El Atlético se complica en Leverkusen

El Atlético de Madrid se fue de Leverkusen con una derrota ajustada (1-0) gracias al gol de Calhanoglu en la ida de los octavos de final de la Champions League.

EL equipo del Cholo no dejó de pasar apuros durante toda la noche debido a la intensidad de los hombres del Bayer. La pasada noche se intercambiaron los papeles y fue el Leverkusen el que dio la cara y peleó cada balón como suele hacerlo el Atlético. Los locales intentaron manejar el partido sin arriesgar demasiado mientras el Atlético esperaba para dar algún susto en la contra.  La primera ocasión llegó en el minuto 9 con un remate de cabeza de Griezmann que se marchó por encima de la potería de Bernd Leno. Cuatro minutos más tarde el equipo local tuvo una ocasión con un remate de Spahić que sacó sobre la línea de gol Mario Mandžukić.

La posesión era casi totalmente del Bayer y los hombres de Simeone se limitaban a cerrar líneas. Los balones en profundidad para Drmić, Son Heung-Min y Karim Bellarabi ponían constantemente a prueba a los centrales y mediocentros visitantes, que solo cogían algo de aire cuando el balón pasaba por las botas de Arda.

En el minuto 26 de juego lo volvió a intentar el bosnio Spahić, ex jugador del Sevilla FC, con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló contra la cruceta izquierda de la meta de Miguel Ángel Moyà. El Atlético no se acoplaba al ritmo del partido y sufría. Sobre todo por banda izquierda, donde Siqueira acabó siendo sustituido antes del descanso por Jesús Gámez al ser incapaz de frenar los ataques del Leverkusen por su costado. Pese a ello, el equipo español disfrutó de una gran ocasión en el tiempo de descuento con un remate de volea de Tiago ante el que respondió con una parada de quilates Leno.

En la segunda mitad el Atlético salió algo mejor. Más presión en la salida del rival y más tensión en las disputas de balón. Pero en el minuto 57  culminó con acierto una de las múltiples combinaciones ofensivas del Leverkusen. Gran jugada de Bellarabi en la frontal que deja para Hakan Çalhanoğlu que revienta el balón a pocos metros de un Moyà que no puede hacer nada para rechazar el potente disparo del turco.

Con el marcador en contra las perspectivas no mejoraron para el Atlético. Diego Godín vio una tarjeta amarilla que le dejará sin jugar la vuelta. El Cholo dio entrada a Fernando Torres por un cansado Arda. Un cambio que apostó por un juego más en largo y mucho menos preciso. Torres tuvo una buena ocasión enfrente del portero que no supo culminar, desaprovechando así una oportunidad para poner contras las cuerdas a los locales. En el minuto 76 Tiago vio su segunda tarjeta amarilla dejando al equipo con uno menos complicando aún más los intentos de remontada rojiblancos.

El Atlético aguantó el partido ante el vasallaje al que estaba sometido y acabó el partido con un resultado remontable para la vuelta. Partido que se jugará el 17 de marzo a las 20:45.

Ficha técnica:

1 – Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, m. 67); Bellarabi, Calhanoglu (Brandt, 87), Son Heung Min; y Drmic (Kiessling, m. 80).

0 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez, m. 38); Arda (Fernando Torres, m. 64), Gabi, Tiago, Saúl, Griezmann; y Mandzukic.

Gol: 1-0, m. 56: Calhanoglu, de disparo desde dentro del área.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amarilla a Tiago, del Atlético de Madrid, en el minuto 76. Amonestó a los locales Papadopoulos (m. 36), Bender (m. 62), Kiessling (m. 89) y Castro (m. 89) y a los visitantes Godín (m. 60) y Torres (m. 89).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *