David Luiz y Thiago Silva imparten justicia en el Bridge

El Paris Saint-Germain eliminó anoche en Stamford Bridge al Chelsea de manera justa, tras quedarse con 10 jugadores en el minuto 30 por una roja a Ibrahimovic más que discutida. Tras anotar Cahill en el 81′ el gol de la victoria, David Luiz mandaba el partido a la prórroga con un soberbio cabezazo a su ex equipo. En el tiempo extra, Hazard anotó de penalti, pero Thiago Silva, a falta de 8 minutos para el final, volvió a anotar de córner para su equipo y poner el 2-2 en el marcador que, a la postre, clasificó a los parisinos.

Ingleses y franceses se enfrentaban en la vuelta de octavos de final de la máxima competición continental, teniendo un marcador favorable el conjunto de José Mourinho tras haber conseguido un empate a uno en el Parque de los Príncipes. El partido comenzaba con un Chelsea dubitativo, sabiendo que el empate a 0 le valía para pasar, mientras que los pupilos de Laurent Blanc controlaban el partido sin ocasiones muy claras. Pero el árbitro se encargó de torcer el partido para los parisinos. En un balón dividido en el minuto 30 entre Oscar e Ibra, el brasileño de adelantaba y hacía llegar tarde al sueco, que sin mala intención golpeaba con la pierna encogida el pie del internacional por Brasil. No dudó el colegiado en expulsarle, aunque en la posterior repetición se aprecia que la acción no es merecedora de la tarjeta roja.

A pesar de estar con un jugador más, el PSG siguió dominando el encuentro a través de un Verratti y un Pastore excelsos y un equipo muy trabajado. Cavani pudo adelantar a los suyos al inicio de la segunda parte, pero tras regatear a Courtois, su disparo se estrelló en el palo y se paseó por delante de la línea defendida por el arquero belga. Tras continuas faltas y decisiones inacertadas del colegiado, que no tuvo su noche, se llegaron a los minutos finales. Cahill recogía un balón en el área y fusilaba la portería defendida por el italiano Sirigu. Pero cuando todo parecía desvanecerse para el conjunto francés, apareció David Luiz. El brasileño conectó un cabezazo tremendo tras un córner y mandaba el partido a la prórroga.

Mourinho sacó a Drogba para controlar más la posesión arriba, pero seguía sin dominar. En la primera parte, Thiago Silva cometía un penalti absurdo digno del mejor bloqueo de volleyball. Hazard no perdonaba desde los once metros y tocaba volver a remar para los visitantes. Pero a falta de pocos minutos para la finalización de la prórroga, acudíamos a uno de esos momentos que marcan. Thiago Silva, villano unos minutos atrás y que no podría dormir en semanas tras su garrafal fallo, conectaba un cabezazo potente que superaba la altura de Courtois y se colaba rozando el larguero. Locura de los aficionados franceses en esa esquina del Bridge y lágrimas en los ojos del internacional brasileño. Villano y héroe en una prórroga.

Poca historia más tuvo el partido, el PSG supo detener las acometidas de los ‘blues’ y no poner en peligro su pase a cuartos de final, tras aguantar y superar al Chelsea fuera de casa, en la prórroga y con uno menos durante 90 minutos.

Foto de portada: Televisión Española

Ficha técnica:

2. Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

2. París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *