Un dúo diabólico

El Atlético de Madrid se impuso al Almería (3-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado este sábado en el Vicente Calderón, una cómoda victoria que tuvo dos claros protagonistas, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, a los que les bastaron 45 minutos para despachar a un Almería que mostró una gran actitud en la segunda mitad.

En los primeros minutos de juego los rojiblancos dispusieron ya de ocasiones para abrir el marcador. El equipo de JIM buscó dormir el partido y durante 10 minutos consiguió que no se produjera gran cosa, hasta que, tras un balón colgado por Gabi de falta, el colegiado Mateu Lahoz señalara penalti en un salto de Godín entre Dos Santos y Hemed. Mandzukic fue el encargado de transformar el penalti que daba el 1-0.

El francés Antoine Griezmann fue un gran apoyo para dar salida al juego ayudando a la construcción, y como no, a aventajar al Atlético. El Atlético aprovecho un error del Almería para marcar el 2-0. Tras un mal pase de Vélez que cayó en Mandzukic, éste le puso un pase a Griezmann y resolvió con clase en el mano a mano. El Atlético continuó con un ritmo alto, llegando mucho por la derecha, como de costumbre, con Arda y Juanfran dando un buen dolor de cabeza a Dubarbier. Atrás, Miranda y Godín daban pocas opciones a Hemed y Thievy, mientras que Siqueira se fajaba bien con Edgar. El tercer gol llegaría a la media hora de juego. Tras despejar un corner el Almería quiso montar la contra pero Saúl cortó el balón y llegó a los pies de Arda, puso un centro al área que tocó Mandzukic y el resto lo hizo el francés. Griezmann se adelantó a la defensa y a la media vuelta batió al guardameta del Almería.

Así, llegaba el duelo al descanso con una cómoda victoria de los rojiblancos en una buena primera parte ante un Almería al que le faltó fe para acercarse más a la portería de Moyá. En los primeros minutos de la segunda mitad la igualdad fue mucho mayor con un cuadro almeriense más ofensivo gracias en parte a la entrada de Soriano por Vélez en el intermedio. Fruto de esa nueva mentalidad los andaluces disfrutaron de una gran ocasión con un buen remate de Corona que salió cerca del poste derecho de la portería atlética. El Cholo sustituyó a Mandzukic y Griezmann, que estaban apercibidos de sanción. Ninguno de los dos vio la tarjeta amarilla, salvo Koke, y Siqueira, que fue expulsado en la recta final del partido, aunque cabe la posibilidad de que el Atlético recurra la segunda amarilla, pues el balón pareció golpear en el pecho del lateral y no en la mano.

Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 71), Saúl; Griezmann (Raúl García, m. 64) y Mandzukic (Fernando Torres, m. 59).

0 – Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier (Casado, m. 76); Fran Vélez (Soriano, m. 46), Verza; Edgar Méndez, Corona, Thievy (Wellington, m. 72); y Hemed.

Goles: 1-0, m. 13: Mandzukic, de penalti. 2-0, m. 20: Griezmann bate por raso a Julián Cuesta tras un pase de Mandzukic. 3-0, m. 29: Griezmann, a la media vuelta a pase de Mandzukic.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó a Siqueira, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 58 y 90). Amonestó al local Raúl García (m. 77) y al visitante Dubarbier (m. 11).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *