Los fantasmas de la segunda división se hacen más nítidos para el Córdoba

El Córdoba volvió a caer derrotado en un partido crucial para la lucha por la permanencia, donde los blanquiverdes dejaron escapar tres puntos en los minutos finales del partido. El tanto inicial de Florín, en la segunda parte, daba esperanzas de que aun se podía luchar y creer, pero tras un gol en propia puerta de Fede Vico y un gol de Juan Rodríguez, tras cabecear un córner en el tiempo extra, sentenciaron a los andaluces.

Djukic volvía a sacar un once diferente al de otras jornadas, en el que regresaba al once el argelino Nabil Ghilas, que durante gran parte del partido, fue el jugador que más peligro llevó a la meta defendida por Guaita. Numerosas fueron las ocasiones, y los blanquiverdes parecían tener controlado el encuentro. Pocas ocasiones del conjunto azulón, que no pusieron en peligro en ningún momento la meta de Saizar.

Se llegaría al descanso con el resultado inicial, y tras la reanudación del partido, el Córdoba seguía intentando encontrar el camino del gol, que no llegaría hasta la inclusión del canterano Florín Andone, que sustituía a un desaparecido Fede Cartabia. Nada más entrar en el terreno de juego, el delantero tuvo varias ocasiones para poner el balón en el fondo de la portería, pero este no llegaría hasta el minuto 76, desatando la locura en el estadio. Parecía que por fin llegarían los puntos tan necesarios para los andaluces, y por un momento, el equipo y la afición confiaba en ellos.

Pero tan sólo unos minutos más tarde, la mala suerte y el infortunio volvía a cruzarse con el Córdoba. Un intento de despeje de Fede Vico, que golpeaba el balón de espuela tras una jugada del conjunto madrileño, acabó propiciando el que sería el gol del empate. Ahora la decepción y el desanimo invadían a los de Djukic, aunque aun quedaría por llegar la puntilla al partido.

Ya en el tiempo de prolongación, y tras un saque de córner, el centrocampista Juan Rodríguez se estrenaba como goleador para darle la victoria a su equipo, que se afianza en la zona media de la tabla, y que terminaba por romper las ilusiones y los sueños del Córdoba. Numeroso público abandonaba el campo tras el gol, víctima de la frustración.

El Córdoba sigue sin puntuar en lo que va de año, y se complica todavía más su permanencia en la élite del fútbol español, pues tras esta derrota, la salvación está marcada a 7 puntos, un listón bastante alto, para un equipo sin alma y que no está acostumbrado a ganar. Los fantasmas de la segunda división, se hacen cada vez más nítidos en la ciudad de los califas.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Crespo, Íñigo López, Fede Vico, Zuculini, Ekeng, Fede Cartabia (Florin, 57′), Borja García (Rossi, 81′), Bebé (Fidel, 74′) y Ghilas.
Getafe CF: Guaita, Alexis, Naldo, Velázquez (Babá, 85′), Escudero, Juan Rodríguez, Lacen (Yoda, 80′), Diego Castro, Sarabia, Pedro León (Freddy, 70′) y Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0, Florin 76′; 1-1, Fede Vico p.p. 87′; 1-2, Juan Rodríguez, 90′.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López, Fede Cartabia y Florin; así como a los visitantes Alexis y Naldo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel.

Foto: EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *