Jornada ajustada y de remontadas

Recordamos lo que pasó esta misma jornada de 1a división de nuestra Superliga Femenina y comentaremos que nos depara la próxima jornada.

Sin duda lo más destacado que nos dejó esta jornada es lo apurado de los resultados que pudimos ver. Frente a semanas en las que ha habido goleadas por doquier, en esta los partido se han disputado a muerte, los equipos saben que a estas alturas no pueden permitirse fallar y saldrás a por todas de aquí hasta final de temporada. Solo un encuentro se ha ganado por 3 goles o más, lo que demuestra la intensidad de la Liga y lo apasionados y encantados que estamos en Plusfutbol de poder contárosla. ¡Empezamos!

Si decimos que el Sporting se estrelló contra los palos tendríamos razón, pero si decimos que el Rayo estuvo más acertado, también tendríamos razón (2-1). Un encuentro muy bonito, donde ambos conjuntos tuvieron una parte de más dominio. En el minuto 16 llegó una jugada desafortunada para las onubenses ya que tras un disparo de Marian que al principio parecía fácil se coló entre Sara y el palo, colándose hasta el fondo de la portería onubense obligando a las sportinguistas a remar. Fruto del empeño llegó, tras un lanzamiento de córner, el penalti que señalaría el colegiado ya que el balón golpeó en el brazo de Marian, señalando la pena máxima que transformaría perfectamente Patri para establecer el empate en el marcador al filo del descanso. En el minuto 79 llegaría la jugada polémica del encuentro en un lanzamiento de córner a favor del Rayo donde, tras peinar Jade el balón, éste golpea en Anita y en la lucha con Ale acaba sacando el balón muy justo, pero el árbitro principal concedió el gol entendiendo que el balón había rebasado la línea de gol. La jugada no está muy clara y nosotros, a día de hoy, seguimos con la duda. El Fundación Cajasol Sporting, tras dos jornadas seguidas fuera de Huelva, regresará el domingo a los Campos Federativos de La Orden para enfrentarse en un nuevo encuentro de liga ante la Real Sociedad. Goles: 1-0 min.16 Marian, 1-1 min.45 Patri (p) y 2-1 min.79 Anita (pp). Árbitro: Víctor Parra González. Amonestó a la local Marta Costa y a la visitante Paula. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante las cámaras de GolT.

rayo-celebracion-9652213654

El Collerense cayó derrotado por la mínima en los últimos minutos de partido contra el Oviedo Moderno (1-2). El conjunto palmesano dejó escapar tres puntos importantísimos de cara a la permanencia en un partido donde la primera mitad fue de mayor dominio local y donde las oportunidades cayeron del lado del conjunto “rojillo”. El marcador a la media parte se mantenía inamovible. Tras la reanudación, nada más comenzar, un jarro de agua fría para las mallorquinas que ven como un balón sin peligro hizo un extraño que sorprendió a Andrea y se introdujo en el fondo de la red para abrir el marcador en favor de las “guajas”. A pesar del gol encajado, las de José A. Sánchez lo intentaron hasta el final consiguiendo lo que parecía imposible en un gran gol de Anita, logrando así empatar el partido. El partido estaba más abierto que nunca pero cuando más estaba apretando el equipo local llego el segundo del Oviedo en el 85′ y esto supuso una nueva derrota que ya empieza a preocupar.  El Oviedo consiguió una victoria importantísima para dar caza al Espanyol, y el Collerense no debe dormirse en los laureles porque el calor de la zona roja no está muy lejos. Goles: 0-1 Mogo min. 50, 1-1 Anita min. 83, 1-2 Yoli min. 85.

COLLERENVSOVIEDO_155644A-1600x1200-300x214

 

Via Deporte Balear

El Athletic Club venció al Santa Teresa (0-3) con autoridad en su primera visita al campo pacense del Santa Teresa. Erika, pichichi del equipo,  abrió el marcador para anotar su duodécimo tanto en Liga de la temporada, y Yulema Corres, con un doblete, sentenció a las extremeñas. No tardó en llegar a el primer tanto de las de Fuentes, por mediación de Erika, que se plantó ante la portería del Santa Teresa tras una contra y ganó el mano a mano para batir por bajo a Miriam. Yulema hacía el segundo en el minuto 15 con un disparo lejano que sorprendió a la guardameta rival. El partido se iba al descanso con un 0-2 que reflejaba la superioridad que estaban exhibiendo las leonas. En la reanudación, el Santa Teresa trató de estirarse para acortar distancias y tuvo unos primeros minutos de peligro, ante los que Ainhoa, en su regreso a la portería rojiblanca después de tres meses de baja, respondió con suficiencia. Fue Corres, de nuevo, quien terminó apuntillando al Santa Teresa, y a punto estuvo de marcar un minuto después el cuarto. Triunfo  que mantiene al Athletic en la cuarta plaza de la clasificación y que pone en alerta al Santa Teresa, que buscará la victoria de nuevo esta semana. Árbitro: Martínez Lemus (Extremeño). Amonestó a Neira, Patricia; Iraia, Corres y V. Gimbert. Goles: 0-1 8′ Erika Vázquez, 0-2 15′ Corres, 0-3 82′ Corres.

athl stteresa

El Sant Gabriel se atragantó en los minutos final que aprovechó la Real Sociedad para sentenciar el partido (2-1). El encuentro arrancó con una primera parte de color visitante. Las de Toni Camacho crearon peligro con balones largos aprovechándose de la espesa defensa txuri-urdin. De esa manera llegaría el gol de Carla. Balón largo de Helena hacia la pichichi del Sant Gabriel que no se puso nerviosa en el mano a mano ante Quiñones. Idoia tuvo la ocasión más clara para la Real en el primer tiempo pero Brigid salvaba el empate. Tras el descanso, la Real buscó en todo momento el empate pero el premio, inesperado y cruel para las visitantes, llegó en los últimos minutos. Eguzkiñe situó el empate en el marcador tras rematar una falta picada por Agoues, y apenas unos minutos más tarde, Nahikari García remataba de primeras un pase de María Díaz para dar la victoria a las vascas. Pese a la derrota, y los resultados del resto de la jornada, el Sangra sigue a tres puntos de la salvación y este sábado tiene un partido vital ante el Sevilla. A su vez, la Real Sociedad se encuentra en zona de nadie con los puestos de Copa a nueve puntos. Goles: 0-1: Carla Gómez, min. 16; 1-1: Eguzkiñe Peña, min. 87; 2-1: Nahikari García, min. 90. Árbitro: Fuentes Vicente. Ha amonestado a la visitante Carla Gómez.

2-1-el-sant-gabriel-se-atraganta-en-los-minutos-finales

Triunfo importante para el Valencia Femenino ante el Sevilla (1-3). Las de Cristian Toro remontaron el 1-0 del Sevilla en el último tercio del partido. Mari Paz, por partida doble, y Carol lograron los tres goles. Con este triunfo las valencianistas, terceras, alcanzan los 50 puntos en 22 jornadas. Las jugadoras valencianistas sabían que iba a ser un partido difícil pese a la diferencia en la tabla. Las jugadoras de Cristian Toro abusaron del juego directo; lo cual, tratándose de un campo de pequeñas dimensiones, no era muy efectivo y se encontraron con el tanto de la sevillista Amparo. Antes de acabar el primer tiempo pudieron empatar, pero en la ocasión más clara, la vaselina de Manu golpeó en el larguero. En la segunda mitad, las valencianistas se decantaron por un juego más vertical. El choque era de las blanquinegras y solo faltaba que el gol se sumara como compañero de viaje. En 10 minutos, del 77 al 87, demostraron que querer es poder. Mari Paz consiguió el empate de vaselina y la remontada resolviendo un mano a mano frente a la portera hispalense. Carol cerró el partido en un lanzamiento de falta a la escuadra. Si es verdad que el Valencia se postulaba como favorito, pero esto no quita que desde Plusfutbol mostremos nuestros respeto por el partidazo que hizo el Sevilla, plantándole cara en todo momento y poniendo, en muchas fases, el partido a su favor, con un juego que beneficiaba al equipo hispalense. El cansancio quizá, o la calidad valencianista, no fueron suficiente para mantener la ventaja. Una derrota que hunde al Sevilla en la tabla pero que esperemos que remonte, siempre y cuando muestren esa actitud de guerreras que mostraron contra el Valencia. Árbitro: Carlos Ismael Chamizo Muñoz. Tarjeta amarilla para la jugadora local Cori (min.30) y para las visitantes P.Nicart (min.42) e Ivana (min.62). Goles: 1-0, Amparo (min.26); 1-1, Mari Paz (min.77); 1-2, Mari Paz (min.79); 1-3, Carol (min.87).

valencia sevilla

Via El Sevillista

El Transportes Alcaine cayó derrotado ante el Espanyol en la prolongación por 1-2. Hay derrotas y derrotas, y la sufrida frente al conjunto españolista, son de las que escuecen. Las mañas se adelantaron en el marcador en la primera parte, de penalti, transformado por Sandra. También de penalti llegaba la igualada mediada la segunda parte, obra de Pereira. Ya en el descuento, sin tiempo para reaccionar, un córner botado por las periquitas y un cabezazo de Lucía Fuertes,  en propia puerta, propiciaba la victoria visitante, sin duda un castigo excesivo, a tenor de lo presenciado en el campo,  que deja a las aragonesas sin un punto que ya daba por bueno, tras un partido de muchas alternativas. El partido comenzaba con los dos equipos enchufados, las de  Berna querían el esférico , mientras que las de Montes, saltaron con un guión simular, por lo que la intensidad y fuerza en todas las acciones eran constantes. Tras el paso por el vestuario, las catalanas estiran líneas en busca del empate, pero las de Berna, se muestran sólidas en todas sus líneas, cerrando todas las acometidas, lideradas por una Bárbara muy activa. En definitiva, dolorosa derrota para las aragonesas, que deberán sobreponerse, en una liga que no da respiro. La próxima semana, las de Berna, viajan a Valencia, para medirse al tercer clasificado, el Valencia CF. Goles: 1-0, Sandra (min.17); 1-1, Pereira (min.68) y 1-2, Lucía Fuertes (pp) (min.90+1). Árbitro del colegio aragonés, Cristián Adrián Lixandru. Amonestó a Reyes y  Mata,para las locales y Estella y Pereira, por las visitantes. Incidencias: 22ª jornada de liga en primera división, disputada en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana soleada, ante unos 500 espectadores. Al inicio del partido se guardó un  minuto de silencio en memoria del jugador alevín del Stadium Casablanca, Oscar Lou, víctima de un tumor cerebral. Por este motivo, ambos equipos lucieron una cinta de color verde durante el enfrentamiento.

espanyol alcaine

El Barcelona doblegó por 1-2 al Levante y mantiene en nueve puntos su renta sobre el Atlético de Madrid, que al igual que el Valencia y el Athletic Club de Bilbao, tercero y cuarto, respectivamente, firmó una victoria en la vigésima segunda jornada de la Primera División femenina. Apenas dos días después de completar una nueva concentración con la selección española en su camino hacia el Mundial de Canadá, nueve de las diez internacionales –Vicky Losada ya es a todos los efectos jugadora del Arsenal Ladies- convocadas por el seleccionador Ignacio Quereda se reencontraron con la Liga. Los tantos de Ruth García, indiscutible también para Xavi Llorens, y de Mariona Caldentey, llamada a brillar en los próximos años con la escuadra absoluta, castigaron la ambiciosa propuesta del Levante, que por mediación de María Alharilla batió en una sola ocasión a la guardameta azulgrana Laura Ràfols. Las chicas de Xavi Llorens saltaron al césped del Polideportivo Nazaret con la intención de luchar por la victoria desde el primer minuto, pero las jugadoras locales sorprendieron a las azulgranas con un inicio de partido muy intenso. Cuando el Levante más atacaba el área de Ràfols, el Barça se encontró con un córner que Sonia colgó al segundo palo y Ruth, sin marca, remató a placer para hacer subir el 0-1 en el marcador. A partir de este instante el partido se abrió y el protagonismo estuvo en las áreas. La segunda mitad comenzó con el Barça atacante, pero el empuje azulgrana fue efervescente y el equipo granota fue consiguiendo tener la posesión del balón, por medio de la cual generó peligro. Tal como ocurrió en la primera mitad, en la que parecía que el Levante estaba más cómodo sobre el césped, Sonia asistió a Mariona para hacer el 0-2 a los 59 minutos. Ante esta nueva situación, el Levante dio un paso adelante para buscar el gol, premio que encontró ocho minutos después, cuando Alharilla batió al portería azulgrana con un potente disparo cruzado. Hasta el último instante el partido fue abierto y disputado, y el gol pudo llegar por parte de cualquiera de los dos equipos. El Barça pudo sentenciar con un buen disparo de Sonia, y el Levante tuvo el empate con un disparo de Alba que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Ràfols. Sin embargo, el marcador no se movió y el Barça sigue con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, el segundo clasificado. Goles: 0-1: Ruth (min 8); 0-2: Mariona (min 59); 1-2 Alharilla (min 67). Árbitro: Julio Mena Giménez.

barca-femenino-sigue-intratable-1425831456923

El Atlético de Madrid Féminas estaba obligado a ganar ante el Fundación Albacete y ha hecho sus deberes. Importante victoria de las rojiblancas ante el conjunto manchego (1-3) gracias a los goles de Amanda, Esther y Meseguer. El tanto para las locales fue obra de Marina. Los equipos de arriba no fallan y todo se mantiene al igual que el comienzo de esta jornada. El FC Barcelona mantiene su distancia de nueve puntos sobre el Atleti y las colchoneras aventajan en un punto al Valencia que es el tercer clasificado. No pudo empezar mejor el partido para las colchoneras. Buen trato del balón, circulación rápida y juego entrelíneas. Tan sólo había un equipo sobre el césped. El Fundación Albacete esperaba agazapado en su campo. La totalidad de la posesión fue colchonera y fruto de ello llegó la recompensa. Internada por la banda izquierda de Amanda, la capitana, que regresaba a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción, era derribada dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Ella misma sería la encargada de lanzarlo al fondo de la jaula. Y a la tercera fue la vencida. Balón en largo que sobrepasa la defensa colchonera y lo aprovecha Marina que bate a Lola Gallardo en un mano a mano. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso. Esther volvía a poner por delante al Atleti tras aprovechar un fallo en el despeje de Teresa en un centro de Priscila. La delantera granadina ajustó su disparo al palo. Imparable para Rei. Pero las colchoneras querían más, y a los pocos minutos llegaba la sentencia. Meseguer con un disparo ajustado al palo subía el 1-3 al luminoso, rompiendo todas las esperanzas de las manchegas. Las locales buscaron recortar diferencias, pero se encontraron con un Atleti muy sólido y que pudo haber ampliado su renta. En resumen, importante victoria del Atlético de Madrid Féminas ante el Fundación Albacete antes de empezar su particular ‘tourmalet’. Las rojiblancas recibirán dentro de una semana al Levante UD en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Árbitro: Rubén Ruiperez (Comité manchego). Amonestó en las filas del Fundación Albacete a Miri (28’), Mati (48’) y Teresa (89’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Asistieron al encuentro unas 300 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Mateo, abuelo de nuestra jugadora Débora García.

GOLES:0-1 (20’). Amanda de penalti.
1-1 (32’). Marina, en un mano a mano.
1-2 (57’). Esther, remata desde el corazón del área un centro de Priscila.
1-3 (70’). Meseguer, con un fuerte disparo raso ajustado al palo.

albacete_atleti_33

 

Así terminó la jornada 22 de nuestra Superliga Femenina…¡y que superliga! Cada vez esta más emocionante y los equipos mas aguerridos. Veamos como esta la clasificación a día de hoy y lo que no deparará la siguiente jornada. Todo te lo contamos aquí, en Plusfutbol. Gracias.

clas jornada 22

jornada 23

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *