Jóvenes pero maduros

Nervios. Sensación palpable en una eliminatoria, en cualquier deporte. Y a eso se enfrentaba ayer el Villarreal, la vuelta de dieciseisavos ante el Red Bull de Salzburgo. Era previsible que el partido que iba a jugar el Submarino amarillo, no iba a ser nada sencillo, los austriacos salieron a morder, conscientes de que necesitaban la victoria para pasar de ronda.

La primera parte, no fue fácil para el Villarreal. El Salzburgo hizo una presión tremenda durante la primera parte, fruto de ello se adelantaron en el marcador en el minuto 18, tras un barullo en el área, Djuricin recogió el rechaze fuera del área y consiguió marcar, Asenjo no pudo hacer nada ya que estaba tapado por tres jugadores. Tras el gol, los locales bajaron el pistón, lo que acarreo la reacción amarilla y cogieron entidad en el terreno de juego jugadores vitales para el Submarino como Cheryshev o Vietto. En una de esas pegadas eléctricas groguetas, el Salzburgo se vio obligado a parar a Uche cerca del área mediante falta, la botó Jonathan Dos Santos, y de cabeza (arma ofensiva poco habitual en el Villareal) Vietto puso las tablas en el marcador. Un remate de cabeza del argentino sublime.

Vietto

En los primeros compases de la segunda parte el Salzburgo continuó con la presión mostrada en la primera, pero poco a poco por la fatiga, el nivel de la presión disminuyo. Las pegadas de los austriacos llegaban desde fuera del área, y desde esa distancia el palentino Sergio Asenjo es un seguro de vida. Llegaron los cambios amarillos, el primero en el 69, y Marcelino acertó de pleno con el relevo. Gio aportó la velocidad necesaria para zafarse de la defensa del Red Bull, poco tardó en dar frutos el cambio, en el 76 Gio se queda mano a mano contra el portero del Salzburgo, y el mejicano con paciencia y sangre fría espera a Vietto para que consiga su doblete. 1-2 y la eliminatoria muy de cara para el Villarreal. El Salzburgo fiel a su nombre de su marca, esperaba como un toro en una plaza de toros su sentencia, esperó la estocada final amarilla. Esa estocada llegó de la asistencia de Vietto, en estado gracia, quien se la sirvió en bandeja al mejicano Gio para pusiera en el marcador el 1-3, y dejará rematada y sellada la eliminatoria.

Gio

El Villarreal hizo un partido de oficio, de esos que requieren madurez para jugarlos, y el conjunto de Marcelino lo demostró. Contando los cambios el Villarreal jugó con una plantilla que tenía una media de edad de 24 años. Joven once para el desafío que suponía la eliminatoria, pero curtido porque demuestra ese carácter y madurez antes estas situaciones. ¡Que continúe la fiesta amarilla en octavos!

Ficha técnica.

Villarreal C.F.

Asenjo, Mario, Mussacchio, V.Ruíz, J.Costa, J.Dos Santos, Pina (min.85 Campbell), Trigueros, Cheryshev, Vietto (min.81 Moi Gómez), Uche (min.69 Gio)

Red Bull Salzburg

Gulácsi, André Ramlho, Schwegler, Sabitzer, Keita, Djuricin (min.84 Berisha), Ulmer, Minamino (min. 46 Pires), Jonatan Soriano, Hinteregger, Laimer (min.70 Bruno)

Goles

Min.18 0-1 Djuricin

Min. 23 1-1 Vietto

Min. 76 1-2 Vietto

Min.79 1-3 Giovani

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *