El Córdoba no levanta cabeza

El Espanyol venció 1-0 a un Córdoba que, con este resultado, acumula seis derrotas consecutivas ligueras. Los de Sergio cumplieron el guión previsto venciendo al colista y ya preparan la vuelta de las semifinales en la Copa del Rey.

Sergio sacó a relucir el once de gala para llevarse los tres puntos ante un Córdoba que llevaba cinco derrotas consecutivas y que visitó el Power8 Stadium con Ghilas fuera de la convocatoria y Bebé desde el banquillo. La primera parte fue de dominio perico y no fue hasta el minuto 43 cuando Abraham aprovechó un rechace para fusilar a Saizar y establecer el 1-0 en el marcador.

Con esto se llegó al final de la primera parte y Djukic se vio obligado a dar entrada a Bebé. Y es que con su entrada al terreno de juego, el Córdoba adelantó líneas y las internadas de Fede Vico desde el lateral zurdo pusieron en aprietos a la zaga perica. Además, la presión franjiverde a punto estuvo de producir sus frutos, cuando Álvaro González y Cañas propiciaron pérdidas muy cercanas a la meta de Kiko Casilla y cerca estuvo Bebé de transformarlas en gol.

El Córdoba tuvo oportunidades para igualar el partido pero no lo aprovechó. El Espanyol olía el peligro e intentó aprovechar los espacios que dejaba la zaga cordobesa, con Sergio García y Lucas Vázquez a la cabeza. Sin embargo no hubo más goles y mientras el Espanyol se sitúa en una zona más que cómoda, el Córdoba seguirá siendo colista una jornada más.

 

– Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Casilla; Fuentes, Héctor Moreno, Álvaro González, Arbilla; Salva Sevilla (Víctor Álvarez, min.66), Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, min.79), Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo (Stuani, min.63).

0 – Córdoba CF: Saizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Vico; Krhin, Rossi (Zuculini, min.61), Heldon Ramos (Bebé, min.46), Cartabia, Borja y Andone.

Gol: 1-0, min.43: Abraham;

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Héctor Moreno (min.12), Fuentes (min.19), Pantic (min.55), Cañas (min.60), Andone (min.76), Víctor Sánchez (min.84), Sergio García (min.86), Borja (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 17.128 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *