Kevin Volland, el tubo de escape del Hoffenheim

Kevin Volland es un futbolista alemán que juega actualmente en el Hoffenheim. A sus 22 años de edad se ha consagrado como uno de los buques insignias de su actual equipo, el TSG 1899 Hoffenheim. Su posición es la de delantero, pero también puede desempeñar las funciones de volante ofensivo. Como habilidades principales, destaca por su olfato goleador, versatilidad, rapidez, visión de juego y disparo desde fuera del área. Esta temporada lleva 5 goles pero quiere más. Es el puntero del Hoffe.

 

El de Baviera es uno de esos futbolistas que tanto me fascinan. A su corta edad, ya ha debutado con la selección absoluta de Alemania, no siendo titular, pero dejando detalles de calidad y sobretodo goles. Ahora mismo atraviesa una etapa dulce en su club, el Hoffeporque van 7ª en Liga, con la opción de clasificarse para la Uefa Europa League y porque están haciendo de su estadio, el Rhein-Neckar-Arena,un auténtico fortín. Además, junto a la figura de Firmino, forman una de las duplas más letales de la Bundesliga. La conexión germano-brasileña es efectiva, ya que entre ambos jugadores suman 11 goles, que han servido para que el Hoffe se sitúe entre la zona noble de la tabla.

Captura de pantalla 2015-03-04 22.21.44

Foto: SPORT.

Lo que más me llama la atención de este delantero, es su asombrosa capacidad para inaugurar el marcador. Es el tubo de escape del Hoffe, porque desatasca los partidos más complicados y más cerrados. Es un delantero determinante, voraz e inteligente. Siempre busca asociarse con sus compañeros: Firmino, Polanski, Salihovic, etc. Y la apuesta le sale bien. De momento, el Hoffe está mejorando los registros respecto a la temporada pasada (13/14), donde acabaron 9ª sin posibilidad de disputar ninguna competición europea. Esta temporada el rumbo va viento en popa y los objetivos se van alcanzando poco a poco. Volland es una pieza clave en el proyecto y él es sabedor de ello.

15.03.2014 TSG 1899 Hoffenheim - 1. FSV Mainz 05 2:4 (0:0)

Foto: EFE

Su contrato está bien atado porque en junio del año pasado el futbolista alemán renovó con el Hoffe hasta la temporada 2017. El interés constante mostrado por el Borussia Dortmund y también por el Bayern de München comenzaba a inquietar al Hoffenheim, y por ello, decidieron ofrecerle un suculento contrato a Kevin, que no rechazó. Su compromiso con el equipo en aquel momento estaba en juego y desde luego que su comodidad aquí es notoria. Por otra parte, el Hoffe sigue en pie en la Copa de Alemania (DFB-Pokal). Los 1/4 de final esperan a los pupilos de Markus Gisdol. A la espera del sorteo, los blanquiazules se podrían ver las caras con el Bayern de Pep o el Leverkusen. Kevin Volland se pone las botas para seguir dando guerra. Es el único título al alcance del Hoffe, porque la Bundesliga es cosa de uno: el omnipotente Bayern de Múnich. Ni siquiera el Wolfsburgo, el equipo más en forma de la 2ª vuelta, es capaz de hacerle frente en cuenta a puntos, y eso que en Liga les endosaron 4.

bundesligacom

Foto: EFE

Volland no para de crecer. Le debe mucho a su club anterior: el 1860 Múnich, donde se formó como futbolista profesional y donde adquirió los atributos físicos y mentales necesarios como para dar un salto a un equipo semigrande: El Hoffenheim. Esta temporada ya lleva 5 goles. La temporada pasada anotó 6 en 34 partidos, cosa que va camino de superar esta cifra. Lo más importante es que sus goles están siendo productivos, es decir, les está dando puntos fundamentales al Hoffe en este tramo de la temporada, que es el más álgido. Estoy completamente convencido de que si este futbolista sigue progresando abismalmente, el seleccionador de Alemania Joachim Löw, le convocará para la Eurocopa 2016 con sede en Francia. Esta es la meta de Kevin Volland, que no ve límites en este deporte, que corre como el que más, que suda como su equipo, que es fiel a su equipo. Algo francamente admirable.

En el 1860 Múnich!

Foto: EFE

Es el jugador franquicia por excelencia del Hoffe. Ha disputado más minutos que nadie de su equipo y es que se lo ha ganado a pulso el chaval. La dureza y la entrega quizás le venga de su padre, exjugador de Hockey hielo. Ese gen de carácter fuerte, poderoso y enérgico. La desenvoltura de Volland perdura y el Hoffe le quiere retener. Hasta el Real Madrid CF le quiso contratar el verano pasado debido a las escasas piezas de la delantera: K. Benzemá y Morata. Al final el club blanco contrató a Chicharito Hernández y vendieron a Morata a la Juventus de Turín. El desparpajo de Kevin es parecido al de M. Reus o Mario Götze, jugadores ya consagrados en el Dortmund y Bayern, respectivamente. En el área se mueve como pez en el agua, con una pasmosa facilidad. Sabe aguantar, pensar y ejecutar con frialdad. Siempre está bien colocado en el campo y eso es lo que le ha hecho brillar en el campo. Aquí en España los medios de comunicación levemente hablan o escriben de él. No saben lo que se pierden, una perla que ya brilla, que ya deslumbra, pero no le vislumbran. Sin lugar a dudas, es un futbolista ejemplar. De los que no quedan.

1992029_w2.jpg (656×369)

Foto: EFE.

El de Marktoberdorf sigue al alza. Confío plenamente en él. Para mí ya ha explotado como futbolista, pero no ha ofrecido todavía su mayor aval. Le quedan balas, muchas balas, con las que pretende disparar para ganar. Adora esta profesión, y por eso intenta día a día ganarse a la afición, en este caso a la del Hoffenheim. Su color es el blanquiazul. Lleva en el Hoffe desde 2011 y desde su renovación (2013) que está más feliz, satisfecho y más que adaptado. Supremo. Garantías no le faltan, calidad tampoco, motivación menos. ¿Qué te falta?, o mejor dicho ¿Qué no te falta? #Crack.

Foto: BILD.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

2 Comments

  1. Vicente Ortiz

    05/03/2015 a las 20:40

    Buen jugador y aún es joven, creo que pronto podría dar el salto a un equipo de nivel, aunque sin ser de nivel TOP.

  2. Javier Ayuso

    05/03/2015 a las 22:55

    Articulazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *