Españoles por el mundo en la Youth League

Foto: Pozo en un partido con el Manchester City

La Youth League es la competición equivalente a la Uefa Champions League a nivel sub 19. De hecho, los equipos que acceden a ella son los mismos 32 que disputan la competición oficial de primer nivel. A estas alturas de campeonato, el torneo se encuentra en la ronda de cuartos de final, en la que el único representante español que queda es el Atlético de Madrid. El Real Madrid y el Barcelona han sido eliminados en octavos por el Oporto y el Anderletch respectivamente. Por su parte, el Athletic de Bilbao no fue capaz de superar la fase de grupos.

Lo que muchos olvidamos es que en esta competición nuestro país tiene representación más allá de estos cuatro equipos. Hablo de los jugadores españoles en los equipos extranjeros, de los que este año ha habido un total de nueve y todos ellos residen en Inglaterra o Italia.

El Manchester City es el conjunto extranjero que cuenta con más españoles en sus filas en esta categoría. El lateral izquierdo José Tasende (18 años), procedente de la cantera del Deportivo; el centrocampista Manu García (17 años), ex del Sporting de Gijón y el delantero José Ángel Pozo (18 años), que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid son los tres jóvenes españoles que juegan la Youth League para el equipo citizen.

Además del City, otros dos clubes ingleses también ‘se han españolizado’. El Liverpool cuenta con el mediapunta Pedro Chirivella (17 años), ex del Valencia, y con Sergi Canós (18 años), que estuvo en varios equipos españoles como el Barça, el Espanyol o el Castellón. Por otra parte, el Arsenal posee entre sus filas al defensa Julio Pleguezuelo (18 años), que estuvo en el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Barça.

Foto: Sergi Canós en un partido con el Liverpool

En Italia, los dos equipos más en forma del momento son los que ponen sus ojos en las futuras estrellas de La Roja. En la Juventus de Turín juegan el defensa Carlos Blanco (19 años) y el delantero Sergio Buenacasa (18 años), ambos procedentes del Barça, que como podemos comprobar, deja escapar a muchas promesas de su cantera para que triunfen más allá de nuestras fronteras. Por último, José Machín (18 años), más conocido como Pepín, es un centrocampista de la Roma procedente del Málaga y con ascendencia de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española.

Foto: Carlos Blanco posando con la camiseta de la Juventus

De estos equipos, ya solo siguen vivos en la competición el Manchester City y la Roma, que se medirán entre ellos en los cuartos de final. Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea. En semifinales, el ganador del primer partido jugará contra el vencedor del segundo. De esta forma, es casi segura la presencia de al menos un jugador español en la final de Nyon (Francia).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *