Hart da esperanzas al City

El Fútbol Club Barcelona deja encarrilados los octavos de final de la Champions League. Los culés consiguieron imponerse al Manchester City en el Etihad Stadium  por 1-2 con doblete de Luis Suárez. Hart paró un penalti a Messi y este falló el posterior rechace en la última jugada del partido. El Camp Nou dictará sentencia.

Luis Enrique y Pellegrini no se reservaron nada, salieron con todo ambos técnicos. En el City estaba la duda de quien ocuparía la posición de un Touré Yaya sancionado, en el Barça quien acompañaría a Mascherano en el eje central de la defensa y que dos jugadores formarían el medio culé junto a Busquets.

El Barça bordó la primera parte con un juego excelso y numerosas ocasiones, únicamente Luis Suárez las materializó, pero las hubo de todos los colores, para Messi, Neymar y el propio charrúa. El City no daba tres pases seguidos, la presión de los de Luis Enrique era alta y Messi jugaba a sus anchas por varías zonas del campo. Rakitic e Iniesta dominaron el medio campo y la defensa estuvo muy segura con Piqué y Mascherano cortando las posibilidades del City.

2

Luis Suárez celebrando su primer gol en el Etihad

Luis Suárez recogía escorado un rechace de Kompany dentro del área y batía con un tiro cruzado a Hart en el minuto 16. El segundo gol llegaría tras un jugadón de Messi que gambeteó por el borde del área, se adentró y cedió en boca de gol al uruguayo para que hiciera su primer doblete como culé a la media hora de partido.

Pellegrini apretó a los suyos al descanso y los del chileno salieron más metidos en el partido, de tal forma que en el minuto 69 Agüero finalizaba una buena jugada combinativa de los ‘citizens’.  El Barça estaba un poco despistado hasta que en el minuto 73 el colegiado alemán expulsaba a Clichy por una segunda amarilla dudosa. Ahí el Barcelona volvía a tomar el control y el partido llegaba a su fin; hasta que en el minuto 93 Zabaleta cometió un absurdo penalti sobre Messi, el argentino lanzó a su derecha y el arquero inglés lo detuvo, el rechace le cayó a la cabeza al 10 culé y este remataba fuera. El árbitro pitó el final.

3

Hart deteniendo el penalti a Messi en la última jugada del partido

Ficha técnica

1- M. City: Hart; Zabaleta, Kompany (c), Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, 61′), Silva (Sagna, 78′); Dzeko (Bony, 68′) y Agüero.

2- Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, 75′), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, 71′), Busquets, Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar (Pedro, 80′).

Goles: 0-1, Min. 16, Luis Suárez. 0-2, Min. 30, Luis Suárez. 1-2, Min. 69, Agüero.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta roja a Clichy (73′) por doble amonestación amarilla. Mostró tarjetas amarillas a Rakitic (41′); a Alves (45′); a Clichy (58′); a Clichy (73′); a Adriano (88′) y a Fernando (90′).

Incidencias: Etihat Stadium, 45.081 espectadores.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *