnífico centro de Vierinha. Empataría Schieber con un remate de plancha ante la pasividad de la defensa del Wolfsburgo. En la segunda parte, Dost lo volvía a hacer, empujó una pelota que le quedó franca tras el rechace del poste. Luiz Gustavo fue el autor de ese poste tras enganchar un chut que pudo ser letal.

Captura de pantalla 2015-02-24 19.25.28

El Dortmund sigue con buen pie su remontada en la clasificación. Los de Klöpp se van vertebrando y en esta ocasión les costó ganar en casa del colista Stuttgart, que jugaron más con el corazón que con la cabeza. Reus se volvió a erigir como MVP del partido gracias a su magia individual, sabe explotarle y emplearla. Aubemayang hizo el primero para los aurinegros con un tiro imparable dirigido a la escuadra defendida por Ulreich. Klein ponía las tablas para los locales tras un riguroso penalti de Sahin, exmadridista. Lejos de saborear este imperioso empate, el Dortmund trazaba una jugada colectiva que acabó con una definición perfecta de Gündogan, recuperado de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes. Reus finiquitaba el duelo en el 89 tras sortear al portero y marcar a puerta vacía. Niedermaier también fue protagonista, ya que con su crasa cesión que causó el gol en contra, pudo enmendar su error en la siguiente jugada en un saque de esquina con un testarazo. 2-3 y un Dortmund estelar.

Captura de pantalla 2015-02-24 19.39.37

El Schalke dejó escapar en el último tramo del encuentro 3 puntos de oro. El Werder Bremen apeló ala épica y obtuvo 1 pt. que le permite seguir soñando con la Uefa Europa League a pesar de su horroroso inicio. Los goles se verían en la segunda parte. Primero Meyer, uno de los pilares de los de Di Mateo, probaba fortuna con un chut algo lejano que no pudo atajar Wellenreuther. Cuando el partido agonizaba, Prödl, el central del Werder enchufaba con un potente cabezazo un centro desde 3/4 de cancha para establecer el 1-1. El Schalke se quedó con la miel en los labios.

Captura de pantalla 2015-02-24 19.51.30

Halagüeño encuentro el vivido en el SGL-Arena. El choque fue atractivo para el espectador, que no para el aficionado. Se firmaron las tablas (2-2) gracias a Hitz, el arquero local en el último segundo de partido. Increíble. Se adelantaba el  Bayer Leverkusen con un gol de Drmic, que hizo lo imposible: meterla sin ángulo. Más tarde Caiuby obraría el empate tras un gesto técnico que le dejó totalmente solo ante Leno, al que batió con facilidad. La desigualada momentánea la lograría Reinartz, que disparó sin tapujos y Hitz no blocó como debía. La locura llegaría en el 94, Hitz, el guardameta del Augsburgo hizo la desesperada y subió a rematar un córner. Marcó en el rechace.

Captura de pantalla 2015-02-24 20.20.47

El Hamburgo “tiró” el partido en el 9o’. Tras bregar contra el Borussia M’Gladbach, que venía algo extenuado por su partido de Europa League ante el Sevilla FC, Stieber derribaba el muro de los de Lucien Favre. El húngaro empalaba un chut colocado inalcanzable para Sommer. La relajación local la percibió el M’Gladbach, que insistió y obtuvo su merecido premio cuando el partido agonizaba. Hrgota, que había entrado en los minutos finales impartía algo de justicia con su cabezazo que fue directo al fondo de las mallas. El Hamburgo sigue sin despegar y preocupa.

Captura de pantalla 2015-02-24 20.45.24

Colonia y Hannover pactaron la paz con este empate a 1 que dejó mucho que desear. Joselu ponía la directa con un soberbio cabezazo imposible para Horn. Pero el gol fue efervescente, ya que Ujah respondía con otro gol de cabeza tras una mala entrega del central del Hannover, Sane. El Colonia apretó y generó más peligro que su rival y finalmente un punto para cada equipo. Los de Soldo siguen por debajo del Hannover en la tabla. Queda mucha Liga.

Captura de pantalla 2015-02-24 20.55.41

El Mainz levantó un encuentro que tenía perdido en el 35′ de la 1ª parte. Se sobrepusieron a las adversidades y ganaron cómodamente a un hueso de la Bundesliga como es el Eintracht de Frankfurt. La expulsión de Zambrano (Frankfurt) propició la puesta ofensiva del cuadro local. Aigner inauguró el marcador tras un desmarque, control y definición pasmosas. Sin embargo, Clemens neutralizaba el gol visitante a continuación de un contraataque demoledor y un pase de la muerte infalible. Geis sepultaba al Mainz con su particular gol de la desventaja. El alemán tuvo perspicacia y su lanzamiento de falta fue magistral. Malli desnudó al Frakfurt con su golazo. Trapp no atrapó.

Captura de pantalla 2015-02-24 21.10.39

Partido muy disputado hasta el final. El Friburgo golpeaba primero. Höhn sacaba petróleo de una falta en el vértice del área que acabaría en sus pies, y a la postre, dentro de la portería trinchada por Baumann. Poco después Volland se sacaba un zurdazo inapelable para Burki, sorprendido a más no poder. La pugna perduró pero los puntos se repartieron. La expulsión de Torrejón, ex del Racing de Santander, no condicionó el duelo. Partido intensísimo.


 

CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LA BUNDESLIGA:

Captura de pantalla 2015-02-24 21.19.40

MÁXIMOS GOLEADORES:

Captura de pantalla 2015-02-24 21.21.26

 

 

MÁXIMOS ASISTENTES:

Captura de pantalla 2015-02-24 21.21.35

PRÓXIMA JORNADA (23):

Captura de pantalla 2015-02-24 21.25.00

Y de esta manera finaliza otra jornada más en la Bundesliga. Volveremos con mucho más en la 23.

06hoffenheim-2-1-friburgokevin-volland-anota.jpg (619×464)

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *