La Juve se lleva una ventaja mínima

Tévez y Morata dan ventaja a la Juventus de Allegri para la vuelta en el Signal Iduna Park de Dortmund. Reus anotó un gol importante que puede ser clave para superar los octavos de final. Flojo partido de ambos conjuntos, aunque los ‘bianconeri’ merecieron llevarse el partido en el cómputo global.

Morata guió a una floja Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League, tras asistir en el primer gol de Tévez y anotar el segundo. Poco más del conjunto italiano, que con la lesión de Pirlo en la primera parte desapareció en su fútbol. Pogba y Vidal no tuvieron su mejor noche. Tampoco los pupilos de Klopp, que fue valiente al sacar un equipo ofensivo, con Sahin – Gundogan en la media, dejando a Bender en el banquillo. A los trece minutos llegó el primer gol del partido. El ‘apache’ Tévez aprovechaba un mal rechace de Weidenfeller. Pero a los 5 minutos, Marco Reus también aprovechaba un error de Chiellini, que se resbalaba al recibir el balón y el alemán, que estuvo atento para recoger el esférico, anotó ante Buffon con un tiro ajustado al palo.

Pero antes de llegar al descanso, Morata anotaba un gol tras otro fallo defensivo de la zaga ‘borusser’. Libre de marca. empujaba el balón al fondo de las redes. En la segunda parte, nada cambió. Se esperaba más del conjunto visitante, que daba por bueno el resultado, mientras que la Juventus defraudó en el centro del campo con la ausencia de Pirlo. Vidal y Pogba no consiguieron hacer fluir el centro del campo del conjunto de Turín. De hecho, el francés lesionó gravemente a Piszcek en la primera parte, tras una entrada al tobillo. Para 6 semanas tiene el polaco tras sufrir una lesión en los ligamentos. Los alemanas se encomendarán a la magia de su estadio y la presión que ejerce sobre sus rivales para sobrepasar la eliminatoria y alcanzar los cuartos de final.

Foto de portada: www.lastampa.it

Ficha técnica:

2 – Juventus Turín: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pogba, Pirlo (Pereyra m.37), Marchisio, Vidal (Padoin m.86), Morata y Tévez (Coman, m.89).

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (Matthias Ginter, m.32), Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile (Blaszczykowski m.76).

Goles: 1-0: m. 13, Tévez. 1-1: m. 18, Reus. 2-1: m. 43, Morata.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Arturo Vidal en el minuto 48 y a Roberto Pereyra en el 78.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *