El Barça recupera el liderato

El Barça es el nuevo líder de la Liga. Tras la victoria del Bilbao ayer sobre el Real Madrid y la posterior victoria hoy del Barcelona sobre el Rayo Vallecano por 6-1, los de Luis Enrique se sitúan en cabeza con un punto de ventaja sobre el Madrid.

El partido empezó con un tempranero gol de Luis Suárez que tras asistencia de Xavi definía bien ante el meta vallecano. El Barça se ponía rápido por delante pero los madrileños no se vinieron abajo y ejercieron una gran presión sobre los cules. Bien es cierto que los de Paco Jémez no contaron con grandes ocasiones, a diferencia de los culés. Así se llegaba al descanso, con un Barcelona que fue de más a menos en este primer tiempo.

La segunda parte se convirtió en un festín de goles. Aquí si hicieron funcionar la maquinaria blaugrana y al poco de empezar el segundo tiempo Piqué cazaba un balón en el área pequeña y anotaba el 2-0. Entonces apareció él, el genio, Messi marcaba 3 goles en 13 minutos, asombroso. El primero de penalti, el segundo tras un rechace de Cristian Álvarez y el tercero tras asistencia de Pedro y posterior amague ante el portero visitante. Bueno anotaba también de penalti el gol del honor previa expulsión de Dani Alves por derribo claro al mismo Bueno. Finalmente Luis Suárez cerraba la cuenta culé con un buen gol tras asistencia de Leo Messi.

2

Paco Jémez planteó un partido  complicado para los suyos y como casi siempre su planteamiento es criticado y controvertido. Luis Enrique salió con todo, no se reservó nada el asturiano, sabía que era vital ganar para volver a recuperar el liderato. Xavi e Iniesta volvieron a ser titulares y Suárez sigue enrachado. Messi sigue demostrando que está a un nivel superlativo con 3 goles y una asistencia y ya empata con Cristiano por el pichichi con 30 goles ambos.

Ficha técnica

6 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

1 – Rayo: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 1-0: Luis Suarez, min.5. 2-0: Piqué, min.49. 3-0: Messi (p), min.56. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Messi, min.68. 5-1: Bueno (p), min.82. 6-1: Luis Súarez, (90+1).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *