De la ilusión se vive

La noche que se vivió ayer se tildaba de histórica. El Villarreal necesitaba remontar al FC Barcelona, sí al Barça actual, y sí suena utópico. El himno del Villarreal CF comienza con la frase “La il.lusió de tot un poble” pues bien eso era lo que se respiraba en el Madrigal anoche. Ilusión porque su equipo, hasta ese momento en tres competiciones, iba a competir contra el Barça. Ilusión porque, aunque los propios blaugranas no lo quieren reconocer, no las tenían todas de que iba a pasar de ronda. E ilusión por ver a su equipo en una final.

La ilusión no desapareció tras el gol en el minuto 4 de Neymar. Tras ello, la afición grogueta, que justo ayer de “comepipas” como les llaman los vecinos por los dos lados tenía poco, alentó aún más a su equipo, era consciente que la hazaña era imposible pero la cita era histórica. Y a base de casta, coraje, y perdonen la expresión, pero cojones, el Villarreal en el 40 puso las tablas en el marcador con una buena jugada que remató Jonathan Dos Santos. En esa misma jugada, se produjo una jugada polémica, Pina tras el pase a Jaume Costa, impactó involuntariamente en el tobillo de Busquets que se retiró del campo en camilla.

Jonathan_dos_Santos-Villarreal_MILIMA20150124_0185_8

 

La segunda parte comenzó y vimos un Villarreal lanzado a ganar la eliminatoria. El Submarino Amarillo llegaba al área de Ter Stegen, con más o menos acierto, pero llegaba. Entonces, una entrada por detrás de Pina a Neymar provocó la expulsión directa del jugador del Villarreal. Marcó el devenir del partido, y sin un mediocentro de contención el Barça tuvo espacios y si le sumamos los cambios que hizo Luís Enrique, Xavi y Rakitic, pues más fácil para los culés. Suárez puso el 2º gol blaugrana, y Neymar otra vez sentenció con el mismo resultado que consiguieron en la ida, 1-3.

fcb copa

De la ilusión se vive, pero no se come. El Villarreal no disputará esa final de Copa del Rey que anhelaba. Pero queda la cita europea, la Europa League, y hay un rival español, al que los aficionados groguets le tienen ganas, el Sevilla. !Que la ilusión que se vivió ayer sea un preludio de lo que está por venir!

Ficha técnica

Villarreal C.F.

Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruíz, J.Costa, Pina (Roja min.64), Trigueros (Moi Gómez min.74), J.Dos Santos, Cheryshev (Campbell min.67), Uche (Giovani min.61), Vietto

F.C. Barcelona

Ter Stegen, Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic min.75), J.Alba, Busquets (Mathieu min.41), Rafinha (Xavi min.64), Iniesta, Neymar, Suárez, Messi.

Goles

0-1 Neymar min.4

1-1 Dos Santos min.40

1-2 Suárez min. 73

1-3 Neymar min. 88

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *