¿Quién paga a Otamendi?

Otamonstruo. Bestiamendi. Otakáiser. Murallamendi. Otahuevos. ¿Qué más da? A uno ya se le terminan los calificativos para definir a este argentino de 27 años que, más que un futbolista es Rambo, y más que jugar a fútbol parece que va a la guerra.

Es un buen momento para ensalzar la figura de ‘El Gran Nicolás’. Tras 26 jornadas de Liga, ya no es ninguna locura afirmar que la dupla Mustafi – Otamendi es una de las mejores parejas de centrales del campeonato, a la altura de las tan aclamadas por la prensa nacional como Pepe – Ramos o Miranda – Godín.

El de Buenos Aires se deja el alma en cada encuentro. Ayer, en la noche del domingo, jugó los 90 minutos en el Vicente Calderón. Lo curioso es que siete días antes había sufrido un esguince de grado II en el tobillo, que suele apartar a los futbolistas de los terrenos de juego durante al menos dos semanas. A él le basta con cinco días de reposo. Algunos medios afirmaban que no lograría llegar al partido frente al Atlético, salvo milagro. Pobres, no conocían la garra de Nico (ya se ha recuperado dos veces de un esguince en solo una semana durante esta temporada).

Y por si fuera poco, metía su recién recuperado pie donde el resto de mortales no se atreverían. Y el cuerpo. Y la cara. También es un jugador capaz de salvar un partido metiendo la punta del pie en el último momento para anular una jugada de peligro del rival. Que se lo digan a Messi y a Bale. ¿Estoy exagerando si afirmo que es la viva imagen de Carles Puyol?

Y muchos analistas expertos del ‘deporte rey’ se preguntan cómo este rocoso zaguero no había jugado antes en una gran Liga. “¿Qué hacía en Brasil?, con el golazo que le metió al Madrid de cabeza. Ramos aún no sabe qué fue lo que le pasó por encima” Muchos jugadores se frustran cuando son objeto de cesión a un equipo menor. A Otamendi no le importa la zamarra que viste, tan solo le preocupa defenderla como se merece. Después de ver esta imagen las dudas desaparecen.

Foto: Hinchas del Atlético Mineiro agradeciendo a Otamendi su paso por el equipo con esta pancarta. Fuente de la fotografía: Plaza Deportiva

A mucha gente en Valencia le parecía caro el precio de Otamendi (12 millones más 3 en variables) cuando se anunció su fichaje el pasado año. Ahora nadie duda de su potencial y resulta, incluso, barato. Y más si tenemos en cuenta que con los 20 millones de la venta de Mathieu al Barcelona, que era un gran central pero estaba condicionado por las lesiones y su avanzada edad (y además era fumador), el Valencia contrató a dos defensas más jóvenes y de garantías, ideales para iniciar un gran proyecto a largo plazo. A pesar de ello, algunos periodistas se preguntaban: ¿Quién paga a Otamendi? De momento, está siendo más que rentable. El Valencia CF y Argentina tienen central para rato.

 

1 Comentario

  1. Martin

    10/03/2015 a las 21:08

    Al Valencia todos los jugadores surgidos de Vélez Sarsfield le rindieron, Pellegrino, Morigi, Otamendi

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *