Por las bandas hacia la Champions

El Valencia venció y convenció en Mestalla. Nuno se quejó en Málaga que no tenía a Feghouli o Piatti para jugar por bandas y ahora, ambos le han dado la razón. El conjunto local juega mejor con ellos dos abriendo el campo y así se mostró en el partido, ante una Real Sociedad muy floja que ni siquiera tiró a puerta en todo el partido.

A pesar de que en la primera parte el partido terminó 0-0, los primeros minutos fueron de control del equipo de David Moyes, que a medida que fue pasando el primer tiempo, vio como su equipo desaparecía del césped de Mestalla ante un Valencia que tenía la pelota y las ocasiones, pero que no llegaba a materializarlas, siendo un asedio a balón parado (córneres) pero sin ocasiones manifiestas. Pero tras el descanso, el resultado cambiaría.

El Valencia, guiado por Piatti y Feghouli en bandas, mostró un mejor fútbol en este encuentro ante un Mestalla repleto. Los dos jugadores abren el campo, dan profundidad, crean espacios y por ende, mejoran el juego de su equipo. El primer gol llegó tras un centro de Parejo desde la banda, tras proteger el balón con su cuerpo y ponerla al primer palo donde Piatti remató con algo de fortuna, pues el rechace dio en Ansotegi y se marchó dentro de la portería rozando el palo, imposible para el joven Rulli. A los tres minutos, balón al espacio para Feghouli y el argelino la volvía a poner perfecta para que el ‘duende’ Piatti volviera a anotar empujando la pelota. El Valencia gustaba y se gustaba, combinaba bien y ejercían buena presión. Enzo Pérez cuajó su mejor partido con la elástica ‘che’ y Javi Fuego volvió a ser el jugador que más corrió del equipo.

El partido no tuvo más historia, pues la Real no empujaba para intentar acortar distancias ante un Valencia que siempre que ha anotado un gol en Mestalla en Liga esta temporada, ha ganado. Ya son 53 puntos para el Valencia, récord histórico en la jornada 25. Por su parte, el conjunto vasco mostró una pobre imagen, muy distinta a la ofrecida en casa la semana pasada contra el Sevilla y suma una nueva salida sin conocer la victoria. Moyes reconoció en rueda de prensa que el objetivo es la salvación.

Otamendi se retiró lesionado al descanso y es seria duda para el próximo domingo frente al Atlético de Madrid.

Foto de portada: www.valenciacf.com / Lázaro de la Peña

Ficha técnica

2. Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi (Lucas Orban, m. 46), José Gayà; Dani Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti (Rodrigo de Paul, m. 80), Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 67) y Álvaro Negredo.

0. Real Sociedad: Rulli, Aritz, Ansotegi, Iñigo, Yuri (Finnbogason, m. 69), Elustondo (De la Bella, m. 65), R. Pardo, Granero, X. Prieto, Canales (Hervías, m. 46) y Agirretxe.

Goles: 1-0. M. 52: Piatti. 2-0. M. 55: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Enzo Pérez y Rodrigo de Paul del Valencia CF, y Elustondo, Rubén Pardo y Yuri de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en la matinal del domingo Mestalla, que registró otra gran entrada. La Societat Musical de Bonrepós i Mirambell recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *