No pudo ni San Mamés

El ambiente en San Mames era el de las noches históricas, el Athletic partía con la ventaja de un 2-2 en la ida, y con muy buenas sensaciones, pero se quedo en eso.

Decidió Valverde salir con tres centrales y dos carrileros, el esquema que tan buen resultado le dió en la ida, pero que esta vez fué un desastre.

Empezó el partido con el Athletic dispuesto a liquidar rápido la eliminatoria, presionando la salida del balón del Torino, que no conseguía dar tres pases seguidos, y el Torino ocupado de defender y esperar. Poco le duró al Athletic, di un pequeño paso atrás y comenzó la debacle: un mal despeje de Gurpegui propició el penalti que este mismo cometió. A partir del gol la primera parte fue un caos, Gurpegui se lesionó, Laporte sufrió una agresión…Todos los aficionados rojiblancos esperaban ya el final de la primera parte, pero cuando peor lo estaba pasando, Beñat dio un pase magistral que Iraola se ocupó de finalizar, un gol al filo del descanso, perfecto…Sin embargo, un minuto después, Maxi López fusiló a Herrerín de cabeza en el segundo despiste de la noche. 2-1 al descanso ; tocaba remar, y el Athletic consiguó por medio de De Marcos el empate, gracias a una fabulosa asistencia de Muniaín, sin embargo, el tercer despiste de la línea defensiva del Athletic provocó la sentencia turinense. Este equipo se guía este año por impulsos, ya no solo es irregular a lo lago de la temporada, lo es en un partido. ¿Cómo puede ser que en los tres mejores momentos que pasó el Athletic recibiera tres goles? La debilidad de la zaga rojiblanca es algo más que preocupante.

Datos de interés:

Athletic: Iago Herrerín, Laporte, San José, Iraola, Etxeita, Gurpegui(Williams 42’) Beñat (Susaeta 70’) De Marcos, Mikel rico (Unai López 79’) Aduriz y Muniaín.

No jugaron: Iraizoz, Balenziaga, Ibai y Viguera.

Torino: Padelli, Molinaro, Marksimovic, Moretti, Glik, Darmian, El Kaddouri, Gazzi, Vives, Maxi Lopez (Martínez 73’), Quagliarella (Farnerud 83’)

No Jugaron: Castellazzi, Bovo, Jansson, Silva y Amauri

Goles: Quagliarela (Pen 16’) Iraola 44’ Maxi López 45’ De Marcos 61’ Darmián 67’.

Árbitro: Liran Liany; Amonestó con tarjeta amarilla a Etxeita, Rico y Aduriz del Athletic y del Torino a Darmián, Gazzi, Maxi López y Martínez.

Resumen del partido:

Rueda de prensa de Valverde:

(Imagen de athletic-club .eus)

26-08-1999, Bilbao. Athletic Club y Unionistas de Salamanca. Aprendiendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *