Paolo Maldini, la última gran muralla rossonera

Hoy en día apenas hay jugadores que jueguen en aquellos clubes en los que soñaban jugar cuando eran pequeños, y hay aún menos de esos que se transforman leyenda en sus clubes. Así rápido me viene a la cabeza como ejemplo actual, Francesco Totti. Pero el otro día jugando a aquel mítico Fifa 06, vi la plantilla de aquel equipazo que era el AC Milán, y si había algún jugador con el que disfrutaba era con Paolo Maldini.

Fuente: memedeportes.com

Fuente: memedeportes.com

Leyenda en el Milán y leyenda en la Serie A italiana, ha sido el que más encuentros ha  disputado en la historia con la elástica rossonera y en la primera categoría italiana. Paolo Maldini es historia viva del Calcio. Pero no solo por disputar más partidos es una leyenda, sino tiene en su haber una amplia y variada colección de títulos, siete scudetti, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

También fue leyenda con la selección Azzurra, donde no consiguió ningún título con ella pero de 126 partidos, también el que más partidos ha disputado, fue Il Capitano en 74 partidos.

maldini azzurra

Sucedió a Franco Baresi como capitán en el conjunto rossonero, llevando el brazalete de capitán del Milán durante 12 años. Il Capitano (como le llaman los fanáticos del Milán) no solo brillaba por su defensa, también por la elegancia que le caracterizaba. Robaba los balones con facilidad, en sus mejores años tenía una gran velocidad y tenía una buena salida con el balón como los mejores mediocentros. Su elegancia en defensa era tal que en las 24 temporadas que disputó solo una vez fue expulsado por roja directa y en tres ocasiones por doble amonestación, no tenía malicia en defensa y no recurría a la violencia como método defensivo.

Toda su carrera deportiva la pasó en el AC Milán, disputando más de 1000 partidos y 24 temporadas. Muchos clubes lo querían pero Maldini fue fiel a sus sentimientos, y continuó toda su carrera deportiva en el único club que amó y ama.

La leyenda de un jugador la forma el paso del tiempo, y como con los mejores jugadores de un club en la NBA, su dorsal el número 3 está retirado en el Milán. La época dorada del Milán fue bajo su capitanía, y ahora es una lástima ver al conjunto rossonero en horas bajas. Espero, que el Milán vuelva pronto a las grandes citas europeas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *