El Oporto pasa por encima del Basilea y se cuela en cuartos

La eliminatoria correspondiente a octavos de final de la UEFA Champions League entre Porto y Basel se la llevó, de calle, el equipo portugués, con una diferencia final de 5-1. Pese al empate a uno en la ida, los de Yulen Lopetegui vapulearon al rival en Do Dragao, en el que vencieron por 4-0.

El partido se pondría muy de cara para los de Yulen ya en los primeros minutos de la primera parte. Brahimi, ex del Granada, sería el encargado de adelantar a su equipo gracias a un magistral tiro de falta, imposible para el portero visitante, que sólo pudo acompañar el golpeo con la mirada. En esta primera parte, el resultado ya no se movería. Los locales tenían el control del partido, estban bien plantados pero el Basilea, trató de remontar el partido. Remontada que no llegaría.

Ya en la segunda parte, duro golpe de nuevo para el Basilea. No se llevaban ni 3 minutos de juego cuando el Oporto ampliaría diferencias. En esta ocasión, Herrera sería el encargado de poner el 2-0 en el marcador. Gran jugada de Brahimi, sin duda el mejor del partido, que retrasa el balón y Herrera, golpea a la izquierda de Vaclick que se estira para atajar el balón pero no lo logra. Segundo para los locales que se estaban gustando.

El partido no acabaría aquí, el Oporto estaba pasando por encima del Basilea. En el minuto 56, llegaría la obra de arte de la noche. Casemiro, cedido por el Real Madrid, se encargaría de hacer uno de los golazos de la jornada y de la competición. Una falta lejana, que se encarga de lanzar el brasileño, y que coloca el balón en la escuadra. Disparo potentísimo con pierna derecha del joven centrocampista que ponía el tercero y ponía el broche a una noche perfecta para el conjunto portugués.

Todo indicaba a que el partido moriría así, pero el Oporto quería más, así que el cuarto gol llegó. Tras una pérdida de los jugadores del Basilea en la medular, Aboubakar recogería el balón y, como Juan Palomo, él se lo guisó y él se lo comió. Encaró a la defensa, que se vió retratada en esa jugada por el flojo partido que plantearon, y tras un par de amagues y quiebros, disparó y el balón se fue directo al fondo de las mallas. Antes de que el colegiado pitase el final, Samuel, central del Basilea, sería expulsado.

4-0, resultado final, duro golpe para los suizos y fiesta para los portugueses, que pasan a la siguiente ronda, de momento, junto al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

4 – OPORTO: Fabiano; Danilo (Bruno Martins Indi, min.22), Maicon, Marcano, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Evandro (Ricardo Quaresma, min.79); Tello, Aboubakar y Brahimi (Rúben Neves, min.74).

0 – BASILEA: Vaclík; Xhaka, Samuel, Fabian Schar (Embolo, min.58), Safari; Elneny, Frei (Kakitani, min.63), Zuffi; Derlis González, Streller y Gashi (Callà, min.77).

GOLES: 1-0, m.14: Yacine Brahimi. 2-0, m.47: Héctor Herrera. 3-0, m.56: Casemiro. 4-0; m.76: Vincent Aboubakar.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Expulsó por doble amarilla a Walter Samuel (49 y 91) y amonestó a Gashi (minuto 30), Derlis González (38), Safari (55) por el Basilea; y a Marcano (minuto 55) por el Oporto.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *