Asenjo y Vietto frenan al Real Madrid

No tuvo final feliz la noche en el Bernabeú. Las rotaciones del Villareal parecían que daban ventaja al Real Madrid para seguir con cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona. Sin embargo, los suplentes del equipo amarillo ofrecieron una gran imagen y el Real Madrid nunca tuvo la claridad necesaria para desbordar al “Submarino amarillo”. El reparto de puntos es un mal menor a la gran incertidumbre que silenció al respetable del Bernabeú por las contras del Villareal.

Ancelotti volvió a mostrar su poco cariño por las rotaciones y el equipo fue similar al que jugó contra el Schalke. Isco y Kroos marcaban el ritmo al inicio del partido aunque el jugador que más remató a portería fue Varane. Cristiano Ronaldo intervenía poco en el juego, Bale aparecía con cuentagotas y Benzema no estaba fresco para desbordar a la defensa visitante. La ocasión más clara de la primera parte fue para Gerrard Moreno, tuvo una doble ocasión que fue repelida con una buena parada de Casillas y un cabezazo en plancha salvador de Carvajal. En el Real Madrid, los remates en los saques de esquina fueron la mayor amenaza y un centro de Bale que se envenenó y besó el larguero de Asenjo.

En la segunda parte, la cierta desidia del Real Madrid que manifestó durante tramos de la primera parte, desapareció en gran medida. Cristiano Ronaldo empezó a caer a las bandas para buscar la portería con más intensidad y el equipo merengue tuvo más peligro. En el minuto 50, Eric maniataba a Cristiano y el colegiado señaló pena máxima. El portugués definió con serenidad y colocaba el 1 a 0 en el luminoso de Chamartín. Durante los siguientes minutos, el equipo local pudo sentenciar con una buena ocasión que Bale desde la frontal mandó al segundo anfiteatro. El Villareal sufría las galopadas de Cristiano y sus centrocampistas no entraban en juego por lo que estaban a remolque en el partido.

Sin embargo, hay un momento clave en el que el partido se complicó para el Madrid. En el minuto 59, Vietto y Trigueros entraban en el campo sustituyendo a Pina y Gio. El argentino hace gala de su excepcional talento para combinar con Gerrard Moreno y que el delantero suplente del Villareal anotara el empate. Era el minuto 63 y en los minutos posteriores el partido enloqueció con la entrada de Jesé o la salida de Isco del campo. Las ocasiones se multiplicaban en las dos áreas con Jesé fallando un gol a portería vacía o Vietto resbalando cuando encaraba la portería de Casillas en solitario. Además, en el minuto 80 entró Chicharito en el campo por Benzema y estuvo implicado en una jugada polémica con Eric. Carvajal tuvo una galopada a lo Usain Bolt y el delantero no pudo llegar a su pase al hueco por empujón de Eric.

Al final, reparto de puntos en una final no apto para corazones sensibles. Cristiano fue quien tiró del carro al final del partido, pero no encontró acierto en sus remates buscando la heroica. El Barcelona queda a dos puntos y la próxima visitante a San Mamés se presenta como una fecha clave para llegar al Camp Nou con ventaja.

Foto de portada: www.mundodeportivo.com

Ficha técnica

1. Real Madrid: Casillas, Carvajal, Marcelo, Varane, Lucas Silva (Jesé, minuto 71), Kroos, Bale, Isco(Illarramendi, minuto 77), Ronaldo y Benzema (Chicharito, minuto80)

1.Villareal: Asenjo, Mario, Costa, Dorado, Eric, Campbell, Moi Gómez, Marcos (Jonathan Dos Santos, minuto 67), Pina (Trigueros, minuto 60), Gerrard Moreno y Gio (Vietto, minuto 60)

Goles: 1-0. Minuto 51: Cristiano Ronaldo; 1-1. Minuto 63: Gerrard Moreno.

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Carvajal y Pepe del Real Madrid; en el Villareal recibieron tarjeta Asenjo, Costa, Eric y Moi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabeú y una entrada aproximada de 70.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *