¡Que alguien las pare!

Espectacular jornada, la número 21, que nos dejo la liga femenina de futbol. ¡Madre mía! Goleadas, protagonistas, antagonistas…de todo. Aquí va el resumen de esta Jornada 21 de la Liga Femenina de Futbol.

El Valencia Femenino logró un nuevo triunfo en la Liga gracias a un gol de Carolina Férez ante la Real Sociedad que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación de la máxima competición nacional. Un gol a los 30 minutos de juego de Carolina sirvió a la valencianas para afianzar su trayectoria en la clasificación tras un partido de dominio valencianista pese a la corta ventaja final. Carolina aprovechó un gran pase de Sara Micó para batir a placer a Mariasun. Tras el gol, el equipo valencianista protagonizó un carrusel de ocasiones ante la meta donostiarra, pero unas veces la labor de su guardameta y en dos ocasiones el poste y el larguero impidieron aumentar la ventaja.

Partido dominado de principio a fin por el Atheltic Club que venció con goleada ante el conjunto mallorquín del Collerense (6-0). El partido se puso de cara desde el inicio para las vascas con el tempranero gol de Yulema en el minuto 4 tras driblar a la portera palmesana que hoy debutaba en Primera División Sandra Torres, y de ahí en adelante las rojiblancas resultaron imparables para la defensa visitante que encajarían tres goles más antes del descanso. El segundo fue obra de Eunate, que disparaba con la pierna izquierda desde el centro del área cuando solo se llevaban transcurridos 19 minutos de juego. El tercero fue una jugada desafortunada de un centro atrás de Yulema que Vidal marca en propia puerta al intentar despejar, y el cuarto, justo antes del descanso, de nuevo Yulema que remató un centro desde la izquierda de Eli Ibarra. Así se llegaba al descanso con ventaja local de 4-0, con la esperanza de una reacción por parte visitante. Nada más lejos de la realidad. hubo reacción alguna por parte del conjunto de José A. Sánchez y el claro y contundente dominio de las bilbaínas siguió viéndose y reflejándose en el marcador con dos tantos más. El primero de ellos obra de Erika que marca tras una serie de rechaces en el minuto 65 , y el segundo de este segundo periodo lo hizo de nuevo Erika en una muy buena jugada, marchándose en solitario hasta la portería para batir de nuevo a Sandra y cerrar el marcador con un contundente 6-0 en el minuto 70, con 20 minutos por delante. Los últimos minutos de partido siguió el mismo camino, quizá con un poco más de intensidad por parte del Collerense, pero sin llegar a lograr el tanto de la honra. Goles: 1-0 Yulema Corres min. 4, 2-0 Eunate Arraiza min. 19, 3-0 María A.Vidal (p.p)min. 28, 4-0 Yulema Corres min. 39, 5-0 Erika Vázquez min. 65, 6-0 Erika Vázquez min. 70. Árbitro: Merino Ortíz de Zarate. Tarjetas: amarillas para las locales Garzi Murua min. 59, Arrate Orueta min. 64 Incidencias: Debido a las lluvias de los últimos días se ha cambiado de campo habitual, se ha jugado en el campo número 5.

1349614942_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El Barça, liderado por una soberbia Marta Corredera, arrasó al Sporting Huelva y mantiene el paso firme al frente de la clasificación. Marta Corredera monopolizó el contundente triunfo, por 7-0, del Barcelona sobre el Sporting Huelva y permitió al cuadro azulgrana mantener en nueve puntos su renta sobre el Atlético de Madrid Féminas. Cuatro asistencias y dos goles, además de tres disparos repelidos por los palos, fueron el bagaje de la extremo azulgrana Marta Corredera, quien convirtió en monólogo el duelo. Salvo en el primer gol, donde la defensora Ruth García cabeceó un servicio lateral de Marta Torrejón, la jugadora de Tarrasa intervino en los seis restantes: firmó el tercero y el quinto, asistió en dos ocasiones a Sonia Bermúdez y trasladó a Ana ‘Willy’ Romero la responsabilidad de cerrar la goleada con el definitivo 7-0. Con este resultado, las pupilas de Xavi Llorens acumulan 57 puntos.

barça femen

El RCD Espanyol sumó tres puntos más en su afán por amarrar la Copa de la Reina tras derrotar por 2-1 al Sevilla gracias a los goles de Alba Pomares y Paloma Fernández.  El encuentro se puso cuesta arriba nada más comenzar, pues el Sevilla se adelantó en un lanzamiento de falta de Alicia a los dos minutos de juego que sorprendió a Irina. Alba igualó tras aprovechar un par de rechaces a disparos de Bárbara y Mendoza, pero a la tercera cazó bien la pelota y marcó. Con el empate a uno se llegó al descanso pero la segunda mitad fue un más de lo mismo.  Bárbara seguía buscando la meta de Lucía sin fortuna, pero al final, una gran centro de Alba desde la derecha lo aprovechó Paloma para cabecear a la escuadra y hacer subir el 2-1. Al final, los tres puntos que se quedan en casa que permiten a las espanyolistas recuperar la 7ª plaza. Goles: 0-1, Alicia (min. 2); 1-1, Pomares (min. 15) y 2-1, Paloma (min. 63). Árbitro: Sr. Brian Díaz Díaz. Amonestó a Lucía. Incidencias: 300 espectadores en la CE Dani Jarque. Las jugadoras pericas salieron con una camiseta de ánimos para Sandra, recientemente lesionada
El equipo ovetense vuelve a ganar. Esta vez el Oviedo Moderno ganó por 2 a 1 al Alcaine. Mery e Isina marcaron los goles locales y Clara el visitante. La primera llegada ya fue el primer gol. Saque de falta de Isina y en el segundo palo llegó sola Mery para rematar de cabeza y marcar el 1 a 0. En el minuto veintidós un balón en profundidad para Isina que llegó al área y marcó el 2 a 0 de fuerte disparo en el primer palo, superando a Esther. Con este marcador de 2 a 0 se llegó al descanso. A falta de tres minutos para el final del partido, el Alcaine marcó el 2 a 1 al rematar de cabeza Clara un saque de esquina. Con este marcador de 2 a 1 se llegó al final del partido. Árbitro: Víctor Areces Franco, del colegio asturiano, no mostró tarjetas. Goles: 1-0 Mery (min. 6), 2-0 Isina (min. 22), 2-1 Clara (min. 87). Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la liga en Primera División.

 

El Levante Femenino goleó al Fundación Albacete (8-1) y sumó tres valiosos puntos que le sirven para no despegarse de los puestos altos de la clasificación en un partido en el que el conjunto manchego tan sólo aguantó hasta el minuto 25. El partido empezó sin un dominador claro y ambos equipos se repartieron las ocasiones, pero una vez el equipo valenciano abrió el marcador en el minuto 24 su rival apenas pudo contener a las levantinistas, que llegaron al descanso con un claro 3-0. En la segunda parte, Luis García, técnico visitante, cambió el esquema, introduciendo dos cambios para intentar cambiarle la cara el partido. Pero no fue así, ya que en dos minutos Nerea y Olga le dieron al Levante la ventaja de cuatro goles. Así, los goles se fueron sucediendo hasta alcanzar el 8-1 final con el que el levante se afianza en la quinta plaza de la clasificación de la Liga con un buen margen sobre su inmediato perseguidor. El Levante certificó una soberbia goleada gracias a los tantos de Olga (2), Nerea (2), Sonia, Alba, Aila y Adriana.

levante albacete

El Atlético Féminas ganó por la mínima al Santa Teresa (1-0). Priscila dio los tres puntos a las rojiblancas desde los once metros. Victoria balsámica después de tres empates consecutivos. El Santa Teresa cerró muy bien todas las vías de acceso a pesar de quedarse con diez jugadoras en el minuto 15. Las pupilas de Sopuerta mantienen la segunda plaza del campeonato y el próximo fin de semana visitarán al Fundación Albacete. Las rojiblancas tenían una espina clavada del partido de ida en donde vieron como empataban las extremeñas en el último minuto del partido.  El desarrollo del partido se fue dando como se antojaba, el equipo local tenía la posesión del balón pero las visitantes juntaban muy bien sus líneas cerrando cualquier vía de acceso. Tuvo que ser a balón parado cuando la balanza se decantó a favor de las rojiblancas. Jugada ensayada en un saque de esquina en corto lanzado por Mapi y en el primer palo Meseguer cruzaba el esférico al palo largo pero que sacaba Parralejo bajo palos con la mano. El colegiado no lo dudó y expulsó a la jugadora extremeña dejando al equipo con diez durante setenta y cinco minutos. Priscila fue la encargada de transformar la pena máxima engañando a Miriam. No hubo ocasiones de gol en la segunda parte, y a pesar del corto resultado de las colchoneras, que nunca vieron peligrar, la victoria es merecida. El próximo fin de semana se desplazarán a Albacete para enfrentarse ante el combinado manchego.

atleti_santa_teresa_8

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de Sant Adrià al ganar por 1-3 al Sant Gabriel, en una jornada solidaria con la que toda la sección femenina estuvo volcada con la delicada situación del primer equipo. Querer y no poder. El Sant Gabriel desaprovechó una gran oportunidad para enderezar el camino, el día que estrenaba césped el Ruiz Casado. Toni Camacho notó en exceso las ausencias de Carola García, Helena Serrano, Laura Díaz o Asako en el partido ante las madrileñas, y tuvo que modificar las piezas desde el inicio. Turmo disponía de la ocasión más clara por el lado local, pero su remate de volea salía rozando el palo. Y cuando menos se lo esperaba el equipo azulón, Marianela adelantaba a placer al conjunto rayista tras aprovechar una asistencia con un discutido fuera de juego en el minuto 37. Justo después, Iris volvía a poner tierra de por medio al superar a Brigid. Tras el descanso, Carla Gómez recortaba diferencias con un disparo colocado desde fuera del área y el Sant Gabriel creía en el milagro. Unos minutos después, Laura Benito disparaba al larguero pero el empate no llegaría. A partir de ahí, el ritmo de partido decayó hasta la sentencia final de Jade ya en los últimos minutos. Otro tropiezo del Sant Gabriel que mantiene la esperanza de la salvación a tres puntos, y el Rayo sigue en tranquilo en la sexta posición. Goles: 1-0, Marianela (37’); 0-2 Iris (38’), 1-2, Carla (52’); 1-3, Jade (88’). Árbitro: Pau García Fuster. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Cristina Becerra en el minuto 75 y expulsó a la entrenadora visitante Laura Torvisco en el minuto 74.
Partido-del-Sant-Gabriel-ante-_54427796222_54115221154_600_396

 

Así queda la clasificación de la Liga Femenina a dia de hoy y la próxima jornada, que va a estar espectacular. Como siempre, aquí, en Plusfutbol!

clas 1

cal2

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *