Remontada en una de las finales para lograr la permanencia

Ayer se disputó el partido que abría la jornada 26 entre Levante y Eibar en el feudo granota que se saldó con victoria local por 2-1. Victoria importantísima para un Levante, al que le tocó remontar de nuevo, y que da esperanzas para lograr la ansiada permanencia. El Eibar, en cambio, sigue sin ganar y ya son unos cuantos partidos en los que no se lleva los tres puntos. Su posición aún no peligra en exceso, pero el equipo debe de reinventarse para conseguir los puntos necesarios y no hundirse en la pelea por no descender tras la gran campaña realizada.

La primera parte estaría liderada por un Levante, que tenía la posesión y mostraba un aspecto muy ofensivo, mientras que el Eibar estaba bien situado atrás y aprovechaba las pocas salidas que tenía para hacer peligro con Manu del Moral a la cabeza. Se llegaría al descanso con tablas en el marcador, pese a las llegadas de ambos equipos, y con un cúmulo de 5 tarjetas repartidas entre los equipos.

Ya en la segunda parte, el Eibar modificó su imagen, salió a morder e hizo mucho daño al conjunto local. Esta mordiente que presentaron los visitantes se materializó en un gol en el minuto 55, tras haberlo intentado anteriormente. Saúl Berjón fue el encargado de marcar. Saúl, que ya hizo una auténtica obra de arte en la ida, se reinventó en el Ciutat y volvió a anotar otro golazo, uno de los goles de la jornada de momento sin duda. Pese a este gol, el Levante no bajó los brazos y, con la entrada de El Zhar, el revulsivo en mayúsculas, comenzaron la remontada. Dos minutos le bastaron a los de Alcaraz para ponerse por delante en el marcador. Tras una gran jugada de El Zhar, balón atrás para Toño que tira mal y ese tiro lo aprovecha Barral para tocarla ligeramente y que el balón se cuele en la red. Era el minuto 65 y el Levante conseguía el empate. Pero, en el minuto 67, Kalu Uche, aprovechaba un cúmulo de errores defensivos de la zaga del Eibar para anotar el gol que le daría la victoria al conjunto valenciano. Con este resultado se llegaría al final del partido aunque ambos equipos tuvieron más oportunidades pero las del Levante eran más claras. Estaba más cerca el 3-1 que el 2-2. Destacar, en los compases finales del encuentro, la expulsión de Dani García por doble amarilla.

Fernández Borbalán pito el final del partido y la familia granota celebró la victoria. 3 puntos de oro, 3 puntos que saben a gloria para lograr la permanencia. Cabe destacar que sí había algún run run en la grada por el tema primas que se había barajado durante toda la semana si conseguían la victoria, pero que no pasó a más. La afición aplaudió a los jugadores y éstos les devolvieron el gesto mientras se escuchaba de fondo el ¡Sí se puede!

En la jornada 27, el Levante visita el Santiago Bernabeu y el Eibar juega en Ipurúa contra el FC Barcelona. Rivales difíciles para ambos conjuntos. La victoria se ve muy lejana tanto para Levante como para el Eibar pero todo puede pasar, ambos equipos saldrán a morder para conseguir el objetivo que comparten ambos: la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

2-LEVANTE: Mariño, Morales, Ramis, Navarro, Toño; Camarasa (Jose Mari, m.91), Simao, Xumetra, Rubén (El Zhar, m.60); Barral y Uche (Casadesús, m.80).

1-EIBAR: Jaime, Bóveda, Raúl Navas, Ekiza (Borja, m.87), Lillo; Dani García, Saúl Berjón, Capa (Piovaccari, m.71), Manu del Moral, Javi Lara y Lekic (Arruabarrena, m.71).

GOLES: 0-1, m.55: Saúl Berjón. 1-1, m.65: Barral. 2-1, m.67: Uche.

ÁRBITRO: Fernández Borbarlán (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Simao, Xumetra, El Zhar y Ramis, y por el Eibar a Lekic, Raúl Navas, Lillo, Arruabarrena, Manu del Moral y Alkiza. Expulsó a Dani García, por doble amonestación, en el minuto 89.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA disputado en el estadio ‘Ciutat de Valencia’ ante 16.922 espectadores.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *