Mammana, la promesa de la semana

Emmanuel Mammana tiene motivos de sobra como para ser la promesa de la semana. Este futbolista de origen argentino, tiene solamente 19 años y ya está en las filas del River Plate. Juega de defensa central y destaca por su exquisito trato de balón y sobretodo el orden e inteligencia táctica. Se quedó huérfano a los 15 años. Una calamidad que ha sabido anteponer. Emmanuel Potter le llaman.

Talento argentino a la vista. Pretendido por el Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspurs, el chaval está centrado en el nuevo proyecto del River Plate, que pretende hacerse campeón de Liga este año. La escuadra de los millonarios ha apostado por un conjunto joven, relucido, dando paso a la cantera. Jugadores como Giovanni Pablo Simeone, el hijo del Cholo, Lucas Boyé o Tomás Martínez dan crédito al nuevo emblema del River: “Que jueguen los jóvenes”. Pero aquí hemos venido a hablar de este pedazo de central que se embarca en una nueva etapa como futbolista debutando a nivel profesional. Ha dejado hace poco la categoría de juvenil para dar el gran salto a amateur. Se le ve con confianza, en su juego queda reflejado. Como central es una roca, o pasa la pelota o el jugador.

Yeah

Foto: EFE

El de Merlo es un central ágil, poderoso en el juego aéreo, con salida de balón, pero sobretodo creativo. Su facilidad en la faceta de sacar el balón jugado es su mayor baza. Cuando la ocasión lo merece, siempre atento a las coberturas. No hay despiste que valga cuando tienes enfrente a Emmanuel Mammana, el chico de acero. Sus desplazamientos en largos también son una cualidad suya. Al argentino no le tiembla el pulso cuando tiene que ejecutar tacklings a los atacantes rivales. Atentísimo al cruce, desquicia a los delanteros que se baten con el zaguero. Es un seguro de vida para el River Plate. Marcelo Gallardó, su entrenador, ya se ha citado varias veces con el jugador para explicarle que va a ser una pieza fundamental en el proyecto de esta temporada. Se avecina una nueva aventura para Mamma.

Mammana

Foto: EFE

Por ahora el River Plate va 4º en la tabla con 7 puntos. La tabla la encabeza el Boca Juniors con 9, el máximo rival del River. Mammana quiere jugar para lanzar a los millonarios. Con él en la titularidad se podría ganar solidez defensiva, percepción aérea y hasta jogo-bonitoEl merlense quiere ser protagonista tanto en Liga, como en Copa, como en la Libertadores. En la Copa argentina, La Banda se medirá al Liniers, y en la Libertadores de momento el River solo ha podido cosechar un pobre empate en 2 jornadas. En esta competición han flojeado y parece ser que la prioridad esta temporada es la Liga, que el año ha pasado no pudieron ganarla. Mammana quiere dar la campanada.

Foto: EFE.

El zaguero argentino, además puede desenvolverse francamente bien en la posición de lateral. Lo ha hecho tanto en las categorías inferiores del River como en la selección sub-15, sub-17 y sub-20. Gallardó tiene motivos para ponerle en situaciones de urgencia. Es un jugador polivalente, que sube y baja como un cosaco, que manda y se hace de respetar. Su interés en el mercado va aumentando día a día al igual que los rumores. Sin embargo, él quiere jugar en el River Plate. Caso inverosímil al de José Luis Gayà en el Valencia CF, porque el de Pedreguer quiere quedarse mientras que el Real Madrid CF insiste en la perla ché. Decisiones de corazón. Quien calla otorga, y Mammana habla en la cancha. El de River ha despertado interés en el Valencia CF precisamente, pero él hace oídos sordos y continúa.

Emanuel Mammana

Foto: www.lapaginamillonaria.com

Su mayor catástrofe fue la pérdida de sus progenitores. A los 6 años perdió a su madre y los 15 a su padre. Se quedó huérfano y pasó por la peor etapa de su vida. Su suegro y su novia le apoyan incondicionalmente y es de la familia. Su segunda casa es el River Plate, donde lleva desde los 8 años. Mammana intenta encontrar en el fútbol una vía de escape a la vida rutinaria. Concibe el fútbol como un hobby en el que juega o practica para divertirse. Es un luchador nato. Sin padres desde los 15, ha sabido recomponerse y reestructurar su vida a base de orgullo. La vida le debe una.

Ver imagen en Twitter

Foto: www.lapaginamillonaria.com

Su referente es su paisano Germán Pezzella. Ambos comparten vestuario y tienen una relación de amistad importante e inquebrantable. Pezzella, con 23 años a sus espaldas, ya es titular en el River y Mammana se fija en él porque quiere seguir sus pasos. ¿Vidas paralelas? Emmanuel le admira porque según él: “Sale jugando mucho con la pelota”. ¿Se imaginan la pareja de centrales Mammana-Pezzella consolidada e implantando el juego de toque en el River? Pues el tiki-taka se puede hacer realidad porque ambos están a las órdenes de la disciplina millonaria. 

57765_Foto_07_de_octubre_30.jpg (800×503)

Foto: www.lapaginamillonaria.com

Esta promesa quiere triunfar. Todas las miradas están puestas en este central de moda. Por argentina ya le llaman el “Maldini argentino”. La vida le ha golpeado con dureza, pero ahora es él el que tiene que contragolpear. El chico de Merlo, el sabio argentino, que por muchas piedras en el camino, sigue avanzando con atino. “Era demasiado lindo para ser verdad”. Eso debió pensar Mammana en los momentos más complicados de su vida. Pero ha resurgido de las cenizas para reivindicarse como futbolista. Las adversidades han quedado atrás, con paso firme se ha de marchar. Es el mamut del River Plate. 

monumental.jpg (1200×798)

Foto: http://riverplate.com/ 

 

 

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *