Khedira, un cambio de tuerca

Khedira no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. ¿Qué te pasa Sami? Ya no eras el que eras, ese jugador TOP con el que el señor Mourinho te bautizó. Algo ha cambiado en el alemán que ya no da muestras de garantías en el centro del campo blanco, muy bien cubierto a día de hoy. El rendimiento del germano-tunecino está dejando mucho que desear. Desde Madrid se disparan las ofertas proporcionalmente al paso del tiempo.

Los Modric, Kroos, Isco y hasta el recién llegado Lucas Silva se han adueñado del centro del campo. Han desplazado a un Khedira bajo mínimos y que no tiene la confianza de antaño. Carlo Ancelotti ha relegado a Sami al banquillo de la desesperación. El germano-tunecino recaló en el club madridista en la temporada 2010/2011, a las órdenes de Mourinho, que venía para engrandecer la historia del Real Madrid. El extécnico madridista se había fijado en él especialmente en su juego durante la participación del Mundial de Sudáfrica de 2010. En aquél mundial ganado por España, Alemania llegó hasta las semifinales, precisamente eliminada por la roja. Los teutones acabaron terceros tras vencer 3-2 en el partido por el 3r y 4r puesto a Uruguay. Sami cuajó un Mundial para enmarcar y fruto de ello en aquel verano de 2010 le llegaron ofertas suculentas a su club, el VfB Stuttgart. Finalmente el Real Madrid le fichó.

Esta ya es su quinta temporada al mando del club vikingo. Con Mou el germano-tunecino era titular indiscutible y ahora con el señor Ancelotti su rol ha quedado en un segundo plano. Con el luso durante sus 3 temporadas sobrepasaba los 40 partidos por temporada mientras que en las 2 últimas temporadas con Ancelotti en el cargo solo ha sumado hasta la fecha 24 partidos, y la mayoría saliendo desde el banquillo. Con lo cual, ha jugado la mitad de partidos en año y medio que en una sola temporada cuando estaba a las órdenes de Mou. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Se debe a un bajón físico, factor psicológico o falta de confianza o moral? Khedira empieza a cansarse.

khedira_presentacion_camiseta_madrid_

 

Foto: EFE

Esta temporada de momento se está cebando con el alemán. Sin apenas con minutos para demostrar su valía y reverdecer para que vuelva a verse al mejor Khedira, al jugador TOP  del Real Madrid, se espera de él mucho más. Su edad, 27, no es una excusa para nadie, porque está en una etapa madura, en la que tienes que pulir tus atributos tanto físicos como psicológicos. Sami es un centrocampista todoterreno, box to box, llegador, buen rematador de cabeza, con gran poderío aéreo, versátil y veloz. No carece de rasgos propios de un futbolista. Quizás adolezca de personalidad. Cuando sale a la cancha, cumple con útiles garantías, pero no alienta al equipo, no dirige a los suyos.

article-0-1F7CE84F00000578-458_634x464

 

Su damnificación ha quedado constatada en sus 2 últimas apariciones con el Real Madrid. Casualmente, han supuesto las 2 últimas derrotas de los merengues. La penúltima fue ante el Valencia CF en Mestalla. En aquella ocasión, Khedira entró en la segunda parte para intentar mantener el equilibrio en el medio del campo pero fue inútil debido a la intensidad ché. El Valencia remontó el choque (2-1) y retrataron al Real Madrid, que despedía su flagrante récord de 22 victorias consecutivas, solo superado por el Cruzeiro brasileño y el Ájax de Ámsterdam. La última derrota se remonta en el Calderón (4-0), donde los blancos sufrieron un duro correctivo a manos de los del Cholo. Esta vez, el stuttgartense salió de inicio pero fue cambiado inmediatamente al descanso (2-0). Ineptitud. Su misión ahora consiste en disipar las dudas ipso facto.

Sami-Khedira-World-Cup-2014

 

Foto: EFE.

“Me siento un poco fuera del equipo en estos momentos”. Palabras de un Khedira  cabizbajo, pasivo y abatido. Su contrato expira el 30 de  junio de este mismo año y parece que el teutón tiene las horas contadas en el conjunto blanco. Un trato bastante indecente a un jugador que se ha vaciado en el campo. Llegando a marcarle un gol al Barça (1-2) en el Camp Nou y que además fue providencial para que esa temporada el Real Madrid se adjudicara el título de Liga BBVA. Este Khedira ya no es TOP, o por lo menos, no se lo permiten. Es Khedira FLOP. Se está desplomando el centrocampista madridista. La lesión en 2013 con la selección alemana le mermó. Le dejó apartado de los terrenos de juego hasta el 24 de mayo de 2014, donde el tudesco entró sustituyendo a Isco en la final de Liga de Campeones en Lisboa. Probablemente, su próximo destino no sea su 6ª temporada consecutiva en el conjunto blanco, si no el Schalke 04 de Di Mateo, interesado en el germano. Sería su tercera aventura. Veremos.

IMAGEN-11624721-2

 

Foto: Marca.

Sami Khedira ya no es buque insignia o baluarte en el Real Madrid. Su protagonismo ha menguado en detrimento de los otros medios de que dispone el cuadro de Chamartín. La ciclogénesis le ha perjudicado y su futuro como futbolista es incierto. El vigente campeón de la Copa Mundial de Fútbol sabe que no seguirá en el Madrid, pero lo que sí sabe es que su trayectoria deportiva va a seguir ampliándose. Quizá algún día veamos a Khedira enfrentándose al Real Madrid. Lo desconocemos, pero estoy seguro de que Khedira sería titular en cualquier equipo del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *