Felix Kroos, el hermano pequeño de Toni

Pocos son los que conocen a Felix Kroos. Y es que por el apellido ya se intuye que podría ser el hermano de Toni Kroos, jugador del Real Madrid. Pues lo es.  Juega en el Werder Bremen de la Bundesliga alemana y su demarcación es la de centrocampista ofensivo, más concretamente desempeña la función de volante diestro. No tiene mucho gol pero sí capacidad y visión para asistir a los suyos. Que se lo digan a Selke y Di Santo, los goleadores del Bremen. Además, es un buen recuperador de balones y tiene calidad en los pies. Por ahora ha disputado un total de 18 partidos.


El alemán es un año más joven que su hermano Toni Kroos, ya asentando en un equipo grande como es el Real Madrid CF. El jugador no se esconde, quiere exponerse a Europa y para ello ahora se encuentra con el Werder Bremen luchando por obtener una plaza para la próxima edición de la Uefa Europa League (15/16). Llama la atención su humildad, al igual que su hermano, su discreción, saber estar y modales que tiene el de Greifswald (República Democrática alemana). A sus 23 años, únicamente ha estado en 2 equipos: el FC Hansa Rostock (2008-2010) y el Werder Bremen, presente.

kroos8-1416302390

Sus primeras patadas al balón las dio en el equipo de su ciudad: el Greifswalder SC. Luego lo ficharía el FC Hansa Rostock, de la 3ª division alemana. Allí, junto a su hermano, emprendía una nueva etapa donde se formaría como futbolista profesional. Sin embargo, los caminos de ambos se cruzaron y cada uno acabó en un equipo diferente. Mientras que Felix recalaba en las filas del Werder Bremen en 2010, Toni lo hacía en las categorías inferiores del Bayern de Münich y posteriormente en el Bayer Leverkusen en calidad de cedido y finalmente, en el Real Madrid.

bre_ebs_kroos_920

Felix ha sufrido más altibajos que su hermano. Las lesiones le han lastrado durante varias temporadas y ha sido objeto de comparaciones odiosas con su hermano Toni. Quizás eso le haya perjudicado. Cuando la fama se te sube a la cabeza, es difícil entablar tu vida y sobretodo canalizarla. Pero la impresión que nos da es de ser una persona dócil y disciplinada. Toni ha logrado el éxito y Felix su objetivo. El muchacho sabe que es joven y que el paso a un equipo grande podría estar al caer. La satisfacción debería de existir en él, porque juega en la Bundesliga, una de las mejores ligas del mundo tras la española y la premier. Su merecido premio al trabajo tuvo su recompensa en la convocatoria de la selección alemana sub21. Desplegó y explotó sus cualidades para intentar ascender a la absoluta. No ha llegado.

Además, es un jugador polivalente, puede desempeñar las posiciones de centrocampista ofensivo, ya sea de volante, extremo y mediapunta, y lo que más llama la atención, hasta de delantero. Su actual entrenador, Viktor Skrypnyk ya le ha alineado en esas demarcaciones en algunos partidos como el que jugaron contra el Hertha de Berlín (2-0). Ostenta elegancia con el esférico y siempre está atento a las coberturas. No suele cometer errores y es uno de los pilares del Werder Bremen junto a Lukimya, Bartels, R. Wolf y Selke. La faceta goleadora es uno de los atributos pendientes a desarrollar por el bávaro. Por ahora, un gol en su haber en lo que llevamos de competición.

FK!

En Alemania, cuando empezó a deslumbrar con sus destellos de calidad, fue considerado un supertalento, incluso antes que su hermano mayor. Con el paso del tiempo la figura de Felix se fue dilapidando en detrimento de su hermano, que no paraba estirarse. Entonces Felix pasó de ser una promesa a un futbolista desconocido, escasamente tratado por los medios de comunicación alemanes y españoles y poco reconocido a nivel internacional. ¿Qué  ha pasado?

14987326,12104828,highRes,XSP04A_71-34627102_ori

Finalmente, solo espero que Felix Kroos siga creciendo como futbolista, porque realmente, lo hace francamente bien. Y si en alguien tiene que fijarse, es sin duda en su hermano, que desde muy bajo, al igual qué, fue escalón por escalón hasta llegar a la cima, donde se mantiene ahora, siendo titular en el Real Madrid y también en la selección absoluta de Alemania. Son hermanos de sangre, son futbolistas profesionales, son gratas personas, son amigos, y fieles…

 

Captura de pantalla 2015-02-26 05.30.35

 

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *