Al Dépor se le atraganta un Almería con 9

El Deportivo de la Coruña no fue capaz de liquidar a una UD Almería que se quedó con 9 jugadores en la segunda parte. Los coruñenses dispusieron de infinitas ocasiones que no fueron capaces de materializar, gracias en parte a un sobresaliente Julián, el portero del Almería. Los andaluces, sumidos en una crisis institucional, no mejoran sus registros como local. Los deportivistas lo intentaron por todos los medios, y aun contra 9, se les atragantó el partido, que terminó 0-0.

Tablas en el estadio Juegos del Mediterráneo (0-0) en un partido intenso pero nulo en cuento a goles. El Almería, aun resentido de la más probable sanción de la FIFA restándole 3 puntos, no cumplió y lo pudo pagar caro. El Depor llegaba a Almería con la mentalidad de que tenían que puntuar tras la debacle del o’noso derbi. Las primeras aproximaciones las protagonizaron los pupilos de Juan Ignacio Martínez. Una chilena de Hemed fue de lo más destacado de los andaluces en la 1ª parte. Los deportivistas salieron de la cueva y comenzó el vendaval de ocasiones. Oriol Riera, José Rodríguez, Lucas Pérez Isaac Cuenca se estrellaron una y otra vez con la figura de Julián, enorme durante todo el partido. El guardameta almeriensista lo sacó prácticamente todo. Titán.

Con 0-0 en el marcador se llegaría al filo del descanso. Parecía mentira que los hombres de Víctor Fernández no hubiesen transformado sus aproximaciones ofensivas. En la segunda parte, el Almería no dio muestras de mejora, y como consecuencia, Thievy iba a ser expulsado (doble amarilla) por el colegiado Gil Manzano a causa de un manotazo propinado a Juanfran. Los gallegos tomaron de nuevo la iniciativa y seguían achuchando la portería andaluza, pero sin fortuna. Más tarde, se produciría otra expulsión debido a otro manotazo, esta vez de Míchel a Fariña. A perro flaco todo son pulgas. Sin embargo, el Deportivo no fue capaz de batir a un excelso Julián, que se erigió el salvador del partido. El Almería, con 9 jugadores en el campo, se limitó a cortar la progresión deportivista.

Finalmente, ningún sobresalto y  un punto para cada equipo, que sabe a poquísimo, ya que el Almería, pendiente de la resolución de la FIFA, se asoma a los puestos de descenso, y el Deportivo de la Coruña también. Partido algo espeso y sin goles. En la jornada 26 la UD Almería visitará al Elche y el Dépor se las verá en casa contra el Sevilla FC.

Ficha técnica:
0-UD Almería: Julián, Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Soriano(Thomas min.79), Verza, Wellington Silva(Edgar min.66), Corona(Zongo min.88), Thievy y Hemed.

0-Deportivo: Fabricio, Luisinho, Sidnei, Insúa, Juanfran, Borges, Bergantiños(Medunjanin min.85), Cuenca(Fariña min.80), Lucas Pérez, José Rodríguez(Hélder Costa min.65) y Oriol Riera.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño).

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *