El Mónaco contragolpea al Arsenal

El Arsenal defraudó en la ida de los 1/8 de la Liga de Campeones. El AS Mónaco asaltó el Emirates Stadium con un fútbol vertiginoso. Las contras de los franceses causaron estragos a la defensa del Arsenal, frágil. Con el 1-3, una renta suficiente como para afrontar la vuelta con calma, obligará a los pupilos de Wenger a arriesgar en Mónaco. El gol de Carrasco para los visitantes fue la puñalada de la discordia para el Arsenal, nervioso y agazapado. Los coletazos finales fueron improductivos.


El Emirates Stadium se llenaba para recibir al AS Mónaco, un rival asequible a priori para los gunners. Los monegascos implantaron su sello en tierras inglesas. A partir de una defensa férrea y un mediocampo recurrente, supieron aguantar y salir a la contra para hincar con los dientes al FC Arsenal. Los ingleses fueron los que llegaron más a portería en los minutos iniciales de partido, pero los disparos fueron nulos. Tanto Cazorla, como Özil, como Giroud estuvieron desafortunados e ineficaces arriba. Los franceses leyeron a la perfección el partido, y más cuando Kondogbia, exsevillista, soltaba un latigazo descomunal desde fuera del área que tocó en Mertesacker y despistó a Ospina, que hizo la estatua.

öZIL

Özil baja una pelota con clase.                                                                                               EFE.

La reacción gunner se desvaneció aun más cuando Berbatov, ex del Manchester United, enderezaba la eliminatoria en el 53′ tras recibir una asistencia de garantías de Martial. El galo retrató a los defensas gunners con sus arrancadas en los contraataques, y en especial este, que acabó en gol del búlgaro. Los pupilos de Leonardo Jardim lo estaban bordando. El Arsenal acechó la meta defendida por Subasic, pero tanto Wallace como Abdennour impedían el gol local gracias a sus anticipaciones constantes. Moutinho, ex del Oporto, era el encargado de que la pelota no llegara a los dominios de los ingleses. Tras tanta insistencia, Oxale-Chamberlain, que había entrado en la 2ª parte, lograba el gol de la esperanza para los gunners. Su zapatazo con rosca fue incontestable para Subasic.

Emirates Stadium (55.000 espectadores).                                                                                              EFE.

Cuando parecía indicar que el resultado no se movería, los monegascos armaban otro contragolpe venenoso que condenaba al Arsenal. En esta ocasión, el autor del gol francés fue Ferreira-Carrasco, asistido por Bernardo Silva. No había tiempo para más. El resultado había sido justo. La actitud del Arsenal fue pasiva ante la valentía del AS Mónaco FC. El 17 de marzo será la vuelta de estos 1/8. El estadio Luis II será el escenario. ¿Quién pasará de ronda?


FICHA TÉCNICA:

1. Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Coquelin (Oxlade-Chamberlain, m.68), Cazorla (Rosicky, m.81), Özil; Alexis Sánchez, Welbeck y Giroud (Walcott, m.60).

3. Mónaco: Subasic; Touré, Wallace, Abdennour, Elderson; Fabinho, Kondogbia, Joao Moutinho; Dirar (Kurzawa, m.82), Martial (Silva, m.84) y Berbatov (Ferreira-Carrasco, m.75).

Goles: 0-1, m.39: Kondogbia. 0-2, m.53: Berbatov. 1-2, m.90: Oxlade-Chamberlain. 1-3, m.93: Ferreira-Carrasco.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó a Coquelin (m.41), Bellerín (m.73) y Özil (m.86), del Arsenal; y a Elderson (m.45) y Joao Moutinho (m.90+1), del Mónaco.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres), ante 55.000 espectadores.

EFE

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *